Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Tema en 'General' iniciado por boremc, 17 Jun 2017.

  1. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Las llantas suzuka del tiguan son una barbaridad de 20" y un perfil pequeñisimo, para mi las mas racionales son las victoria falls.
    Y las del zenith a mi me parecen que no estan nada mal, las del evolution no tanto. Mazda ya podria poner 2-3 tipos de llantas para que su cliente eliga la mas adecuada a su coche.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Así de memoria, hay 3 de 17 y 2 de 19.
     
  3. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Kapstadt y suzuka de 20"
    victoria falls de 19"
    nizza de 18"
    montana 17"
     
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto, el Mazda CX5 tiene disponibles en concesionario 3 diseños de 17 y 2 de 19, además de las que vienen con el coche (una de 17 y 1 de 19 según versión)
     
  5. Flamenquin

    Flamenquin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pero es que con unas llantas chulas y maqueado hasta un Dacia Duster está bonito...
     
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ahí ya te has ido :roflmao::roflmao:. Pero es que en cualquier marca el modelo base es más feo, lo que pasa es que en Mazda del modelo base al zenith en este caso, exteriormente sólo cambian las llantas. Claro si comparamos estética Rline con la del Zenith me quedo con el Rline
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo el rline, y más en blanco lo veo en plan rapero americano pero versión española, rapero de parla.
     
  8. Flamenquin

    Flamenquin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vamos, ...hortera....¿no?
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dejémoslo en...elegante como un rapero con sus cadenas de oro, anillos y gorra.
     
  10. Flamenquin

    Flamenquin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues eso entonces...
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Un Rline coche de raperos? :roflmao: :roflmao: :roflmao:, lo dicho para gustos :geek: Yo personalmente lo veo más coche.
    A mi lo que no me gusta del Cx5 son esas llantas, lo dije cuando salió a la venta me recuerdan a un spinner que tiene mi hija..... Esto es un spinner :
    bdcbbe8540a172cb6ae359c4b77fc977.jpg
     
  12. Flamenquin

    Flamenquin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si que son feas esas llantas, ahí no han estado muy finos...
     
  13. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues a mí las llantas de 19 del cx-5 me parecen bastante bonitas dentro de un estilo razonablemente discreto y elegante. Deberian tener opcionales mas agresivas para quien le gusten. Eso sí, las de 19 me parece que tienen mucho más diseño que cualquiera de las de serie del Tiguan que son abortos a nivel técnico de diseño (otra cosa son las opcionales, quizá porque lo que buscan es que la gente las pague a mayores :roflmao:).
     
    A Jose MaríaPF le gusta esto.
  14. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    El R-line esta de oferta el ext. 600€ y los 2 (ext-int) 1000€
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pídeme un par
     
  16. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    jajajajajaja a ti no te lo pido, ya eres mayorcito y lo haces tu.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo discrepo bastante de lo de que un Tiguan parece más coche. Todo lo contrario, vistos uno junto al otro, el Mazda se ve mucho más trabajado estéticamente. Y dudo mucho que entre gente que no tenga ni uno ni otro, atendiendo únicamente a la estética, se elija antes el tiguan. El cx5 no necesita ser llenado de spoilers para ser bonito, y esto pasa cuando un coche tiene un buen diseño. Cuando solo es bonito “atunao”, mal tema...

    En cuanto a las llantas, las de 19 me encantan, y a mí me recuerdan a....

    [​IMG]
     
    A Toni54 y danivoll les gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Te doy la razón en que el Mazda está más trabajado estéticamente que el Tiguan, por supuesto, pero yo que tuve el primero me sigue gustando más el morro del anterior, llámame antiguo si quieres, lo de las llantas ya es un problema menor porque eso va a gustos.
    En lo que no te puedo dar la razón es que el Tiguan con acabado Rline para mi se ve más coche que el Cx5 Zenith, también es más caro, eso si comparando modelos base quizás me decantaría por el Mazda.
    Quitando el diseño que eso ya va a gustos, el Tiguan me pareció tener más maletero y mejor habitáculo que el Cx5 y eso que es ligeramente más corto, será igual por la diferencia de morro y claro igual hay gente que valora más el espacio interior.
    Eso si hay que reconocer una cosa, que sea feo, coche de raperos o algo parecido, la realidad es que se venden como churros.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al final es cuestión de gustos. Debatir es esteril, si tu ves más coche al tiguan, ves más coche al tiguan, yo cuando veo un suv como el tiguan, de naturaleza familiar, con spoilers de deportivo, me parece un despropósito.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  20. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Son dos SUV de "naturaleza" muy diferente. En diseño es mas atractivo el cx5, pero hay gente que lo que busca es mas maletero, ahi gana el aleman y mas habitable en su parte posterior. Una cosa muy superior del vw es la posibilidad de hacertelo a tu medida y bolsillo, mazda no te deja en el mercado español, no en otros ( muy mal mazda españa). Tema motor, yo he probado los 2 ( 1.4 tsi 150cv vs 2.0 165cv) a mi gusto mejor el tsi. Tiguan mas caro, también mas equipado y mazda super atractivo con motor atmosférico muy fiable.
    Un tema importante son plazos entrega ahi gana el japonés y de calle a mi vecino 9 meses para un tiguan advance
     
    A julogu le gusta esto.