Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Tolpe, 13 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podríamos trollear a mazda y ponernos todos de acuerdo en no comprarlo si vale 300 pavazos..
     
    A mneseas y Guillermo H les gusta esto.
  2. davigp

    davigp Forero Activo

    Ubicación:
    Badia del valles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer le comenté al jefe de taller por el tema y me comento que no tenía constancia . Pero que podía ser por que eso sólo seria una actualización de software y cualquier coche de hoy en día lo lleva de serie . Haber si lo sacan ya
     
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Él del Conce lo estaba leyendo en la pantalla del ordenador, y me dijo que los primeros que vienen son en los Mazda 3. No se como en unos talleres les llegan los comunicados y en otros no.
     
    A Juanki59 le gusta esto.
  4. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es gestión, unos hacen y otros no.
     
  5. davigp

    davigp Forero Activo

    Ubicación:
    Badia del valles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno nos tocará esperar , pero espero que no sea mucho más ya que ay compañero esparando desde hace tiempo . Y luego habría que ver el precio que ponen ya que 300€ lo veo excesivo.
     
  6. cx5leganes

    cx5leganes Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ayer me confirmaron en un concesionario de Madrid que estar disponible CarPlay en agosto y costara 300 euros. Me parece un abuso. Yo personalmente por ese precio no lo instalare. Estoy de acuerdo con Joantopo con trollear a mazda y no adquirirlo .
     
    A mneseas le gusta esto.
  7. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La traducción del inglés es mala, "genuine" significa original de fábrica, no pirata.. pero si se traduce malamente como genuino, es obvio que parecería como: exclusivo o premium.
     
  8. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre, no voy a entrar en qué entiendes tú por "genuino" en español, pero la RAE entiende "auténtico, legítimo", y esa es justamente la acepción que yo usaba y la más parecida a lo que entiendo que significa en inglés, según el Cambridge dictionary, "real, not fake".

    De hecho, en el DRAE no aparece ninguna acepción que haga referencia a "exclusivo o premium"


    Aun así, a mí me sigue pareciendo que "accesorio genuino" o "accesorio original" o "accesorio no falso" o como quieras traducirlo suena a palmar pasta.
     
    A 832717 le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Tengo la sospecha que en esos precios inflados están incluyendo un par de horas de mano de obra, además del precio del accesorio (módulo lector tarjetas+hub UBS+cables). Hay que tener en cuenta que si te lo instalan en taller, tienen que sacar fuera la CMU, pasar cables nuevos hasta el módulo, reemplazarlo e instalar el software (que lleva cerca de una hora).
    Por mi parte me pongo un límite de unos 175 euros por el accesorio en sí, ya que la instalación la haría por mi cuenta. Lo que pase de ahí me parece una exageración, que ya lo es esa tarifa por ese módulo.

    Acabo de revisar el despiece de mi CX5 de 2015, que lleva el mismo módulo USB que el Mazda2 de mi mujer (de 2016). Este segundo todavía sigue en producción. Pues bien, en la referencia del módulo USB hay un reemplazo de referencia, en ambos casos el mismo, pero no se puede ver la fecha. El coste es de 125,7 + iva (152 euros). Lo que no consigo ver es la referencia del cable.
    Por ahí, a través de recambios y no de accesorios, seguramente sería más económico, pero habría que confirmar qué referencia es la buena, ya que se supone que las unidades fabricadas recientemente ya traen este nuevo módulo de fábrica.

