Luces largas

Mangue

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Aluminum Metallic
Estoy bastante preocupado, hasta la semana pasada no había tenido ocasión de usar el coche de noche en una zona desconocida y con poca luz. En mi anterior vehículo, que dispone de faros bixenon con regulación automática, bastaba con dar una ráfaga con las largas para poder ver los carteles indicativos luminosos de las autovias, con mi cx5 no hay forma de conseguirlo, las largas no suben prácticamente nada del suelo, escasa diferencia con las cortas, se supone que se graduan automaticamente, incluso se activan automáticamente si tienes las luces en auto pero yo las pase "canutas" el otro dia y quisiera saber si habeis notado lo mismo o es un problema especifico de mi coche y tengo que llevarlo al taller.
Sinceramente, cada día estoy mas desilusionado con mi coche, cada vez descubro mas chorraditas que no valen nada y de las que adolece el bicho, mucho motor pero al final se han olvidado de detalles que hacen mas facil la condución y que coches de gama baja llevan de serie.
 
Pues que te lo miren eh, yo he conducido de noche por autopistas/autovias sin luz y alumbra mucho el coche.

Y he hecho viaje largo de noche, y se te cansa la vista ni nada. Casi todo el rato con las largas puestas pues no habia nadie en la carretera. Y si adelantaba a algun camion el sistema automatico te las quita y te las pone al sobrepasarlo.
 
Corroboro que las luces van muy bien. Yo he conducido esta semana unos 400km de noche y van de lujo, me canso mucho menos que con mi antiguo coche, cuando pones las largas el esfuerzo es minimo, sin duda uno de los mejores extras del coche (sino el mejor).

Debes tener los faros mal regulados.
 
Mangue, comprueba una cosa: Para que las luces funcionen bien en automático tienes que tener activado el interruptor de las mismas en la posición de automático, pero además, ese interruptor (que es también el de los intermitentes) tiene tres posiciones. En el centro, si tiras hacia ti, das ráfagas de largas, pero no te cambia a largas en modo automático. Para que esto suceda, tienes que ponerlo en la tercera posición, es decir, le tienes que empujar hacia adelante y que se quede ahí enclavado. Entonces se te enciende una luz nueva en el cuadro (luz verde de un faro con unas rayas horizontales a la izquierda y un pequeño texto dentro del faro). Este "chivato" queda bajo la aguja del cuentarrevoluciones cuando está el coche al ralentí, y cuando está colocado en esa posición, si que te cambia a largas de forma automática.

Si lo tienes colocado así y no te funciona, ya tendrás que pasar por el taller y que te lo vean.
 
Corroboró que las largas alumbran mucho, se visualizan todos los carteles de la carretera y autopista perfectamente y el sistema de cambio automático funciona a la perfección de hecho cuando cojo mi segundo coche de noche me parece muy triste la luz que emite comparada con las xenon, que te lo miren que algo hay mal reglado.
 
Gracias por las respuestas, lo llevaré al taller pq yo lo pase fatal, Gonzalo tengo que ver lo de la tercera posición pq yo para comprobarlo lo que hice es quitar el auto y poner las largas manualmente pq en automatico deberia bastar con la de la rafaga pero si pongo la tercera posición, solo se me enciende un icono con la luz de cruce y una A mayuscula en medio-
 
Esa A indica que llevas el control adaptativo automatico, el determina en que momento pone las largas y en cual las quita, cuando se ponen las largas, aparte de que ves más, se enciende el piloto azul.

Pon las largas tú, te deberia salir el piloto de color azul típico de luces largas.
No me acuerdo ahora de la posicion en la palanca, creo que tienes que girar primero hasta el icono de luces de cruce de todos los cohes (no lo pongas donde pone "auto"), así llevas las cortas.

Si luego si presionas la palanca hacia dentro se deben encender las largas y solo se quitan cuando vuelves a poner la palanca en la posicion en la que estaba y vuelves a las de cruce.

Si con las largas puestas en manual ves mal, tendras los faros mal regulados, si con las largas ves bien (como deberias), podria ser que el sensor que determina cuando se encienden las largas en modo automatico esté mal y vayas siempre con las cortas.
 
En el menu de la radio hay una opcion de alumbrado automatico, mira a ver si esta activado.
 
La otra noche circulando por carreteras secundarias, me di cuenta que no me entraban las largas (teniendo las luces en automatico), pense que estaria el cristal sucio, llego un momento que habiendo hecho un monton de kilometros con la noche cerrada, no me daba la impresion de ir en cortas. Al acercarme a mi destino, tambien me di cuenta, que no llevaba la paranca de luces hacia adelante......:( por eso no entraban las largas, pero aun asi alumbran de maravilla. ;)
 
Que posicion hay que poner el mando de las luces en automatico, no me aclaro. Lo puse el auto con mucha niebla y no se encendieron.
 
A mi con niebla no me ponia ni la de cruce, las tuve que poner yo en modo manual.
 
A mi el faro de la izquierda me alumbra un poco menos que el derecho. Me han comentado que es correcto para no deslumbrar. Cierto?
 
A mi el faro de la izquierda me alumbra un poco menos que el derecho. Me han comentado que es correcto para no deslumbrar. Cierto?
Si te refieres a su intensidad, no es cierto.
Si te refieres a que cada faro tiene la parte izquierda de su haz más baja que la derecha, es correcto.
Si te refieres a que el haz del faro izquierdo es todo él más bajo que el derecho, no es cierto...
 
Cuando circulo con las de cruce, la distancia que alumbra el faro izquierdo es menor que el faro derecho en general. Poco pero lo noto
 
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