Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Bueno yo no soy nadie para corregir,pero creo que dice
Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo),
 
Bueno yo no soy nadie para corregir,pero creo que dice
Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo),
Sí, efectivamente, dice eso, ¿y? ... me sorprendería que alguien interpretase que con ese título sólo se puede hablar de talleres y/o precios, y no de otras cuestiones relacionadas con el GLP. Veo normal que, si surgen comentarios, algunos respondamos para aclarar/informar, no entiendo dónde está el problema. Yo tampoco quiero corregir a nadie, sólo respondo a lo que entiendo que son opiniones personales subjetivas.
 
Bueno... ¿Ha ido alguien a IFEMA a enterarse de precios? Yo estoy esperando que Ircongas
me dé una respuesta y me expliquen el sistema AC Stag.
 
Bien, esta es la respuesta que me han dado en IRCONGAS. Como veis es la mitad que el sistema Prins. ¿Alguien sabe del sistema AC Stag que montan en IRCONGAS? He leído en Forocoches y hay opiniones para todos los gustos, aunque priman las positivas.

"Mazda CX5 de 165cv de potencia con motor de 4 cilindros e inyección directa.

El precio total asciende a 1.694,00 € IVA incluido (*), con posibilidad de financiación en 12 meses sin intereses ni gastos.

iRCONGAS cuenta con más de 40 años de experiencia en la instalación de equipos de inyección GLP. Trabajamos con fabricantes europeos de primera línea instalando equipos que cumplan con elevados estándares de calidad y tecnología, permitiéndonos ofrecer una excelente relación calidad-precio y servicio a nuestros clientes."

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Me parece que a estas alturas de la pelicula, que Mazda no tenga ningun vehiculo con Gas en su catalogo, sea GLP o Gas Natural, ni hibrido real, es un poco un atraso. Supones mejoras medioambientales, y menores consumos. Pero los Japoneses son bastante cuadriculados (Mirar temas de equipamiento cerrados). Otros fabricantes les comen el terreno como Toyota, u Honda, incluso Subaru:

La gama GLP de Subaru, completa con el Outback 2019 - Revista del motor
SUBARU se apunta a lo híbrido - Revista del motor

Si no quieren hacerlo de fabrica, que lleguen a algun acuerdo con alguna casa de conversion y te lo ofrezcan como opcion, que desde mi humilde punto de vista seria muy interesante.
 
Cuadriculados los japoneses?
Pues entonces los alemanes como son .....:thumbsdown:
 
Cuadriculados los japoneses?
Pues entonces los alemanes como son .....:thumbsdown:
Mira cualquier coche Japones. · acabados, 4 en el mejor de los casos, si quieres el extra "x" tiene que ir con este acabado, si quieres este motor, tiene que ir con esta traccion y cambio. Si hasta para tener unas ruedas de mas seccion, las tienes que comprar a parte. He tenido 8 coches y en ninguno meha pasado, todos europeos y alguno aleman.
 
No tantas como nos quieren hacer creer.

Hay varios factores que tienes que tener en cuenta para medir lo que contaminan, pasando por la eficiencia hasta el metodo de obtencion del combustible. Si bien se pierde entre el 4 y 7 % de potencia efectiva del motor: 0,45 kW para GLP y 0,48 kW para gasolina, equivalente a una pérdida de potencia del 6,25 %. El consumo de combustible del motor aumenta en un 30 % aproximadamente cuando se usa GLP a modo global (te puedo poner los numeros, pero es largo). Al tener un peso molecular inferior a la gasolina, y al tener que quemar un 30% mas, el saldo entre energia, consumo y productos de la combustion, y partiendo de que en cualquier caso, buscamos una combustion estequiometrica, el menor indice de contaminacion es a favor del GLP, que como se obtiene de manera conjunta al petroleo, se aprovecha y de otro modo se perderia es dos veces bueno. Del gas natural no tengo los numeros, pero se calcula que tiene una perdida de potencia del 20% respecto al GLP, y lo que si esta demostrado, es que si no se aprovecha (se obtiene en gran parte de plantas depuradoras, granjas, vertederos, compostadoras, etc..) su contaminacion es mayor si se libera directamente en la atmosfera, que si se quema. Con lo cual sigue siendo menos contaminante, me lo venda, quien me lo venda.
 
Me parece que a estas alturas de la pelicula, que Mazda no tenga ningun vehiculo con Gas en su catalogo, sea GLP o Gas Natural, ni hibrido real, es un poco un atraso. Supones mejoras medioambientales, y menores consumos. Pero los Japoneses son bastante cuadriculados (Mirar temas de equipamiento cerrados). Otros fabricantes les comen el terreno como Toyota, u Honda, incluso Subaru:

La gama GLP de Subaru, completa con el Outback 2019 - Revista del motor
SUBARU se apunta a lo híbrido - Revista del motor

Si no quieren hacerlo de fabrica, que lleguen a algun acuerdo con alguna casa de conversion y te lo ofrezcan como opcion, que desde mi humilde punto de vista seria muy interesante.
Pensaba que Honda, Toyota y Subaru eran también fabricantes japoneses.
 
