Mazda no soluciona el problema del USB.

Os ha solucionado Mazda el problema de la reproducción por usb?

• Si

Votos: 12 44,4%
  • No

Votos: 15 55,6%

• Votantes totales
    27
A mi me cambiaron el módulo y se terminaron los problemas, y además con una atención impecable.

A mi me cambiaron el módulo y se terminaron los problemas, y además con una atención impecable.

Agradezco que lo comentes,al final va a parecer que voy de farol y que soy un cibervoluntario de Mazda...me pone de muy mala hostia a mi también tener que comerme un cabreo "que no me toca".

Gorki, donde te lo cambiaron? Por curiosidad.
De todos modos, hasta donde sabemos, cambian el modulo por uno "retocado", supongo que no lo retoca el propio taller si no que se los hace llegar la marca.
Afortunados aquellos que lo habeis solventado, pero es nefasta la actitud de Mazda para con sus clientes, sin ser capaces de dar con el error y subsanarlo (coño, que son japoneses jugando con chismes electronicos, que es su especialidad), dejan el tema en manos de la providencia, a unos les ha funcionado bien el cambio y otros, mayoria desgraciadamente, siguen igual o peor.

Si tienes razón, es el concesionario el que nos hacía saber de parte de la MARCA, que nuestros reproductores funcionaban como debían, que iban bien (empezando siempre por la primera canción), hasta que un miembro del foro (@Pepillo) que paso por aquí para compartirlo del M6 con nosotros nos aviso de la solución. No fue ni la MARCA ni el concesionario, te diría más… incluso los últimos modelos vendidos antes del restiling, continúan llegando desde la MARCA al concesionario y vendidos al cliente con ese problema a cuestas.

Y por terminar, si… lo cambiaban, si el cliente se queja MUCHO y solo se quejaba MUCHO el que leía el foro y preguntaba en el foro.

Como ya he dicho alguna vez… Si llevas el coche a una revisión o reparación te cobran por ello, normal. Si llevamos o vamos a que nos solucionen una cagada que encima no reconocían, lo lógico es que nos paguen a nosotros por la pérdida de tiempo.

Algunos matices...

A mi me lo dijeron en el conce,igual que lo del problema de los retrovisores que aún vibran,al César lo que es del César,lo que no sea solucionado se dice sin ningún problema.

Es cierto que tengo amistad con alguien importante del concesionario...varios foreros ya lo saben además.

Si a varios foreros nos lo han solucionado,debemos de ocultarlo acaso??lo primero que haría sería cambiar de conce,yo me pegué una hora de ida y otra de vuelta,varias veces y,hoy por hoy,funciona sin esos problemas que comentáis...y eso que me trataban muy bien en el otro...

Gorki, donde te lo cambiaron? Por curiosidad.
De todos modos, hasta donde sabemos, cambian el modulo por uno "retocado", supongo que no lo retoca el propio taller si no que se los hace llegar la marca.
Afortunados aquellos que lo habeis solventado, pero es nefasta la actitud de Mazda para con sus clientes, sin ser capaces de dar con el error y subsanarlo (coño, que son japoneses jugando con chismes electronicos, que es su especialidad), dejan el tema en manos de la providencia, a unos les ha funcionado bien el cambio y otros, mayoria desgraciadamente, siguen igual o peor.

En todas las marcas cuecen habas...Mazda no es de las peores ni de coña...los concesionarios ya es otra historia...lo digo y lo reitero,comenzaría por probar en otro conce,el de Arre me lo soluciono.

Tengo también un BMW 545i Touring y mejor no os cuento como funcionan los talleres oficiales de BMW y la atención de la marca...cremalleras de dirección,bobinas de encendido,techos panorámicos,turbos,cadenas...para echarse a temblar.

Última edición:
Quedo a vuestra disposición para echaros un cable y que os solucionen el tema,tan sencillo como buscar un taller oficial BUENO.

Un saludo!
Cómo te lo solucionaron?. La única forma que conocemos es la aplicación del boletín que la marca sacó en su día, el Nº R056/14 de 29/7/2014 donde básicamente cambian el módulo bluetooth por otro igual pero reprogramado y sí, soluciona lo de comenzar siempre por la misma canción pero dura poco esta "solución" además de perder la función de llamar desde la tecla "descolgar" en el volante. A esto viene este hilo.

No merece la pena enfadarse Gorki, cada uno escribe sus opiniones y en este tema es normal que todos los que estamos afectados estemos pelín mosqueados con la marca. En un principio iba bien, lento pero tiraba. Comenzaron a colgarse, no funcionar y la gente empezó a preguntar, siendo la única solución que da mazda.....volver a cambiar el módulo por otro igual. Hemos probado "mil cosas", desbornar la batería, quitar fusibles, reformatear las memorias, volver a "ajustes de fábrica" como dice el manual de usuario, comprar otros pendrive con menos capacidad y funcionan hasta que dejan de hacerlo...en fin de todo, pero el fallo persiste.

En mi concesionario me han tratado siempre muy bien en este y otros temas por los que he preguntado. Nada pueden hacer si no tienen más solución que volver a cambiarme el módulo, que es lo que hacen, pero siendo iguales todos los módulos, ¿qué soluciono?....nada. Si a tí te han dicho algo a mayores te agradezco lo comentes, pero creo que no es cuestión de concesionarios ni de un mejor o peor trato de estos para dar con la solución.

