Luz de posición

Ya que hablo de este tema hoy he cambiado leds de interior ,maletero, matrícula y posición.
Las que más miedo me daban eran las de posición delanteras por la complicación que decía alguno por aquí, pero las he puesto por el hueco que hay en la aleta por la parte de arriba en menos de 5 minutos y sin fastidiarme el brazo y sin desmontar nada, no le veo complicación ninguna.
Mañana si puedo pongo fotos
 
Ya que hablo de este tema hoy he cambiado leds de interior ,maletero, matrícula y posición.
Las que más miedo me daban eran las de posición delanteras por la complicación que decía alguno por aquí, pero las he puesto por el hueco que hay en la aleta por la parte de arriba en menos de 5 minutos y sin fastidiarme el brazo y sin desmontar nada, no le veo complicación ninguna.
Mañana si puedo pongo fotos
Efectivamente, cuando vi el coche en el conce meti el brazo por donde tu dices y podia acceder a la de posicion y diurna sin problenas.No se, pero me extraño los comentarios de algunos foreros al respecto del desmomte de ciertos tornillos de paso de rueda para hacer dichos cambios.
 
Efectivamente, cuando vi el coche en el conce meti el brazo por donde tu dices y podia acceder a la de posicion y diurna sin problenas.No se, pero me extraño los comentarios de algunos foreros al respecto del desmomte de ciertos tornillos de paso de rueda para hacer dichos cambios.
Hay manitas y manazas
 
Por cierto xavsandel, ¿la de posicion es el mismo modelo que la de la matricula (T10)?
 
Efectivamente, cuando vi el coche en el conce meti el brazo por donde tu dices y podia acceder a la de posicion y diurna sin problenas.No se, pero me extraño los comentarios de algunos foreros al respecto del desmomte de ciertos tornillos de paso de rueda para hacer dichos cambios.
Así lo pone en el manual. Yo, las veces que lo he intentado desde el motor, llego a tocar la bombilla, pero no puedo girarla para sacarla.
 
Así lo pone en el manual. Yo, las veces que lo he intentado desde el motor, llego a tocar la bombilla, pero no puedo girarla para sacarla.
Andrajos, en los laterales del motor hay una goma muy blandita en la que puedes meter el brazo para el cambio de led de posicion, para la luz diurna no hace falta.Se accede bien y puedes manejar las dos luces de posicion sin desmomtar nada.La verdad es que hay que fijarse para ver que se puede acceder, en cinco minutos cambias las dos sin necesidad de desmontar nada mas. Ya me diras algo.

Saludosss.
 

Adjuntos

  • 2013-Mazda-CX5-Engin.jpg
    2013-Mazda-CX5-Engin.jpg
    76,1 KB · Visitas: 242
He hablado recientemente sobre este tema con un amigo que trabaja en una ITV. Me comento que:
- si el coche (marca y modelo) homóloga para el mercado espańol las luces tipo led, no hay ningún problema, con esto me insistió que vinieran como opción de fábrica, para Espańa.
- en caso contrario, deberíamos tener certificado CE de la bombilla (.....??????....... Todas o casó todas son chinas), certificado de la marca del coche como que se pueden colocar, y por último certificado de un ingeniero como que no alteran al normal funcionamiento del vehículo, ya que poner este tipo de bombillas es una modificación que afecta estructuralmente al normal funcionamiento del vehículo.
Esto es si se ven las bombillas, por otra parte me aconsejó que no las cambiara.
Para las de posición existen unas luces blancas-azul de philips totalmente homologadas, pero son bombillas normales. Para las de día (amarillas), me comento que eran un poco raras, pero que seguro que algún fabricante de bombillas las tenía normales en color blanco-azulado.
Me insistió tema potencia-iluminación-brillo, que los leds no de serie daban ciertos problemas.
 
Gracias por la info. Si no les gustan, vuelvo a poner las originales. Pienso que ponerse pejiguero con las luces de posición es absurdo, cuando además llevas diurnas y Xenon. Pero en fin...
De todas formas, no creo que sepan si son o no de serie, ¿no?
 
Andrajos, en los laterales del motor hay una goma muy blandita en la que puedes meter el brazo para el cambio de led de posicion, para la luz diurna no hace falta.Se accede bien y puedes manejar las dos luces de posicion sin desmomtar nada.La verdad es que hay que fijarse para ver que se puede acceder, en cinco minutos cambias las dos sin necesidad de desmontar nada mas. Ya me diras algo.

Saludosss.
En cuanto pueda, lo intento, pues como sea así de fácil...o_O
 
...........

De todas formas, no creo que sepan si son o no de serie, ¿no?

Es que este coche no trae de serie bombillas leds para Espańa, y me puso como ejemplo las bombillas de varios núcleos, que a simple vista, se evidencia que son diferentes a las normales, (a eso se refería mi colega). Siel que te pasa la ITV no ve la diferencia a través del cristal del faro, he de suponer que pasaras la inspección sin mayor problema.
 
Pues no veas lo que cantan. En fin, las cambiaremos antes de pasar la ITV, por siaca.

Gracias.
 
Volver
Arriba