Manchas en el interior de los faros LED/HID

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 832717, 11 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Coño, voy a tener que ir a tu conce....
     
    A 832717, willo y ZeroCool les gusta esto.
  2. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El próximo lunes lo llevo por el tema de los faros manchados, me presenté la semana pasada en el concesionario con el TSB debajo del brazo para que no me salieran con escusas, ya os contaré cómo ha ido.
     
    A 832717 le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El TSB ha sido revisado y ahora dice de limpiarlos no de cambiarlos.
     
    A 832717 le gusta esto.
  4. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he visto ese TSB, salvo que te refieras al del primer post revisado en marzo/16 pero en todo caso será para los xenón o halogenos que pueden meter una varilla a través del orificio de la bombilla, los LED van totalmente sellados salvo por la bombilla del intermitente y desde ahí es imposible acceder salvo al plástico del faro que hay directamente enfrente de la bombilla.
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El TSB es el mismo pero ha cambiado la última letra que es la de la revisión.

    Se de lo que hablo porque he visto el TSB.

    En el explican cómo limpiarlos,tanto xenon como LED.
     
    A 832717 le gusta esto.
  6. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues seria bueno que lo pudiésemos ver todos, así hasta podríamos ahorrarnos broncas con el conce.
    Por cierto deciros que desde la semana pasada la luz diurna de mi faro izquierdo funciona a media intensidad y parpadeante (parece una feria) :laugh:, ese fue el principal motivo de mi visita al conce.
     
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No le tengo,solo lo vi en el conce.
    Pero con el número de el TSB que tenemos en el concesionario les sale.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Si la diurna te falla, olvídate del problema de las manchas en ese faro, porque te lo cambiarán entero.
    El otro es otro cantar, a ver si tienen un poco de picardía en el conce y le justifican a la casa que las manchas no salen o cualquier otra excusa.
    Sinceramente, no creo que el procedimiento de limpieza sea satisfactorio, encima que es un coñazo y les lleva un montón de tiempo de mano de obra, porque total tienen que cambiar la junta que provoca el problema y para eso tienen que levantar todo.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Una pregunta la luz diurna es fácil de cambiar?
    Porque si hay que desmontar el faro, cuidado cuando se acabe la garantía.
     
    A Drazick le gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Esa es una duda que nos asalta a muchos, y la verdad, nunca me he acordado de preguntarlo en taller, pero hace un tiempo vi un boletín técnico en Mazda USA que hablaba de cómo cambiar los módulos led independientemente.
    Es que si hay que soltar entre 1000 y 1500 euros por cambiar todo el faro, apaga y vámonos.
     
    A Escipion, Avenfocus y Drazick les gusta esto.
  11. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Buenas,el martes voy al concesionario a que me limpien los faros,me podría alguien decir que se lo han realizado el resultado,si le han cambiado la dichosa junta,en el taller se lo comenté y no sabían o no querían saber nada al respecto sobre la Junta
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La junta solo es para los xenón.
     
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    No, al parecer en la revisión del boletín donde ordenan limpiar, también hay que reemplazar la junta defectuosa, eso me comentó el mecánico en su día, aunque no he visto el documento delante e igual se estaba confundiendo. Pero es lógico cambiar la junta ya que de lo contrario supongo que volverá a crear manchas.
     
    A Escipion, Forero-CX5 y Drazick les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No se,yo estoy peleando con mi conce por lo que tu ya sabes...
    Pero tenemos que cerrar primero el PQI del clima.
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy pendiente todavía de llevarlo pero también me dijeron que había que cambiar una junta.
     
    A 832717 le gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues bueno, siguiendo con la serie de catastróficas desdichas, tras algo más de dos meses con los dos faros nuevecitos, el viernes pasado, tonto de mí, los limpié porque estaban llenos de mosquitos.
    ¿A qué no sabéis lo que descubrí en el faro del conductor?
    Venga, es fácil. Yo ya estoy por aplicarle al CX5 la eutanasia :cry::cry::cry::cry::cry:
     
    A Escipion, willo y Drazick les gusta esto.
  17. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No me lo puedo creer!!!!!, no te pondrían faros de repuesto con el mismo fallo?, alucino.
     
    A 832717 le gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    De momento es en uno sólo, y no es mucho, son tres gotas corridas, eso sí, justo en el p*** medio del faro. O no han retirado bien la junta vieja o la que les han mandado sigue con defecto o me toman el pelo, o el CX5 definitivamente es una gran cagada, con perdón.
    Ya empiezo a estar pero que muy a disgusto con el coche, y en sólo 2 años. Es más, creo que o el CX5 nuevo sale más fiable y el 2 sigue así de bien, o ya no repito con Mazda nunca máis.
    Ahora estoy cogiendo fuerzas para cuando tenga que volver al taller, porque ya me da mucha pereza ir por allí la verdad, pero mucha. Yo me compro un coche nuevo para evitar estos problemas, y con este ya voy de récord.
     
    Escipion, Forero-CX5, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso mismo opino yo, por eso el cambio al nuevo. Espero que vaya bien, sino, Mazda nunca mais y eso que conmigo se han portado muy bien.
     
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, de mi taller no me pueda quejar desde luego, todo lo contrario. Si no fuera por ellos me habría disgustado mucho antes.
    No soy creyente, pero rezo cada día para que le caiga un árbol grandote encima o arda el garaje, ocurra algún desastre que se lo lleve y cobrar del seguro para comprarme un panda.
     
    A Escipion, Drazick y Maverick les gusta esto.