Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

si y no. yo mire el Sport y se me iba a 50.000 € (4x4 y DSG). Pero es que si querias memoria de asientos era opción, si querias USB's era opción, si querias piel opción, etc, etc En cambio yo no queria el digital copkit, ni el techo panoramico, etc.

El mismo comercial nos reconoció ... que su padre tenia un CX5. :D

Lo de promociones ... sinceramente, a mi si me hacian descuentos, uno de ellos por ser cliente de la marca. Eso sí, me daban plazo para dentro de 6 meses en el diesel, en el gasolina menos. Pero en Mazda no era mucho mejor.

Esteticamente ... sobre gustos

PD: si que es verdad que el sport llevaba unas hiperllantas ... es lo que menos me gusto. Nada discreto.
El comercial te dijo no compres un Volkswagen? Mi padre tiene un Cx5? Buen vendedor si señor . :D :D
 
El comercial te dijo no compres un Volkswagen? Mi padre tiene un Cx5? Buen vendedor si señor . :D :D

no, no, no mal interpretes mis letras.

Lo que comentaba, es que para hacer la oferta del Tiguan pedí el mismo equipamiento que mi anterior CX5. Ante mis quejas del hecho que en la versión Sport cuestiones como los asientos con memoria no estuviera incluidos y hubiera que pedirlos como opción, el comercial me contesto:

"Entiendo su punto de vista, mi padre también tiene un CX5 y su equipamiento es muy alto. Pero el VW es mejor, mantiene mejor el precio (cosa muy discutible despues del diesel gate), etc, etc"

Es decir, el reconocia que el CX5 viene muy equipado de serie, al menos en la versión top.

No quiere decir que me recomendara el CX5, aunque el hecho que su padre se hubiera comprado un CX5 no le beneficiaba :roflmao::roflmao: ,, pero vete a saber igual fue una estratagema comercial. En cusyo caso le salió mal, porque me convenció de comprarme el CX5.

Yo llegué a la conclusión que el precio del Tiguan era bueno si te comprabas una de las versiones standard. Si lo querias full equip .... o el CX5 o te metias en otro mundo, pues precio por precio, me compro un Jaguar o BMW.

Lo que si es verdad es que el CX5 es menos deportivo, pero yo para desfogarme ya tengo una dos ruedas ;)
 
Lo que si es verdad es que el CX5 es menos deportivo, pero yo para desfogarme ya tengo una dos ruedas ;)

Menos deportivo, lo dudo, ni por bastidor, ni por suspensiones, y en motor diésel para tener el biturbo te disparas en precios :thumbsdown:

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Menos deportivo, lo dudo, ni por bastidor, ni por suspensiones, y en motor diésel para tener el biturbo te disparas en precios :thumbsdown:

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ahora no acabo de comprender tu comentario porque el motor diesel de Mazda es biturbo, al menos según Mazda, y de ahi parte de su exito.:oops:

Pero coincido contigo que cuando hablamos de prestaciones, cuenta mucho el bastidor, las suspensiones, tipo de cambio automatico, eslonado del cambio, etc. Y en todo eso, el CX5 esta enfocado al confort por tanto aunque el motor tiene prestaciones, al menos el de 175CV, de seguida afloran sus debilidades en conducción sport ....

.... y por eso decia que el Tiguan Sport es más sport. Su bastidor y suspensiones son más sport que el CX5.

Pero ninguno de ellos es sport, si lo comparo con mi moto. ;)





En realidad, el SKYACTIV-D es tan único como su éxito hasta ahora y resulta un perfecto ejemplo de cómo Mazda continúa rompiendo con lo establecido. Su relación de compresión de 14:1 -excepcionalmente baja para un diésel y actualmente la más baja que se comercializa- mejora la combustión del carburante y, por consiguiente, la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones nocivas, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx). De hecho, el increíblemente suave y silencioso SKYACTIV-D es el único propulsor de gasóleo que cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar sistemas de postratamiento de NOx, y mucho antes de que la nueva normativa entre en vigor, prevista para septiembre de 2014. La tecnología biturbo del motor aumenta el par motor y la capacidad de respuesta mientras la potencia sube hasta superar la extraordinaria cifra de 5.000 rpm. Además, presenta el mejor consumo de combustible dentro de su segmento, tan solo 3,9 l/100 km y 104 g/km de emisiones de CO2 en el nuevo Mazda6 Sedán, y de sólo 4,6 l/100 km y 119 g/km en el Mazda CX-5. Por tanto, el motor SKYACTIV-D resulta una alternativa muy viable a los híbridos, además de ofrecer una gran diversión al volante.
 
