Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Querido compañero se te ha olvidado un detalle, seguro lo sabes, el cx5 es un coche cerrado en el mercado español, es decir eso supone que mazda españa lo puede vender a un precio mas ajustado. Vw esa marca odiada, algo bueno tiene y te deja personalizar el coche hasta que tu presupuesto se acabe. Esa posibilidad a la marca le supone unos costes grandes y el cliente lo paga, aunque compres el coche sin un extra.
Lo de la financiera te doy la razón si se puede al contado y dejemosnos de gilipolleces con vw-finances y otras historias.
Lo de la tecnoligía mecánica lo dejamos para otro día, el 1.5TSI que sale en octubre es un seños motor y el doble embrague DSG una delicia.
El mazda lleva convertidor hidráulico de par y no es lo mismo.
2 buenos suv pero el Tiguan no es peor que el mazda

Solo por puntualizar. La caja del mazda no es de convertidor clásica, es nueva y de hecho lleva varios embragues. Yo la tengo, mi madre tiene un dsg en un golf 7, y a mí me parece que va mejor la del cx5.

No, en unos aspectos es mejor, en otros peor...
Ayer estuve en el taller de Mercedes donde llevaba mi coche y el de recepción del taller me preguntó por el cambio, que si va bien, que si es tan suave como dicen, que si se nota, que sí tira... Que le habían hablado muy bien de esa caja. Y el tío está acostumbrado a los Mercedes.

Querido compañero se te ha olvidado un detalle, seguro lo sabes, el cx5 es un coche cerrado en el mercado español, es decir eso supone que mazda españa lo puede vender a un precio mas ajustado. Vw esa marca odiada, algo bueno tiene y te deja personalizar el coche hasta que tu presupuesto se acabe. Esa posibilidad a la marca le supone unos costes grandes y el cliente lo paga, aunque compres el coche sin un extra.
Lo de la financiera te doy la razón si se puede al contado y dejemosnos de gilipolleces con vw-finances y otras historias.
Lo de la tecnoligía mecánica lo dejamos para otro día, el 1.5TSI que sale en octubre es un seños motor y el doble embrague DSG una delicia.
2 buenos suv pero el Tiguan no es peor que el mazda
Ese 1.5 TSI EVO lo tenemos recién adquirido en casa, hace dos semanas que anda por aquí para mi señora, un Golf Sport..... Solo lleva 1100km y un solo viaje por autopistas de unos 200km a velocidad legal unos 5 litros a los 100 con dos personas y en rodaje.... Vamos una porquería de tecnología.
El Mazda es un gran coche y muy bueno en muchos aspectos, pero tampoco hay que estar ciegos.

Personalmente probé las dos, me pareció que la mazda salía antes, en la vag notaba un pequeño tiempo desde que dabas la orden pisando el acelerador hasta que el coche salía. Lo noté al salir de una rotonda y la sensación con el tiguan no me gustó. Otro punto a favor de Mazda fue el salvar un tope con el acelerador en el automático, bajaba de marcha aportando más repris y el coche lo agradecía en incorporaciones etc.

Personalmente probé las dos, me pareció que la mazda salía antes, en la vag notaba un pequeño tiempo desde que dabas la orden pisando el acelerador hasta que el coche salía. Lo noté al salir de una rotonda y la sensación con el tiguan no me gustó. Otro punto a favor de Mazda fue el salvar un tope con el acelerador en el automático, bajaba de marcha aportando más repris y el coche lo agradecía en incorporaciones etc.
Pues no se que Tiguan probaste porque lo que dices del acelerador se llama kick down y lo llevan casi todos los automáticos.

Él gasolina de vw con dsg es una mecánica fabulosa, yo la he probado. En consumos también. Discutir sobre ello es un sinsentido. Sobre todo cuando echas de menos el turbo en el Mazda en según que momentos. El problema del tiguan es que es un diseño taaaaaaaan conservador, por ser generosos, que, en conjunto, que es como se tienen que valorar los coches a 26k, que es lo que me he gastado yo, el cx5 es un producto casi sin competencia. El Tiguan bonito de verdad es el rline, lo cambia por completo y lo admiro cada vez que lo veo.

Volver