Luz de posición

Pues si que es fácil desde ahí, ¡la madre que me parió!
jajaja, la verdad es que hay que reconocer que el lugar para introducir el brazo pasa muy desapercibido, uno no espera que debajo de esa goma este vacio.Lo que no entiedo es que los "ingenieros" de mazda usen el metodo que describen en el manual. A no ser, que tengan intereses por los propios talleres.....que cabrpiiiiiii. Yo se las cambien a un compa del curro y no me costo mas de un minuto por cada led de los deposicion.

Saludoss

Hola, acabo de leer el tema. La verdad q querría cambiar solamente las de posición, ya q son muy feas por el color amarillo. Pero no se donde comprarlas porque no he visto ningun enlace.
Nunca he comprado nada por internet:rolleyes: Pero espero acertar si me dais el enlace.
No se que modelo es el tuyo aunque las de posición creo k son todas igual, yo las e cambiado y lo único que e quitado a sido la tapa del filtro para poder bajar el brazo un poco más, todo y con eso la del lado del conductor me costó un poco y me lleve unas cuantas magulladuras, pero lo hice. A las pruebas me remito.
Concretamente me parecen las tuyas Fran2121 perfectas y tambien los cromados esos de las antiniebla.Si pudieras indicarme donde Los has pillao y las de posicion tambien, mañana mismo lo intento.:thumbsup:

Pass, tanto los cromados como las led son de AliExpress, las mias son un poco azuladas que tanto por el color negro del coche como por el contraste y estética me gustan más pero si las quieres blancas, aquí hay hay gente como dice Andrajos k se las han comprado a Vidal y están contentos, hay depende de lo que tu quieras.

Muchas gracias Andrajos y fran2121, en cuanto en cuanto me dejen 30' libres los enanos me meto y me las pillo con Vidal ( no tendra de nombre Nacho no...?? :D ), y tambien en AliExpress los cromados esos q parece q le van a quedarmuy guapos...;)

Buenas tardes a todos!!!!

Tengo un CX 5 y desde hace unos días La Luz de posición, esa que está siempre encendida aunque sea de día, bueno, pues no se enciende.

Funcionar funciona porque cuando entro en algún parking el automático las enciende...

¿Le ha pasado a alguien más?

Muchas gracias a todos de antemano.

Hola. Las luces de posición solo funcionan cuando están encendidas las de cruce. Si tienes puesto el automatico, de día solo se encienden las diurnas y, al entrar a cubierto o de noche, se encienden cruce y posición.

Buenas tardes a todos!!!!

Tengo un CX 5 y desde hace unos días La Luz de posición, esa que está siempre encendida aunque sea de día, bueno, pues no se enciende.

Funcionar funciona porque cuando entro en algún parking el automático las enciende...

¿Le ha pasado a alguien más?

Muchas gracias a todos de antemano.
Has probado a comprobarlas con el freno de mano quitado?

Hola compañeros,
Esta semana le ha tocado a mi mujer conducir en carretera con niebla y me dice que no aparecía el icono de luces de posición estando el coche en automático (al rato de conducir que puede que fuera más de dia). Al apagarlo funcionan las luces o en manual.
Atendiendo a lo que decia Francisco en este mensaje:
Hola. Las luces de posición solo funcionan cuando están encendidas las de cruce. Si tienes puesto el automatico, de día solo se encienden las diurnas y, al entrar a cubierto o de noche, se encienden cruce y posición.
Entiendo que estarían funcionando las de día (si bien me parece raro que con niebla no salten. Voy a cambiar la sensibilidad de la luz a alto para que con menos luz ambiental estén activadas las de cruce y evitar el fallo. Pero, ¿a alguien le ha dado problemas las automáticas en este sentido?. Mi duda está entre que sea lo de la sensibilidad o que realmente fallen y dejen a "oscuras" el coche.

Por mi experiencia, las luces automáticas con niebla no funcionan, yo lo que hago es poner manualmente las de cruce y los antinieblas traseros y delanteros, me ha tocado hacer bastantes kilómetros con niebla y no hay otra solución.
Es como cuando hiela o nieva fuerte también dan problemas:luces automáticas, radar, muchos sensores funcionan mal, etc..
Cosas del zoom-zoom..

Mi experiencia con niebla es que no se encienden las luces en AUTO ni variando la sensibilidad. Tiene su lógica al encender las luces cuando la luminosidad baja de determinada magnitud, configurable, cosa que en muchos dias de niebla no se dá ni teniéndolo con sensibilidad alta.

Hola,tengo dudas que tipo de bombilla lleva los faros delanteros del cx5 de marzo del 2015.Son Halogenos o Xenón?
Tengo fundido la luz de posición del faro del conductor, parece mentira pero es el original.
Pasaría la itv?
Si tengo que cambiarlo,puedo hacerlo fuera de la casa Mazda, por el precio.
Leyendo el foro, muy pocos lo hicieron fuera de la casa.Se notaría la diferencia con el otro?
Podían orientarme en marcas y modelos.
Viendo los videos desmontaje del faro dan escalofríos,que complicado.
Esperando vuestra ayuda.
Gracias

Puedes cambiar la bombilla sin necesidad de desmontar nada, te constará trabajo meter la mano pero lo puedes hacer.

Tengo una duda,o estoy confundido, la luz que está fundida es la tira o línea alargada que bordea el faro y baja terminando en curva, como se llama esa luz?
Esa luz se puede cambiar?

Hola,tengo dudas que tipo de bombilla lleva los faros delanteros del cx5 de marzo del 2015.Son Halogenos o Xenón?
Tengo fundido la luz de posición del faro del conductor, parece mentira pero es el original.
Pasaría la itv?
Si tengo que cambiarlo,puedo hacerlo fuera de la casa Mazda, por el precio.
Leyendo el foro, muy pocos lo hicieron fuera de la casa.Se notaría la diferencia con el otro?
Podían orientarme en marcas y modelos.
Viendo los videos desmontaje del faro dan escalofríos,que complicado.
Esperando vuestra ayuda.
Gracias
Los faros del CX-5 de 2015 creo que son xenón. Reemplazo bombillas Xenon

Los faros del CX-5 de 2015 creo que son xenón. Reemplazo bombillas Xenon

Depende de la versión... el mío es de 2015 Style+ y lleva led (los famosos faros en los que se fundía la luz diurna):
Mazda CX-5 Style+ 2.0 165 CV 2WD (2015-2017) | Precio y equipamiento - km77.com

Pero es que justo ese año cambiaron modelos (entiendo que antes podían llevar halógenas o xénon):
Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD Style (2012-2015) | Precio y equipamiento - km77.com

Un saludo.

Sigo con la duda, me explico,como veis la imagen esa luz no funciona.
Tengo que cambiar todo el faro?
Que solución tiene?
Pasaría la itv?

Adjuntos

• 20250122_161748.jpg
    20250122_161748.jpg
    60 KB · Visitas: 21
Si tienes que cambiar todo el faro, no se...pero que la itv te pondrán problemas seguro. En mi anterior coche no me la pasaron porque creía que el deposito del limpia parabrisas debía de estar más lleno. No le di con la mano abierta por que mira...pero poco me faltó. Tuve que ir a una gasolinera que había al lado y pagar una garrafa de limpiaparabrisas a precio de gambas para rellenarlo. El tío decía que como tenía lavafaros tenía que tener agua suficiente para todo. Los puse verde en las reseñas...

Volver