ahora no acabo de comprender tu comentario porque el motor diesel de Mazda es biturbo y de ahi parte de su exito.:oops:

Pero coincido contigo que cuando hablamos de prestaciones, cuenta mucho el bastidor, las suspensiones, tipo de cambio automatico, eslonado del cambio, etc. Y en todo eso, el CX5 esta enfocado al confort por tanto aunque el motor tiene prestaciones, al menos el de 175CV, de seguida afloran sus debilidades en conducción sport ....

.... y por eso decia que el Tiguan Sport es más sport. Su bastidor y suspensiones son más sport que el CX5.

Pero ninguno de ellos es sport, si lo comparo con mi moto. ;)

Decía que el motor biturbo del Mazda es mas deportivo, que el de VW, por tener mucha aceleración desde bajas vueltas... se puede conducir en plan tranquilo o en plan deportivo, eso es lo bueno.

Y el bastidor y suspensiones del Mazda les pasa lo mismo, están diseñados para sentir el coche, como pasa en los deportivos... por algo le llaman el GTI de los SUV.

El cambio automático es mas deportivo el DSG de Vw, pero por eso mismo es mas incomodo. El de convertidor del Mazda es mas agradable, y tiene el botón sport, si quiere un comportamiento mas deportivo.

Eso si, el Tiguan es mas corto, pero pesa casi 100 kgs mas

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Última edición:
Decía que el motor biturbo del Mazda es mas deportivo, que el de VW, por tener mucha aceleración desde bajas vueltas... se puede conducir en plan tranquilo o en plan deportivo, eso es lo bueno.

Y el bastidor y suspensiones del Mazda les pasa lo mismo, están diseñados para sentir el coche, como pasa en los deportivos... por algo le llaman el GTI de los SUV.

El cambio automático es mas deportivo el DSG de Vw, pero por eso mismo es mas incomodo. El de convertidor del Mazda es mas agradable, y tiene el botón sport, si quiere un comportamiento mas deportivo.

Eso si, el Tiguan es mas corto, pero pesa casi 100 kgs mas

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no comparto tu opinión. El diesel no lleva botón sport.
 
Decía que el motor biturbo del Mazda es mas deportivo, que el de VW, por tener mucha aceleración desde bajas vueltas... se puede conducir en plan tranquilo o en plan deportivo, eso es lo bueno.

Y el bastidor y suspensiones del Mazda les pasa lo mismo, están diseñados para sentir el coche, como pasa en los deportivos... por algo le llaman el GTI de los SUV.

El cambio automático es mas deportivo el DSG de Vw, pero por eso mismo es mas incomodo. El de convertidor del Mazda es mas agradable, y tiene el botón sport, si quiere un comportamiento mas deportivo.

Eso si, el Tiguan es mas corto, pero pesa casi 100 kgs mas

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Prueba el TDI 190cv Willo y verás cómo igual cambias un poco de opinión, el de 150 cv para mi no es comparable porque me gusta más mi antiguo CX5 , lo del cambio no puedo opinar porque el de Mazda no lo he probado aunque el que lo tiene habla muy bien de el, pero como te digo yo probé el Tiguan 190cv y teniendo un sólo turbo empuja desde muy abajo y con el DSG es mucho más deportivo, el Tiguan monta un Biturbo en el modelo más alto que son 240cv, pero ese se dispara
Yo en todas las pruebas que he hecho no he notado incomodo el DSG , no se a que te refieres y por otra parte dices que el Mazda es el GTI de los Suvs y estoy un poco de acuerdo contigo en eso pero a mi el Tiguan me pareció igual que el nuestro, es más Volkswagen monta el DCC , que modifica la suspensión y ahí si le gana al CX5
 
Yo he tenido el DSG, la versión anterior, y el de Mazda. Basicamente se ajusta a lo que se espera de un cambio secuencial de doble embrague y un cambio de convertidor, agilidad y suavidad, respectivamente.

