Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Hablas de cambiar por otra pantalla?, pero el problema son las funciones que se usan desde el sistema original y que perderías.
Con esos precios que anuncian, para un modelo 2014 no será más viable la actualización de la radio y con muchas más prestaciones; que opinan?.

Hablas de cambiar por otra pantalla?, pero el problema son las funciones que se usan desde el sistema original y que perderías.

Lo único que se pierde por ejemplo al adquirir una pantalla Dasaita es el control por voz, por demás se ganan otras prestaciones.
Saludos

Y para que sirven estos sistemas? Es decir, entiendo que te pasa el movil a la pantalla y podrás usar en cierta medida las aplicaciones, como el google maps que está muy bien, pero, además de esto....que utilidades se le pueden sacar?

Y para que sirven estos sistemas? Es decir, entiendo que te pasa el movil a la pantalla y podrás usar en cierta medida las aplicaciones, como el google maps que está muy bien, pero, además de esto....que utilidades se le pueden sacar?
Pues para mí la más práctica de AA, que es lo que he probado, es tener el ok Google y decirle a donde quiero ir y que me lleve sin más a través de Maps, cualquier sitio. El reconocimiento de voz de Google sí funciona casi a la perfección, no como el del navegador del coche que da la risa.
Eso lo tendriamos haciendo pulsación larga en el botón de comandos de voz.
Además te lee WhatsApps y permite responderlos sin que resulte peligroso para la conducción, aunque esto para mí es secundario, creo que es algo que es mejor hacer una vez estés parado.

Pues para mí la más práctica de AA, que es lo que he probado, es tener el ok Google y decirle a donde quiero ir y que me lleve sin más a través de Maps, cualquier sitio. El reconocimiento de voz de Google sí funciona casi a la perfección, no como el del navegador del coche que da la risa.
Eso lo tendriamos haciendo pulsación larga en el botón de comandos de voz.
Además te lee WhatsApps y permite responderlos sin que resulte peligroso para la conducción, aunque esto para mí es secundario, creo que es algo que es mejor hacer una vez estés parado.

Revisen por favor estas características y saquen sus propias conclusiones, porque pagar un poco de dinero para tener una radio que solo se actualizara para AA....IMG_1157.JPGIMG_1158.JPGIMG_1159.JPGIMG_1160.JPGIMG_1161.JPG

A esos precios no tardaran en crakear la actualización desde algunos de los foros, tipo mazda3revolution.

Porque si solo es software....... no creo que tengan problema.

No tengo yo tan claro que solo sea soft...

En M3R dijeron que la actualización sino tenías el módulo no haría nada.

No tengo yo tan claro que solo sea soft...

En M3R dijeron que la actualización sino tenías el módulo no haría nada.
Bajo mi punto de vista sería lo único que justificaría el precio, pq pagar por una actualización de software.....

Saludos

Bajo mi punto de vista sería lo único que justificaría el precio, pq pagar por una actualización de software.....

Saludos

El rumor de siempre es hardware y software y a partir de modelos 2014, me imagino que para los más antiguos aplicará hardware adicional.

pq pagar por una actualización de software...
Porque los ingenieros informáticos son seres mágicos, desarrollar software en vez de tener un coste es un proceso que genera energía y las empresas de software son ONGs... sin ánimo de polemizar eh ;)

Otra cosa es que el coste de un bien, sea cual sea, nos parezca razonable o no a cada uno. A mí, las cantidades que se comentan me parecen exageradas e incluso un error a nivel comercial para los vehículos vendidos recientemente (fundamentalmente por el retraso en tiempo respecto a gran parte de la competencia, que creo que ya justificaría que lo actualicen gratis).

Ahora que lo de no darle valor al software es algo surrealiata, de hecho a día de hoy lo normal es que tenga mas valor que el hardware, y el volumen de negocio que se mueve solo en licencias es brutal.

Porque los ingenieros informáticos son seres mágicos, desarrollar software en vez de tener un coste es un proceso que genera energía y las empresas de software son ONGs... sin ánimo de polemizar eh ;)

Otra cosa es que el coste de un bien, sea cual sea, nos parezca razonable o no a cada uno. A mí, las cantidades que se comentan me parecen exageradas e incluso un error a nivel comercial para los vehículos vendidos recientemente (fundamentalmente por el retraso en tiempo respecto a gran parte de la competencia, que creo que ya justificaría que lo actualicen gratis).

