Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Hola a todos,

Todavía estoy tratando de decidir si actualizar el sistema o no, y tengo una duda.

El aspecto de la interfaz de Android Auto en la pantalla de nuestro Mazda ¿será exactamente el mismo que el que tiene la APP de "Android Auto" en nuestros móviles?... lo pregunto porque después de tener instalada la APP desde hace algún tiempo en mi movil (Samsung Galaxy S9), no me convence mucho. La encuentro demasiado sosa y espartana, especialmente en todo lo referente a los reproductores de audio (Spotify, Google Play...)

Un saludo.
Porfi, ¿alguien me puede aclarar este asunto?

He leído por ahí que en CarPlay no se puede utilizar googlemaps ni Waze, pero no sé si será cierto.
¿Alguien sabe que apps se pueden utilizar para CarPlay?

He leído por ahí que en CarPlay no se puede utilizar googlemaps ni Waze, pero no sé si será cierto.
¿Alguien sabe que apps se pueden utilizar para CarPlay?
Si no me equivoco en la versión actual de iOS (la 11) es así, pero a partir de iOS 12 se soportarán más aplicaciones de terceros, entre ellos Google Maps, Waze, etc.

Hoy me he acercado al Conce y me comentan que están a la espera de los dispositivos que hay que sustituir, que de momento no lo hacen hasta que lleguen. Lo que me ha dejado preocupado, es que tienes que escoger entre Android Auto o Car Play, porque creen que no se pueden instalar los dos a la vez (aunque no lo saben hasta que realicen las primeras instalaciones). He quedado en hablar con ellos cuando esten seguros, porque yo puedo utilizar Car Play, pero mi mujer Android Auto y que no puedan convivir juntos me parece 250€ para un solo sistema.

Tener que elegir entre Android Auto o CarPlay sería: la GRAN CAGADA. Espero que no sea asi.

Me parece muy caro. Lo pensare pero tengo muchas dudas.
Por ejemplo: cuando oigo Spotify, debo subir el volumen del audio unos 15 puntos, si normalmente lo oigo en 28 o 30 con el usb, cuando usos esas App ronda los 50( la pasa a vosotros? No quiero pensar que sea un problema de mi coche)Con Apple car será igual? Será por cable o por Bluetooth? El consumo de batería es muy alto? Se configura con HUB Apple mapa?(por ese precio ya podría!), será estable?
En fin, demasiadas dudas para gastarme 250 euros!

Pues yo no he recibido el mail pero sí que he llamado al concesionario y me han dicho que hasta el día 15 de agosto no tienen previsto hacer ninguna actualización

Si alguien, lo piensa poner a ver si comenta plazo para ponerlo( me refiero cuanto tiempo tardan en ponerlo) y si por el precio merece la pena instalarlo, no cuelgues, estabilidad, integridad total, etc. Si nadie se anima, yo a priori si quiero ponérselo, salvo que haya comentarios negativos, o me tendré que tirar a la piscina.

Yo he estado esta mañana para concretar cuando ponerlo y me han abierto parte, han pedido el kit y me tengo que pasar el jueves a primera hora para su instalación, será una hora y media según me han dicho. Espero ya esta semana disfrutar de AA. No concibo este coche sin esta prestación.
Saludos,

Yo he estado esta mañana para concretar cuando ponerlo y me han abierto parte, han pedido el kit y me tengo que pasar el jueves a primera hora para su instalación, será una hora y media según me han dicho. Espero ya esta semana disfrutar de AA. No concibo este coche sin esta prestación.
Saludos,
Pues ya dirás como te va. Yo aún tengo mis dudas.

Última edición:
Me parece abusivo el precio.

Seguiré con mi Car Play 100% integrado. Ilustro:

soporte-magnetico-aukey.jpg

jajajajaajaja

Si recapacitan al tener pocos clientes que quieran instalarlo debido al precio igual hacen campañas promocionales con precios simbólicos como 100€.
Me parece una tomadura de pelo cobrar 250€ por instalar un software y cambiar un puerto USB....

Extraído de los compañeros del clubmazda.es

upload_2018-8-7_10-50-8.png

Última edición:
Pues ya dirás como te va. Yo aún tengo mis dudas.
Pues va a ser que de momento nada. Me han llamado para decirme que tardarán dos o tres días más en recibir el kit con lo cual teniendo en cuenta que me voy de vacaciones, hasta final de mes no sabré como va el asunto.

Hoy me ha llegado este correo electrónico de Mazda. He llamado al concesionario donde compré el coche y me han dicho que estará disponible a finales de agosto.

Captura de pantalla.jpg

No se si tragare al final, pero voy a mostrar mi disconformidad en las publicaciones de Mazda en las RRSS cada vez que pueda.

No se si tragare al final, pero voy a mostrar mi disconformidad en las publicaciones de Mazda en las RRSS cada vez que pueda.

En FB responden a la gente y en twitter también.
Si se hace viral la disconformidad igual bajan la cabeza y tragan.
Aún así dudo que los Mazdas que ya tienen los 2 puertos USB cambien uno como dicen... me suena a mentira para justificar pasar por el taller y pagar 250€.
Mi sospecha es que únicamente tocan el software.

Puede ser. Además, si llevan meses trabajando en las App, seguramente antes de la salida del nuevo CX-5 supongo que sabrían desde el primer momento que necesitaban un nuevo usb y algún ajuste. Entonces porque razón ahora hay que cambiarlos? Entiendo que la tardanza vendría por el software, pero creo que los 250 e te los cobran por el cable y el usb más la mano de obra principalmente y no por el software. Si fuese solo software y el tema de la licencia, el precio seria mucho más bajo

Es raro que todavía no haya ni un solo vídeo en Youtube de algún concesionario o alguien que lo haya ya probado no?

Puede ser. Además, si llevan meses trabajando en las App, seguramente antes de la salida del nuevo CX-5 supongo que sabrían desde el primer momento que necesitaban un nuevo usb y algún ajuste. Entonces porque razón ahora hay que cambiarlos? Entiendo que la tardanza vendría por el software, pero creo que los 250 e te los cobran por el cable y el usb más la mano de obra principalmente y no por el software. Si fuese solo software y el tema de la licencia, el precio seria mucho más bajo

Co esos 250€ pagarán parte para compensar a los de l licencia de maps del navegador que dejarán de hacer caja, si alguien compraba la extensión después de los 3 años gratis

Es raro que todavía no haya ni un solo vídeo en Youtube de algún concesionario o alguien que lo haya ya probado no?
En los concesionarios aún no han recibido las primeras unidades que les envía Mazda directamente. Espero que sea en estos días que ya tengo un kit reservado.

Volver