Doble turbo asegura más suavidad desde bajas vueltas. En los TDI siempre vas en modo TODO o modo NADA, es adrenalinico pero incomodo cuando quieres ir agil sin ir alto de vueltas (dentro de lo que significa alto de vueltas en un diesel).

Para mi, para disfrutar de modo Sport el TDI y DSG, para disfrutar de conducir Skyactiv y el convertidor.

Si hablamos de cambio BMW, en X3, porque el X1 es de convertidor, las sensaciones son diferentes.

De todas formas, para un uso normal todos valen. A mi lo que no me gusta del Tiguan es lo anodino que es, casi con confundo con el Ateca. Diseño aleman, aburrido pero funcional.
 
Yo he tenido el DSG, la versión anterior, y el de Mazda. Basicamente se ajusta a lo que se espera de un cambio secuencial de doble embrague y un cambio de convertidor, agilidad y suavidad, respectivamente.

Doble turbo asegura más suavidad desde bajas vueltas. En los TDI siempre vas en modo TODO o modo NADA, es adrenalinico pero incomodo cuando quieres ir agil sin ir alto de vueltas (dentro de lo que significa alto de vueltas en un diesel).

Para mi, para disfrutar de modo Sport el TDI y DSG, para disfrutar de conducir Skyactiv y el convertidor.

Si hablamos de cambio BMW, en X3, porque el X1 es de convertidor, las sensaciones son diferentes.

De todas formas, para un uso normal todos valen. A mi lo que no me gusta del Tiguan es lo anodino que es, casi con confundo con el Ateca. Diseño aleman, aburrido pero funcional.
El Tiguan no es anodino ... Es feo :D:D
 
Vw tira mucho por aqui
No lo dirás por mi no ??? :roflmao::roflmao:
Dices que tira por aquí pero el otro día navegando y buscando fuí a parar a la lista de los 100 más vendidos del 2017 en el mundo (Cx5 también sale)

Ranking top 100

1-Toyota Corolla

2-Ford F-Series

3-Volkswagen Golf

4-Honda CR-V

5-Honda Civic

6-Toyota RAV4

7-Volkswagen Polo

8-Ford Focus

9-Volkswagen Tiguan

10-Ram pick-up

11-Toyota Camry

12-Hyundai Elantra

13-Chevrolet Silverado

14-Hyundai Tucson

15-Wuling Hongguang

16-Volkswagen Lavida

17-Volkswagen Jetta

18-Nissan Qashqai

19-Honda Accord

20-Toyota Hilux

21-Volkswagen Passat

22-Ford Fiesta

23-Haval H6

24-Nissan Rogue

25-Renault Clio

26-Kia Sportage

27-Skoda Octavia

28-Mazda3

29-Toyota Yaris

30-Buick Excelle

31-Mazda CX-5

32-Nissan X-Trail

33-Ford Escape

34-Mercedes Clase C

35-Chevrolet Cruze

36-Nissan Sylphy

37-GAC Trumpchi G54

38-Toyota Corolla Sedán

39-Peugeot 208

40- Mini camión Wulling

41-Honda HR-V

42-Toyota Highlander

43-Audi A3

44-Ford Explorer

45-Foton (camión ligero)

