Luces Xenon bidireccional

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por xiexus, 19 Ago 2012.

  1. No te preocupes, rmunozfu, yo tampoco tenía y no se hacen raros. al tomar una curva, el faro del interior de la curva se desvía hacia adentro de la curva (al girar a la izquierda, el faro izquierdo se desvía a la izquierda), pero el otro faro permanece apuntando al frente. De manera muy natural, no se hace raro; el haz del faro que gira acompaña a la vista del conductor.

    Yo lo que le veo, es que al no tener una montura fija los faros, sino pivotante (lateral por lo de direccionables y vertical por lo de la regulación automática de altura), al pasar por baches retiemblan un poco, lo que no me da buenas sensaciones. Sin embargo, nadie se ha quejado hasta ahora; tal vez es que yo soy muy "tiquismiquis".
     
  2. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos!
    El pasado día dos en mi trayecto Granada- Huelva, atravesando parte de la provincia de Málaga, había un gran banco de niebla muy densa, tan densa que me quede sorprendido. Bueno, el caso es que siempre llevo las luces en automático, y al poner los antinieblas, estos no se encendían, ni delantero ni trasero. Y no me quedo más remedio que ponerlo en manual, y ahí si que se encendieron. A alguien le ha ocurrido lo mismo? De ser así, no entiendo porque en automático no van los antinieblas.
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues asi es como comentas. Para q puedas poner las antinieblas estando las luces en Auto, las de cruce deben de estar encendidas y de esta manera te dejará poner las antinieblas.
    Pero si hay niebla y esta en Auto pero sin estar encendidas las de cruce, las antinieblas no funcionarán.
    Es decir, para q funcionen las antinieblas tiene q estar puestas las luces de cruce (Auto o Manual).
    Espero q me haya explicado bien.
     
  4. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Gracias Ankara. Aunque sigo pensando que es una chapuza de Mazda. Pero bueno, se pone en manual y ya esta.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No es ninguna chapuza. En cualquier coche del mundo mundial, para q funcionen las antinieblas tienen q estar encendidas las de cruce. Entre otras cosas por reglamentacion.
    El problema es q cuando estas en Auto, hay veces q deberiamos llevar las de cruce puestas, pero el sensor todavía reconoce q hay suficiente claridad.
    Creo recordar q estos parámetros los podemos modificar en el ordenador.

    Un saludo
     
  6. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si, puedes regular el grado de sensibilidad para el encendido de luces. Yo lo puse un punto mas sensible que el que viene por defecto, pero aun así es probable que con niebla, si hay suficiente claridad no se activen las luces. Yo lo veo normal.
     
  7. Kyron, que yo sepa es requisito legal que las antiniebla traseras no su puedan encender a menos que las delanteras o las de curce estén encendidas. Y que las antiniebla delanteras no se puedan encender si las de posición o de cruce no están encendidas. Siendo así, la única manera de hacerlas funcionar es como ha implementado Mazda, a mewnos que se usen en manual, claro está. Con niebla, es muy frecuente que el automático no funione, porque en muchas ocasiones hay niebla y claridad simultáneamente. No veo muy fácil hacer un sistema que detecte esa condición y encienda automáticamente las de niebla.
     
    A miguel le gusta esto.
  8. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Precisamente por eso mismo Ankara. Si entras en un banco de niebla tan espesa, que apenas se veía nada, deberían ponerse las luces de cruce de manera automática, y por supuesto que las antinieblas también. Si los sensores no son capaces de detectar ese niebla tan densa para poner automáticamente las luces de cruce, sigo pensando que es una chapuza.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Kyron, no hay ningún coche en el mercado q pongas las luces antiniebla de forma automática.
    Como te comente tienes la opcion de poner mas o menos sensible el Auto.
    De todos modos por criticar q no quede.
     
    miguel, rondinaire, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  10. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Tomo nota de todo lo que me decís. Mirare de cambiar el grado de sensibilidad de luz. Gracias a todos por vuestras explicaciones
     
  11. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    en ningun coche se encienden los antiniebla al poner las luces en automatico,mas que nada porque los antiniebla son solo para eso para situaciones de niebla(que conste que yo en el civic de noche siempre los llevo encendidos jejjeje)
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo Miguel, que leí que te pueden multar porque no están permitidos salvo en situación de niebla.
     
  13. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    lo se ya me pararon varias veces y por suerte nunca me multaron porque siempre les hablo con respeto y les digo que no me habia dado cuenta,de todas maneras por aqui niebla de noche hay muchisima asique los tengo que llevar casi siempre.......................
     
  14. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una cosa es que no veas y otra que no haya luminosidad. Con niebla (al igual que en muchos días nublados), suele pasar que aumenta la luminosidad ambiental (si alguno le da a la fotografía, seguro que lo ha experimentado), con lo que el sensor de luz (fotometro) detecta que hay luz suficiente y no estima oportuno que haga falta encender luces (aunque no se vea nada). Es el sistema normal, no es culpa de Mazda. Otra cosa sería implementar un sistema de visibilidad ..

    Un saludo
     
    A miguel le gusta esto.
  15. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Completamente de acuerdo. Me parece que el cambio se realiza muy tarde, tanto, que el vehículo que viene de frente, zasss... Ráfaga al canto.
    Siempre queda la opción de llevarlas en manual
     
  16. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tampoco hace falta ponerlas en manual, solo tiras de la palanca hacia adelante, como si pusieras las cortas y luego vuelves a poner en automático como si pusieras las largas.
     
  17. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    porcierto creo que el titulo esta al reves......... no seria mejor poner luces BIXENON DIRECIONALES??
     
  18. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Completamente de acuerdo, Miguel.
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola amigos. Hace dos dias que me pasa una cosa puntual con las luces. Yo siempre tengo puestas en automatico y con el juego de cortas y largas puesto, o sea , con la palaca tirada hacia el tablier. Pues bien , cuando entro en un tunel , se me encienden las largas y me parpadea el icono de la luz con la letra a dentro. Me lo hace durante un momento y despues de varias veces de tocar la palanca vuelve a su funcionamiento correcto. Que debe ser? Solo me paso ayer y hoy, al mediodia y durante unos dos minutos

    Saludos
     
  20. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Jordi. Hoy me ha pasado exactamente lo mismo. Parpadea la A de automático en color naranja y las luces que se encienden son las de carretera.
    Lo mire en el manual y, según parece, es un comportamiento anómalo del sistema automático de luces de carretera. Indica que hay que ir al taller.

    En mi caso, apague el motor y volví a arrancar, y de momento, no lo ha vuelto a hacer. Pero ya tengo la mosca detrás de la oreja.

    Me lo apunto y cuando vaya a cambiar el sensor de escape, les diré que lo revisen