Hola Maqui.
Podrías decirnos cómo va la radio de MZD mientras se tiene conectado waze?, si se va oyendo la radio y luego pausa para dar la orden en waze, y luego vuelve de nuevo a la radio?
y si se puede cambiar emisoras de radio desde el volante mientras tenemos el Waze?
Todo esto lo digo porque en el android no oficial, al principio esto era un problema y me gustaría saber que la oficial no ha caído en la misma trampa.
Puedes putearlo en conectar y desconectar varias veces el móvil, para ver si el sistema no se cuelga con pantalla en negro?
Es curioso porque la captura del manual de AA que puso un usuario de aquí el foro, no se veía AA y Car Play en Aparatos, y en la pantalla principal de Mazda Connect, aparecía un icono en la parte superior izquierda. Es esto diferente al tuyo?
Gracias.
Por partes:
Primero, llevo desde ayer a mediodía con el sistema, así que no puedo responder a todo categóricamente.
Hasta que instalé waze todo iba de cine, los comandos de voz del asistente de google, navegación, etc ... Tras instalar waze y cambiar el navegador a este, hubo un momento que se quedó colgado, y los comandos de voz no iban ni a tiros. Lo achaqué al teléfono, que reinicié y volví a conectar (así que respondo a una de tus preguntas y es que el MZD sigue funcionando, simplemente hay que desconectar el cable USB y reconectarlo par que lo vuelva a reconocer).
Al cabo de un par de minutos empezó a funcionar todo fluido. Desde waze o en general dentro de AA puedo cambiar de emisora de radio (funcionan los botones de adelante/atrás) o mutear la reproducción actual del MZD. Pulsando el botón home un rato vuelves al interface del MZD por ejemplo para buscar una canción concreta en un pendrive USB y volviendo a pulsarlo te lleva de nuevo a AA.
Pero los comandos de voz mandan los de AA si está conectado al coche.
Otro detalle es que aún navegando en ese caso con google maps y una ruta puesta, ¡me ha cantado un radar el navegador del MZD!
Al venirme al trabajo esta mañana he vuelto a probar waze y el mismo cuelgue. Ya mosqueado he googleado y al parecer es por alguna incompatibilidad con el ahorro de energía del móvil. Acabo de quitarle todas las restricciones y volveré a probar a mediodía.
Decir que tengo un xiaomi mi6 con sistema MIUI 9.5.8 (Android Oreo 8.0) con procesador Snapdragon 835 y 6GB RAM. Vamos, que con eso en AA tiene que ir todo fluido sí o sí.
Y cambiando entre el MZD y AA también lo noto bastante rápido la verdad.
Puntos negativos:
1. que el táctil se deshabilita por completo, pero con el commander se maneja bien:
- pulsando la rueda abajo se activa el menú inferior de AA, donde luego podemos navegar girando a derecha o izquierda
- fuera de ahí, pulsando la rueda a derecha se activa el comando de voz (que también se hace con pulsación larga sobre el botón del volante). Pulsando la rueda a izquierda se habilita el menú de la aplicación AA en cuestión (waze, maps)
2. los botones de llamada del volante también se desactivan y la única manera que he encontrado para realizar una llamada es mediante el asistente de google con comandos de voz.
Estando en AA, si por ejemplo pulso el botón de favoritos, me lleva al del MZD y ahí puedo cambiar emisora por ejemplo, pero el botón de música me lleva al reproductor de AA.
Espero que estas pinceladas os sirvan para decidiros.
Desde luego el sistema parece bastante robusto pero es pronto para hacer una evaluación final todavía.