Bien, esta es la respuesta que me han dado en IRCONGAS. Como veis es la mitad que el sistema Prins. ¿Alguien sabe del sistema AC Stag que montan en IRCONGAS? He leído en Forocoches y hay opiniones para todos los gustos, aunque priman las positivas.

"Mazda CX5 de 165cv de potencia con motor de 4 cilindros e inyección directa.

El precio total asciende a 1.694,00 € IVA incluido (*), con posibilidad de financiación en 12 meses sin intereses ni gastos.

iRCONGAS cuenta con más de 40 años de experiencia en la instalación de equipos de inyección GLP. Trabajamos con fabricantes europeos de primera línea instalando equipos que cumplan con elevados estándares de calidad y tecnología, permitiéndonos ofrecer una excelente relación calidad-precio y servicio a nuestros clientes."

Ver el archivo adjunto 27128
Muy interesante!! El único motivo real para no transformar un vehículo a híbrido GLP es la desconfianza en el legislador. Este puede modificar la normativa y, en unos años, no considerar a estos vehículos "ecológicos". Además, dispone también de la facultad de incrementar impuestos y con ello aumentar el coste de este combustible, lo que implicaría perder todas las ventajas que presenta actualmente. Por mi parte esperaré a que pasen los 3 años de garantía y, en la medida que se haya establecido un marco legal claro que permita tomar decisiones, convertiré mi coche a GLP.
 
Muy interesante!! El único motivo real para no transformar un vehículo a híbrido GLP es la desconfianza en el legislador. Este puede modificar la normativa y, en unos años, no considerar a estos vehículos "ecológicos". Además, dispone también de la facultad de incrementar impuestos y con ello aumentar el coste de este combustible, lo que implicaría perder todas las ventajas que presenta actualmente. Por mi parte esperaré a que pasen los 3 años de garantía y, en la medida que se haya establecido un marco legal claro que permita tomar decisiones, convertiré mi coche a GLP.
El GLP es un gas que se utiliza en automocion desde hace muchos años (recuerdo hace 20 años que los Xantias traian una version de serie con GLP) muy extendida en Inglaterra y Europa. Si que es cierto que cuando aumente la demanda, subira el precio, pero imagino que lo hara en paralelo al resto de carburantes, siempre sera mas barato.
 
El GLP es un gas que se utiliza en automocion desde hace muchos años (recuerdo hace 20 años que los Xantias traian una version de serie con GLP) muy extendida en Inglaterra y Europa. Si que es cierto que cuando aumente la demanda, subira el precio, pero imagino que lo hara en paralelo al resto de carburantes, siempre sera mas barato.
Sí, es cierto, pero Spain is different, y si el GLP se convierte en una alternativa de peso no dejarán pasar la oportunidad de hincarle el diente incluso de igualar precios (teniendo en cuenta que el consumo de este combustible es mayor)... como ha ocurrido con el diesel y con la excusa de potenciar los vehículos eléctricos...
 
Hola a todos, yo tengo el sistema de sonido en el lugar de la rueda, por lo que creo que el deposito lo tienen que instalar en el maletero, y me gustaría saber si se pierde mucho espacio, Gracias
 
Hola a todos, yo tengo el sistema de sonido en el lugar de la rueda, por lo que creo que el deposito lo tienen que instalar en el maletero, y me gustaría saber si se pierde mucho espacio, Gracias
Mismo problema. Tengo un Zenith y en el puesto de la rueda tengo el subwoofer. Que solución hay? Cargarse el subwoofer?
 
Mismo problema. Tengo un Zenith y en el puesto de la rueda tengo el subwoofer. Que solución hay? Cargarse el subwoofer?
Creo que es la única solución, a no ser que coloquemos un depósito cilíndrico en el maletero, pero eso reduciría el espacio y la capacidad de abatir los asientos.

¿Por qué no escribís a una de estas empresas que os he puesto y os dicen qué otras posibilidades hay?
IRCONGAS, PRINS
 
en el mazda6 yo quité el subwoofer, la solución de un depósito cilíndrico en el maletero no me gustó mucho, pues quita mucho espacio.
saludos
 
La incógnita del GLP es que no es que sea más barato, es que hasta 2022 está exento de impuesto de hidrocarburos por ser menos contaminante. Si en 2022 no hay prórroga, lo tenemos a precio de la gasolina.
 
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