Mazda CX60

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Gregorio, 9 Feb 2022.

  1. Maegnar

    Maegnar Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para mi muy interesante la siguente review en la que en cierto punto lo comparan con el CX-5.
     
  2. FabianMM

    FabianMM Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes, me encanta y creo que va a ser un competidor en el segmento de los grandes suv ( XC90, Q6, X5, etc).
     
  3. PATRY

    PATRY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas tardes, muy chulo siii
     
  4. Borja

    Borja Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues a mi no me han dicho eso. El coche está en Barcelona desde la semana pasada, pero han tenido un problema con la empresa de transporte y van a tardar en traerlos a Madrid. Mañana me acercaré al concesionario a ver qué me dicen. Pero si es por la matriculación es me parece una tomadura de pelo. Vendí el CX5 el 30 de agosto y desde entonces estoy sin coche.

     
  5. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi coche ya esta en el concesionario.

    Pero al final hasta la semana que viene no tienen el de prueba y no puedo comprobar si entra en el garaje.

    Si no fuera por eso ya podia firmar pero no me puedo arriesgar a comprarlo y que por un azar de destino no me quepa.

    Toca esperar una semana mas. Paciencia.

    No quiero ir a verlo no vaya a ser que las cosas no vayan bien y me de mas rabia devolverlo.
     
  6. Borja

    Borja Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    El mío ya está matriculándose. Me lo entregarán mañana o pasado mañana. 4AEBC77D-1AB8-43A5-98A6-BB340513D0EC.jpeg
     
    UsuarioCX5, MTML, Gregorio y 3 otros les gusta esto.
  7. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué cochazo!! Felicidades!!
     
  8. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vídeo de "revistadelmotor" (en español), toma de contacto del Mazda CX-60 PHEV. Para que lo disfrutéis, sobre todo los que lo habéis adquirido ;). Felicidades y ojalá se cumplan vuestras expectativas.

     
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que suerte, que envidia.

    Disfrutalo :thumbsup:
     
  10. Borja

    Borja Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Habemus coche!!!!
    Ha sido un largo periplo. Sobre todos las dos ultimas semanas en las que me han estado mareando desde el concesionario.

    Ayer ya le hice unos cuantos kilómetros y esta noche ha sido su primera carga.
    Importante para los que esperan su entrega. El coche necesita hacer unos 39 kilómetros usando solo el motor de gasolina, durante ese tiempo no se puede poner el modo EV (solo eléctrico). En el cuadro aparece un mensaje “modo de mantenimiento de motor”. Los vendedores acaban de terminar el curso sobre el coche y no lo tenían muy claro, pero al parecer las baterías tienen que hacer algún tipo de rodaje.
    En cuanto salí a la autopista se quitó.
    Lo más importante es el tema de consumos que está por ver. Si alguien puede ir dando cifras pasado un tiempo podemos ir comparando.
    ¿Para cuándo un Club CX-60?
    EAD73808-E469-4CA0-8623-F5D3863432A1.jpeg
     
  11. Borja

    Borja Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Comparado con el CX5:

    - Se nota más pesado, el balanceo de la carrocería se nota más pero no llega a dar la sensación de peligro como pasaba con una Chrysler Voyager que tenía mi padre hace años.
    - los lag entre pisar el acelerador y la respuesta del motor no llegan a ser desesperantes, será como medio segundo. Para mi gusto responde bien, aunque mi única referencia es un Volvo S60 de hace la tana que tardaba unos dos segundos en responder al acelerador.
    - También he visto algún vídeo de expertos quejándose de que los cambios de marcha se notan mucho. Para nada, te enteras más del cambio por el ruido que porque haya tirones.
    - Los asientos son mucho más confortables (sobre mi CX5 de 2015),
    - Las plazas traseras son un poco más anchas y largas, pero sobre todo mucho más cómodas.
    - Es mi primer coche con tracción trasera y se me hace raro cuando piso a fondo. Me tengo que acostumbrar.

    Un consejo que me ha. Dado en el concesionario es que los viajes largos es mejor hacerlos en modos Sport. Los consumos se ajustan y ahorras batería para más tarde si te hace falta. El problema es que el modo Sport no permite el Control de Crucero, algo imprescindible en los viajes largos. Tengo que revisar el manual (de las peores traducciones que he visto en mi vida, y trabajo en una empresa de traducciones), pero lo mejor será decirle al coche que reserve una gran cantidad de batería y haga el viaje usando más el motor de combustión. Si no a los 100 km tienes la batería vacía.
    Por ahora eso es todo. Si alguien tiene preguntas……
     
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy elegante.

    Yo todavía no tengo ei mío, así que dudas muchas pero bueno paciencia. Disfrútalo.
     
  13. juan ignacio

    juan ignacio Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Con vuestro permiso me gustaría compartir mi experiencia tras haber hecho dos pruebas de conducción del CX60 y teniendo en cuenta también que soy propietario de un CX5 del 2019.

    Para ir al grano y dando por sentado que el aspecto del coche, así como los acabados interiores me encantan, debo decir que hay un par de aspectos que me han hecho recapacitar a la hora de hacer el pedido del coche. Al menos creo que debo esperar hasta que se disponga de más información al respecto.