Ahora que lo de no darle valor al software es algo surrealiata, de hecho a día de hoy lo normal es que tenga mas valor que el hardware, y el volumen de negocio que se mueve solo en licencias es brutal.
Pues nada, a partir de ahora empezaremos a pagar por la actualización de Android, IOS, Windows, etc..

Las actualizaciones traen nuevas funcionalidades para nuestros dispositivos, llámense móviles, pc sobremesa o... Coches y hasta la fecha no conozco a nadie que haya tenido que pagar por ellas.

En la última actualización que ha lanzado huawei han incorporado el reconocimiento facial y nadie ha pagado por ello.

En una de las últimas de Windows han añadido el Paint 3D y tampoco ha pagado nadie por ello.

¿Porque en el coche sí tengo que pagar?, ¿porque en esta actualización tengo que chinchar y en las anteriores no?

Ojo, hablo de actualizaciones, que es lo que se rumorea que sería la incorporación de AA.

Eso sin contar con el hecho de que en un Ford fiesta, que es bastante inferior en todo al nuestro añadan esa funcionalidad gratis y a nosotros nos pidan dinero.

Pero bueno, hasta q no se confirme desde la casa no saldremos de dudas.

Saludos

Desde el desconocimiento,no será que tarda un huevo y medio de tiempo en actualizar y simplemente cobran horas de taller? Porque si los que tenemos la actualizacion mas reciente tenemos el usb capado,Imagino que tendran que andar desmontando y todo,mas si tarda un par de horas en actualizarse,pues ese tiempo que tienen un coche en el taller...que no se,solo digo.
De todas formas si que debieran de hacerlo gratis,durante una revision o algo.

Vamos a ver... no es cierto que otros te den actualizaciones gratis. Todo gasto, y desarrollar software lo es, hay que compensarlo para que el balance contable de la empresa salga positivo, si no te lo cobran directamente, te lo cobrarán por otro lado, en el precio del coche anticipando ese gasto a futuro o lo que sea. Una empresa tiene que ver los gastos que le genera poner un producto en el mercado y amortizarlo de alguna manera, no hay más. Cada uno que valore si los importes y condiciones de pago de un producto a lo largo de su vida útil le parecen atractivos o no, pero detrás de ello siempre hay un modelo de negocio, sino la empresa cierra.

Si hablamos de software, la mayoría del software comercial mínimamente potente, actualmente tiene modelos de pago en los que las actualizaciones mayores (no de soporte sino de cambios de funcionalidad importantes) te las cobran, como por otra parte es lógico, ya que son muchas horas de personal que hay que pagar, entre otras cosas. Una tema es una actualización de soporte para corregir errores y mejoras mínimas y otra una nueva versión funcional. Los modelos de pago típicos son: pago sólo por una versión y si quieres las siguientes vuelves a pagar, pago de una cantidad mucho más alta por actualizaciones sin límite (cada vez menos habitual), pago periódico mensual, anual, etc por actualizaciones continuas. En el caso de AndroidAuto y AppleCar obviamente Mazda va a tener que añadir a los costes de desarrollo las licencias de ambos sistemas que antes no pagaba. Ah, y sí, se pagan las versiones nuevas de Windows por ejemplo. Las de Android e iOS las pagas cada vez que compras un teléfono y cada vez que compras algo en la appstore o en la playstore, etc. etc., ya que una parte va para ellos. También podríamos exigir que si te compras un martillo en una ferretería y sacan un modelo nuevo mejorado que te lo den siempre gratis hasta el final de los días :roflmao:

Repito que yo creo que sería un buen punto comercial para Mazda que lo actualizasen gratis en los modelos más recientes, pero yo que sé, a lo mejor es que no les salen las cuentas. Es muy fácil que nos pongamos aquí a hablar sin tener todos los datos, pero no deja de ser hablar por hablar. Lo que no es lógico es pensar que el software se genera de la nada y gratis... después cada uno que decida y opine si le parece atractivo lo que una compañía le ofrece o no en un producto determinado, pero son dos cosas distintas.

Respecto a lo de "capar el usb" no significa que no lo puedan actualizar ellos por software, sino que han eliminado una vulnerabilidad a través de la que se podía hackear el entorno mzd connect y cargar software no autorizado.

Que micrófono adicional???
Tanto AA como CP usan el del coche,no hay que poner más micrófonos.

Volver