mapas mexico, usa

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Eduardo, 10 Nov 2012.

  1. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Abel,
    No se como se venderá en Mexico, en España se puede pedir el vehiculo con o sin navegador, y luego puedes pedir un kit de navegador aparte, que es la misma unidad que te instalan de fabrica.

    En el kit que compras viene la antena GPS y el lector de la tarjeta que comenta Anpei que va en el lado izquierdo del volante.

    Es decir, lo normal es que no tengas nada de eso instalado (ni antena ni lector), y tengas que comprarlo y luego conectarlo.

    En España el kit costaba en un servicio Mazda oficial unos 600 euros (y creo que no incluia el montaje), es decir mucho dinero para un navegador.
     
    A Marko le gusta esto.
  2. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Yo no se si en mexico se vende. Los concesionarios alli son unos piratas (por lo menos el mio- mazda Zapata de queretaro) que me intentaban vender la opcion de navegador por, al cambio, 1200€. Evidentemente no les mande a la mierda por educacion. Luego me entere que encima lo que hacian no era ponerme el navegador de mazda, sino que camabiaban la radio por una china de dudosa reputacion. Y esto no se si mazda estaba enterada.
    El navegador seguro lo uedes adquirrir en USA. Estr viene con los mapas de USA unicamente. Cuesta unos 300usd. Ademas debes comprar despues los mapas de mexico desde la web de tomtom.
    Creo que hay dos versiones del navegador (una para el cx5 2013 - tapa motor azul y radio negra y otra para el 2014-tapa motor negra y radio con bordes en los botones cromados) verifics antes de comprar que vale para tu version.
    Una vez adquirido la instalacion (segun he visto en foros americanos) es facilisima, cosa de 10 minutos. Primero se instala el navegador en sustitucion de la tapa ubicada en la zona del confuctor a la izquierda, bajo el volante. Se conectan los cables (de alimentacion, de datos y la antena gps) y despues se va al menu secreto de la radio y se activa el gps

    En el caso dela version 2014, el cable de la antena esta por detras de la guantera
    Todo esta muy bien explicado en el manual de instrucciones que viene con el navegador de mazda oficial.
     
  3. Carlos Calderon

    Carlos Calderon Nuevo Forero

    Hola Abel,

    Creo que tu y yo tenemos la misma pregunta, tengo entendido que la verisión de CX5 que compraste ya trae el hardware, porque en un concesionario cuando fui a ver los carros me mostró la consola de entretenimiento y le pedí que abriera la aplicación de gPS, y me comentó que no tenía los mapas y que se venden por separado, sin embargo, dicha pantalla daba la orientación e información general como altitud y demás; y fue cuando le pregunté si el vehículo ya venía con todo el hardware necesario y que si solamente le estaban faltando los mapas, y efectivamente me mostró donde se introduce la tarjeta SD.

    Mi duda iba más por el lado de conocer si había manera de instarlos de manera más economica jajaja pero por lo que entiendo de los demás que han estado escribiendo veo que hay alguna seguridad que evita instalar una sola SD en varios vehículos.

    No he visto funcionar el GPS que viene por default en los mazda 2014 pero la verdad preferiría tener el equipo de fábrica que comprar uno adicional, por eso mi pregunta de saber si se podían conseguir los mapas, bajarlos e instalarlos como si nada jeje.

    Siguiendo la respuesta de Misael, entiendo que hay que comprar una tarjeta SD, insertarla en la PC y a través del portal de tom tom comprar los mapas de México.

    Saludos y feliz año.

    C.
     
  4. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Que yo sepa...el cx-5 2.0L (basico, sport y i-grand tiuring) no traen navegador de serie. Lo trae todos los modelos de 2.2L
    Solo el i-grand touring trae la pantalla touch screen pero no el navegador.
    La unica forma de saberlo es si teneis la consola de entrada de tarjeta sd en la zona izquierda bajo el volante.
    Yo tengo esa version y no viene con navegador.
     
  5. Misael

    Misael Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues ni modo Carlos, a comprarlo si en realidad lo ocupas es una buena compra, si no lo ocupas o nomas lo quieres tener por si acaso o para que se mire suave ya es opcion de uno. Pero esta suave el gps lo he utilizado en estados unidos y funciona muy bien muy claro todo.

    Lo ideal seria gratis, pero no se como aun meterlos deja investigo mas y te doy noticias, saludos.
     
  6. Carlos Calderon

    Carlos Calderon Nuevo Forero

    Estuve buscando en ebay, al parecer hay un vendedor que lo ofrece en 155 USD, solo estoy esperando que me informe si si es tarjeta SD correcta y saber si también incluye los mapas de méxico. saludos.
     
  7. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Dime donde...porque por ese precio son solo los mapas.
     
  8. elpadrinomilla

    elpadrinomilla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico City, Mexico
    Hola buen día, se que este foro es de CX5, pero compré un mazda 3 2014, con sistema de navegación, solo le faltan los mapas, tiene ranura para SD y todo. Si compro los de TOMTOM de 600 de los que hablan funcionarían? Ya que en la agencia me dicen que la SD vale aprox 8000 pesos!!!!
     
  9. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Podria ser, pero primero confirma que el mazda 3 trae tomtom como navegador. Por lo que he leido no es asi. Trae el navegador iGo. Debes ir a www.naviextras.com para conocer precios de mapas