    1. El consumo: Es bastante complicado averiguar el consumo real de combustible en un viaje largo o funcionando en modo híbrido. Me comenta el concesionario que el coche tiende a agotar inicialmente la batería para una vez agotada funcionar en modo híbrido. Aunque ese funcionamiento se puede configurar. Es decir, se puede configurar que porcentaje de batería te quieres reservar. Configurando el coche para que solamente utilice un 10-20% de la batería. (Ejemplo: quieres ir de Tarragona a Madrid y poder moverte en eléctrico totalmente al llegar a Madrid) En ese caso parece ser (y digo parece porque me baso en los datos que me da el concesionario respecto de 2 viajes largos que han hecho con él) el consumo del coche está entre 8.5-9 litros /100Km.
    Por otra parte, he mirado los consumos en sprintmonitor de los dos únicos usuarios registrados con un cx 60 y en ambos casos los consumos están en 10, 11 litros.

    Consumo: Mazda - CX-60 - Spritmonitor.de

    Creo que es algo más de lo que declaran para el RAV 4 PHEV (2 Toneladas y rondando también los 300CV)

    2. Suspensiones/comodidad.

    Tras pasar por varios resaltes/badenes de los que ponen en las ciudades para reducir la velocidad, noté un excesivo rebote de la parte trasera de la suspensión. Es algo muy evidente. También me pareció extraño que un coche más grande y pesado sea mucho más incómodo en cuanto a suspensiones que mi CX5 actual. El CX5 tiene un balance entre comodidad y balanceo muy bueno. Este coche lo percibo muy duro en algunos casos y con reacciones extrañas debido al comportamiento de las suspensiones. Bajo mi punto de vista queda mucho trabajo que hacer en ese sentido.
    Coincido casi exactamente con lo que se comenta en este video en cuanto al comportamiento dinámico del coche.




    ¿Alguien más que haya probado el coche podría darme su opinión al respecto de estos dos temas?
    Gracias de antemano por los comentarios
     
  14. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo he probado muy poco, solo en un viaje a casa para ver si entra en el garaje o no. Y lo note pesadote y con bastantes inercias.

    Pero nada que no esperase, cuando lo vi por primera vez me sorprendió por su tamaño, es enorme, no pensaba que fuera tan grande. Asi que lo tenia mas que asumido

    Además si a un bicho tan grande le metes unos cuantos kilos de peso extra por las baterías no puedes pretender que sea tan ágil y dinámico como un Cx-5 que es notablemente mas pequeño y ligero. Para mi son dos coches con planteamientos distintos.

    Coincido plenamente con el locutor este coche no es para "divertirse conduciendo" pero es que para eso me habría comprado el Mx-5 de 184 caballos. No un caballo percherón de casi 5 metros de largo y 2.000 kilos. En esto creo que el video es un poco ventajista, le esta pidiendo al coche cualidades que no tiene que tener.
     
  15. juan ignacio

    juan ignacio Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Entiendo lo que dices y está claro. Pero yo me refería más a comodidad que a agilidad. No me entra en la cabeza que un coche más lujoso, más grande y más pesado del que se espera un refinamiento y una comodidad superior sea más incómodo y tosco de suspensiones que un cx-5.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ok. como el video hablaba sobre todo del comportamiento dinámico, respondí a eso.

    De la comodidad de suspensiones no te puedo decir gran cosa, la mayor parte del tiempo estuve en un atasco y solo pase un resalto y reconozco que me pareció brusca la respuesta del coche, pero lo achaque a que iba a cierta velocidad y no frene ni una gota para pasarlo... Si hubiera sido el mío seguramente hubiera frenado algo :oops:
     
  17. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Yo lo estuve viendo los otros días en el concesionario y la verdad, que no es lo que aparenta ser.

    Creo que esta algo lejos del CX5.

    Bajo mi humilde opinión.
     
  18. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Demasiado coche para tan poco interior, pero es lo que tiene un morro tan largo para ubicar un motor seis cilindros...
    No sé me parece un coche un poco descompensado.
     
    A Pepepepito le gusta esto.
  19. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo iré a probarlo, porque mi cx5 hace 7 años a finales y hay que ir teniendo opciones pensadas, pero a priori no me acaba el ser tan grande y tener unas cotas interiores similares al cx5.
    Pero sobretodo tengo muchas dudas con lo del rollo híbrido (en todas las marcas eh) y lo que yo quiero es un motor gasolina turbo y punto, y no lo traen a europa.

    Si el CX50 se vendiese aquí con ese 2.5T ya habría jubilado mi cx5...
     
  20. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí el CX-60 me llama la atención precisamente por el tamaño (acabamos de tener dos mellizas). Con el CX-5 estamos satisfechos pero sí tengo la sensación de que hay bastante menos de lo que parece juzgando por el espacio exterior. Con uno te apañas pero con dos niñas y un perro necesitas todo lo que haya. Creéis entonces que con el CX-60 se gana poco espacio? Menudo chasco!