46-Chevrolet Equinox

47-Chevrolet Malibu

48-Nissan Sentra

49-Nissan Altima

50-Jeep Grand Cherokee

51-Jeep Cherokee

52-Toyota Prius

53-Sonata de Hyundai

54-Buick Envision

55-Jeep Renegade

56-Honda Fit

57-Ford Edge

58-Hyundai Santa Fe

59-Opel Corsa

60-Opel Astra

61-Volkswagen Sagitar

62-Mercedes GLC

63-Hyundai i20

64-Ford Transit

65-Toyota C-HR

66-Baojun 730

67-BMW Serie 3

68-Subaru Forester

69-Volkswagen Santana

70-Kia Rio

71-GMC Sierra

72-Isuzu D-Max

73-Maruti Alto

74-Honda City

75-Clase Mercedes E

76-Renault Captur

77-Haval H2

78-Mitsubishi Outlander

79-Peugeot 2008

80-Ford Escort

81-Geely Boyue

82-Citroen C3

83-Geely EC7

84-Ford Kuga

85-Kia Sorento

86-Volkswagen Bora

87-Nissan Versa

88-Dacia Sandero

89-Fiat 500

90-Ford Ranger

91-Ford Fusion

92-Subaru Impreza

93-Ford Ecosport

94-Fiat Panda

95-Jeep Wrangler

96-Wuling Hongguang V

97-Peugeot 308

98-Audi A4

99-Toyota Vios

100-Skoda Fabia
 
Como para que no salgan las F- series xD Si las regalan en las gasolineras por cada litro xD
 
yo tengo que reconocer que de mi anterior CX5 una de las cosas que me fastidiaba es que hubiera muchos.

Por tanto me parece ideal que se venda mucho más el Tiguan. Perfecto.
 
Llevas razón es más caro eso si 10000 euros no se si tanto, pero cuando hablais de igualdad de equipamiento , no se pueden comparar porque en equipamiento un Tiguan Sport de serie viene más equipado, camara 360, digital copkit, techo panoramico y alguna cosilla más , que eso hace subir el precio bastante, por esa parte Volkswagen se equivoca porque habrá gente que querría un Sport sin todo eso, pero aún así los venden cómo churros, con deciros que no tiene ni promociones.
Estuve mirandolo y probandolo y vuelvo a decir que junto con el Cx5 los dos mejores en su categoría , lo que le falta a uno lo tiene el otro.
Yo me quedaría con el exterior del Mazda (cambiando esas llantas :cautious:) y el equipamiento/motores del Tiguan y sería el Suv perfecto.... en su categoría claro.
Lo has clavado, con esto y un bizcocho... a comprar uno de los 2

yo tengo que reconocer que de mi anterior CX5 una de las cosas que me fastidiaba es que hubiera muchos.

Por tanto me parece ideal que se venda mucho más el Tiguan. Perfecto.
El Tiguan se vende bastante, xq pertenece a un trasanlantico que se llama grupo vw ( con lo que le ha caido x lo de las emisiones) Es un gran coche pero con un precio casi prohibitivo. Mazda es una marca mucho más pequeña y sus modelos no se ven tanto. Son dos muy buenos coches
 
Hola chicos a ver si me puedes ayudar a elegir mi siguiente coche que estoy apunto de pedir. Después pensándolo varios días no he podido llegar a la conclusión el MAZDA CX5 G 2.0 160 AT ZENITH BLACK O VW TIGUAN 1.4 TSI 150CV DSG SPORT (con extras de rline, DCC, paquete de puertas).

Los dos tienen sus cosas en favor de Mazda aparte de precio es su motor fiabilidad estética y calidad de acabados. Y por otro lado Tiguan tiene maletero más grande, segunda fila adaptable, instrumento digital, Android auto, techo panorámico practicable)

Y luego hay tema de sensaciones al volante y es ahí donde necesito que la gente que ya tienen uno antemano pueden dar sus opiniones honestas. He leído mucho por el foro que los motores gasolina de cx5 son muy sosos no dan la talla, hay que trabajar mucho a bajos revoluciones.
Ahora mi pregunta 'el motor gasolina de 2.5 puede arreglar esas cosas? O no afectaría mucho a bajas revoluciones?
Y por otro lado ahora después de tener uno por unos meses/semanas que consejo darías ir por el CX5 2.0 AT 160 de Mazda o el turbo de VW 1.4 DSG 150cv.
Gracias
 
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