    Edito: He consultado el modelo Mazda 6 2018, y la referencia es la misma acabada en B (D09H-66-9U0B).
    Pues bien, vuelve a consultar modelos CX5 pero no por bastidor, y me salen dos del 2017, uno en producción desde el 2 de 2017 y otro desde el 3 de 2018.
    Adivinad, el del 2018 trae la referencia D09H-66-9U0B y el del 2017 un reemplazo de la D09H-66-9U0A a la B.
    Creo que ahí está la clave, los que compren un CX5 recién fabricado con actualizar software será suficiente, mientras que el resto a ver cómo nos apañamos, aunque sigo pensando en la vía de recambios y no accesorio como la más económica.
    Además la referencia es exactamente la misma, así que entiendo que el módulo es igual aunque vaya dispuesto en diferente sitio, y sería adaptable entre cualquier Mazda CX5 desde 2015 hasta 2018.

    moduloUSB-D09H-66-9U0A.PNG moduloUSB-D09H-66-9U0A_precio.PNG moduloUSB-D09H-66-9U0A_reemplazo.PNG
     
    Última edición: 7 Jun 2018
    Angel E.G., mohicano, jcarlosallo y 15 otros les gusta esto.
  10. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo del lector de tarjetas, me da la sensación que el AA o parte del MZD Connect, se va a guardar a la SD card....
    En la última version de AA en AIO, ahora el AA debe estar instalado y guardado desde un pendrive y se ejecuta desde ahí. El problema cuando AA se instalaba en el mismo MZD, era que el hardware de MZD Connect tiene poca RAM y a la que empiezas a entrar y salir de AA, se colgaba el sistema..

    Supongo que por ahí van los tiros.
     
  11. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    Efectivamente, hace más de un mes el jefe de ventas del conce me lo dejó claro, 300€ (alrededor) a partir de agosto para tener apple CarPlay. Y no, no conlleva upgrade de hardware, es exclusivamente un update de software. Al menos en equipos de 2014 en adelante.

    Yo le dije lo mismo exactamente que estáis pensando, que para ser un “enchufar, actualizar y arrancar” 300 leuros me parecía excesivo.
     
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues me parece a mí que esos precios que os han dado a algunos son a ojímetro de comercial con ganas de hacer caja.
    Pregunté hace unos días en mi concesionario, que no habían recibido ninguna notificación por parte de la marca, y tras consultarlo, ayer me dijeron que no habrá información hasta julio y que la disponibilidad será en agosto. Esto implica que todavía no hay precios fijados. Me consta en mi concesionario que jamás me han engañado, y tampoco tendrían que contarme ninguna milonga, de hecho si supieran precios sería absurdo negármelos cuando he mostrado mucho interés en el asunto y tengo dos coches que actualizar.
    Y es que eso de "alrededor de" ... me suena a cuento chino poco fiable.
     
  13. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    A mi en verdad me da un poco igual, finalmente descarté el Mazda precisamente por cosas como su infotainment.

    Para ser precisos “alrededor de” = 290€. Y ya digo, se trataba del jefe de ventas, no un comercial “cualquiera”, ahora que fuera verdad o no...

    Tiene visos de ser verdad, puesto que si me hubiera querido vender el coche a toda costa (suele pasar) hubiera omitido los 300€ y se hubiera quedado tan ancho.
     
  14. rparreu

    rparreu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    ostras...300 euros lo encuentro una barbaridad...siempre queda el consuelo que si es un firmware oficial y solo hay que añadir una sd...tendremos otras maneras de tener AA o Carplay :)
     
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Los jefes de ventas son los que más mienten, pero esperemos a que haya noticias oficiales, que lo publiquen en la web de accesorios, etc.
     
  16. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Aprovechando mi paso por el taller, me han confirmado que para agosto aprox estara disponible, que el precio demomento seran aprox sobre los 250 y que es tan caro por el tema de la licencia de uso de Android Auto.

    Tocara esperar a que digan algo oficialmente, porque a ese precio va a ser que nanain...
     
  17. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    En China ya se anuncia Screenshot_2018-06-09-22-57-43-532_com.google.android.apps.docs.jpeg Screenshot_2018-06-09-22-55-25-367_com.google.android.apps.docs.jpeg
     
    832717, Drazick, MikieMad y 6 otros les gusta esto.
  18. Radamanto

    Radamanto Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Interesante...

    A ver cuanto tarda en llegar aqui y a que coste.

    Saludos
     
  19. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    A Maverick, Drazick y mohicano les gusta esto.