Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

boremc

Nuevo Forero
¿Que opináis entre el cx5 y el tiguan? alguien que haya probado los dos??

de interior me ha gustado mas mazda, me parece de más calidad en los interiores...

en cuanto a comportamiento entre los dos diesel de 150cv (mazda vs Tiguan), que opinais??

saludos!

¿Que opináis entre el cx5 y el tiguan? alguien que haya probado los dos??

de interior me ha gustado mas mazda, me parece de más calidad en los interiores...

en cuanto a comportamiento entre los dos diesel de 150cv (mazda vs Tiguan), que opinais??

saludos!

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

El Tiguan , tienen un maletero muy muy bueno, y las 2 pantallas interiores, estan muy guapas, ahora eso incrementa sensiblemente el precio del coche, tb lleva android auto, de consumo y velocidad, creo son parecidos, por fuera, no hay color, es mucho mas bonito el mazda, por dentro, sin la pantalla extra, es un coche mas normal, a mi me gusto mas el mazda, pero eso es ya mas personal, creo ambos son muy buenos coches

No sé cual irá mejor, a mi el tiguan me parece mejor por dentro, pero por fuera, me resulta complicado de tragar, por no decir feo. Me gusta menos que el nuevo mazda, o que el primer cx5. Lo veo carente de emotividad, anodino, soso y falto de equilibrio estético. Que los alemanes no sean muy pasionales, es tradición, pero al menos eran sobrios y elegantes (como el golf), este lo veo...feo. Vw lo que suele dar es bastante capacidad de personalización.

¿Pero cuanto sube el Rline? Esta claro que mejora, pero a mi me sigue gustando mas el mazda, pero tambien subira mucho el precio

El Rline sólo el kit vale unos 3200€ sólo eso súmale a que el 1.4 no lo sacas por menos de 27
Así que para el 1.4 con Rline te vas a unos 30000

Es que para pillar un Tiguan con R-Line en esos precios, al Cx-5 le metes los bajos de accesorios Mazda y unas llantas mas grandes, y tienes un Cx-5 MPS, bastante mas bonito y barato que el Tiguan.

Y eso sin meterle nada mas al Tiguan, porque como te pongas con opciones, se dispara. Y para eso tienes el Cx-5 2.5 tope de gama, por el mismo precio.

.

Efectivamente @willo
Yo personalmente me gustaba mucho el triguan pero me parece que Volkswagen al tener el Ateca a optado por subir el "nivel" del tiguan respecto al antiguo
Sobre todo el económico claro y dejar lo que era el antiguo tiguan que lo cubra el ateca

Yo es que lo de meterles kits deportivos a los suv no lo veo. Para recortar altura al suelo y poner poco perfil, me pillo un sw, ya sea golf o passat. Precisamente la gracia del tiguan es que esté más adaptado a subir a la nieve, meterte por pistas teniendo más altura y más balón para los baches...ni veo querer hacer un deportivo de un suv, ni como he visto a veces usar de coche para ir a esquiar un serie 1-3 kit M (ya he visto a más de uno intentar poner cadenas de tela sin ser quien porque no hay hueco por donde meterlas).

Por cierto que he probado el ateca 1.4 TSI DSG y va de lujo, firme de suspensiones, nada que ver con mi tiguan, y el motor yo diría que de fábula, aunque fueron sólo 10 minutillos

Yo os puedo decir que mi padre tiene un tiguan,mk1,tdi.....va muy muy bien.
El otro dia le acompañé a que le arreglaran lo del "dieselgate"y nos metimos a ver los tiguan nuevos,tenian 4,y la impresion fué buena por los interiores pero decepcionante en el exterior.....al comentarselo al comercial,nos llevó a la zona de entregas y tenian uno con acabado R-Line,exterior e interior,en blanco,identico al de la foto del compañero....era pecioso!...otro coche completamente distinto
El r-line cuesta 2000 euros solo el exterior y con el interior 2800....se clavan un poco
Yo quiero cambiar de coche para el proximo año,mis candidatos son el Cx 5 y el tiguan,por ese orden,pero para mi disgusto me encuentro con lo mismo que me pasó al comprarme el 3 hace 10 años.....no puedo poner segun que cosas dependiendo del modelo
Los japos siguen en su linea,o me compro el tope de gama o no puedo poner techo solar,por ejemplo...o lo del reposabrazos,que es una chorrada,pero ya les vale
El tiguan,es mas caro,si......pero lo puedes poner a tu gusto en todo
A dia de hoy me quedaria con el cx 5,por como me ha salido el mazda 3 q tengo,pero habra q pensarlo muy bien

Por cierto que he probado el ateca 1.4 TSI DSG y va de lujo, firme de suspensiones, nada que ver con mi tiguan, y el motor yo diría que de fábula, aunque fueron sólo 10 minutillos
¿Pero no es bastante más pequeño el Ateca que el Huevo? Yo fuí a verlo al concesionario y me pareció diminuto por dentro comparado con el Rav4. Y mi mujer sacó la misma conclusión. Nos fuimos a por el toyota de cabeza (y eso que al comercial Toyota sólo le faltó escupirnos a la cara :mad::mad:, mientras que el de SEAT nos puso una alfombra roja...)

¿Pero no es bastante más pequeño el Ateca que el Huevo? Yo fuí a verlo al concesionario y me pareció diminuto por dentro comparado con el Rav4. Y mi mujer sacó la misma conclusión. Nos fuimos a por el toyota de cabeza (y eso que al comercial Toyota sólo le faltó escupirnos a la cara :mad::mad:, mientras que el de SEAT nos puso una alfombra roja...)
Si, es más pequeño pero a mí me valdría, se lo ha comprado mi hermano que tampoco quería más grande, de hecho el Cx5 no lo quería por demasiado grande...

Eso mismo estuve haciendo yo estos días pasados con el mismo modelo pero manual de un compañero. Pues mola el coche, y tampoco está tan mal terminado por dentro como contabas al principio, Alex, da el pego.
Me moló

Si podéis, echad un vistazo en los foros del club tiguan, muchísimos tiguaneros valoran al cx5 como de lo mejor del mercado junto con el suyo claro está.
Bueno, es que de precio medio, sin ir a premium...no sólo es bonito, quizás el que más, sino que tiene un comportamiento delicioso para ser un suv, y unos motores del carajo. Es el coco de la categoría.

Para mi no hay color, para mi gusto Wolkswagen y Audi parecen haberse quedado obsoletos en cuanto a diseño

Volver