Cómo te lo solucionaron?. La única forma que conocemos es la aplicación del boletín que la marca sacó en su día, el Nº R056/14 de 29/7/2014 donde básicamente cambian el módulo bluetooth por otro igual pero reprogramado y sí, soluciona lo de comenzar siempre por la misma canción pero dura poco esta "solución" además de perder la función de llamar desde la tecla "descolgar" en el volante. A esto viene este hilo.

No merece la pena enfadarse Gorki, cada uno escribe sus opiniones y en este tema es normal que todos los que estamos afectados estemos pelín mosqueados con la marca. En un principio iba bien, lento pero tiraba. Comenzaron a colgarse, no funcionar y la gente empezó a preguntar, siendo la única solución que da mazda.....volver a cambiar el módulo por otro igual. Hemos probado "mil cosas", desbornar la batería, quitar fusibles, reformatear las memorias, volver a "ajustes de fábrica" como dice el manual de usuario, comprar otros pendrive con menos capacidad y funcionan hasta que dejan de hacerlo...en fin de todo, pero el fallo persiste.

En mi concesionario me han tratado siempre muy bien en este y otros temas por los que he preguntado. Nada pueden hacer si no tienen más solución que volver a cambiarme el módulo, que es lo que hacen, pero siendo iguales todos los módulos, ¿qué soluciono?....nada. Si a tí te han dicho algo a mayores te agradezco lo comentes, pero creo que no es cuestión de concesionarios ni de un mejor o peor trato de estos para dar con la solución.
Reitero, a mí me va bien con el cambio de módulo......sin queja hasta el momento ;)

Pues chico...yo lo tengo solucionado y funciona el botón,no gano nada diciendo esto,no trabajo para Mazda...lo cual no significa que no os suceda eso a vosotros,ojo.
Perdona Gorki, creo que no me expliqué bien. El botón funciona, pero de manera diferente a como funcionaba el coche originalmente. Antes del cambio de módulo, lo pulsadas y te daba las opciones vocales para llamar, etc.... Después del cambio ya no funciona así, eso es lo que quería decir.
Si a ti, te sigue funcionando de la manera original, me gustaría saber el boletín aplicado. Esa era mi duda.
Yo no he tenido cuelgues del sistema ni pens dañados.

Algunos matices...

A mi me lo dijeron en el conce,igual que lo del problema de los retrovisores que aún vibran,al César lo que es del César,lo que no sea solucionado se dice sin ningún problema.

Es cierto que tengo amistad con alguien importante del concesionario...varios foreros ya lo saben además.

Si a varios foreros nos lo han solucionado,debemos de ocultarlo acaso??lo primero que haría sería cambiar de conce,yo me pegué una hora de ida y otra de vuelta,varias veces y,hoy por hoy,funciona sin esos problemas que comentáis...y eso que me trataban muy bien en el otro...
Gorki, nada tiene que ver el concesionario en este asunto, ya que ellos tienen que pedir uno reprogramado y tenemos que esperar a que lo tengan para cambiarlo. Otra cosa es que a alguno de los foreros le digan que no saben de qué va el asunto, que es la primera noticia.

En el otro hilo me parece que comente que en la memoria de 16GB solo tengo grabadas unas 12 carpetas porque si le meto más, después de volver a arrancar el coche, si continúa desde donde se quedo pero una vez terminada, la siguiente es la primera de todas (1 de 250 por ejemplo).

Y en serio, nadie está poniendo en duda lo que comentas,:) yo solo pienso que puede que te funcione bien porque tienes pocos álbumes o carpetas dentro de la memoria?:thumbsdown:

Hombre, Gorki, el cabreo va contigo porque entras en un hilo de un problema a decir que no existe y que no es verdad lo que decimos, dando a entender que si no lo solucionamos es nuestro problema por no ir a un conce BUENO. No me invento nada, relee tu primer mensaje.

¿Qué tú no tienes el problema? Pues esa suerte que tienes, Marko tampoco lo tiene y no dice lo que tú, ni como tú. Como te indican, puede que tengas un pen con pocos archivos, los que usamos pen con 900 o más canciones tenemos más que comprobado que falla, no inicialmente, con el tiempo.

Por último, sigo sin ver que nos digas cómo te lo han solucionado, con qué boletín o haciendo qué actuación, sería una información mucho más importante que sólo comentar que te lo han solucionado o tu relación con el conce. Por parte de los que estamos afectados, que somos muchos, ya te hemos indicado lo que nos han hecho, que no vale de nada, y describimos las actuaciones. Si en tu caso han aplicado otro boletín o solución, seria de mucha ayuda que nos dieras el detalle para poder ir a nuestros concesionarios e iluminarles el camino, no sería la primera vez.

Aunque a mi me solucionaron el problema del USB con prontitud y mucha diligencia, me dio la sensación que la reprogramación del módulo no la hacía Mazda, ya que el jefe de taller me comentó que los enviaban a Belgica para repararlos. Si esto es así, sale de las manos de Mazda. No es excusa, ya que la garantía es de Mazda, pero quizas ayudaría a entender el porque de tantos fallos repetitivos.

Aunque a mi me solucionaron el problema del USB con prontitud y mucha diligencia, me dio la sensación que la reprogramación del módulo no la hacía Mazda, ya que el jefe de taller me comentó que los enviaban a Belgica para repararlos. Si esto es así, sale de las manos de Mazda. No es excusa, ya que la garantía es de Mazda, pero quizas ayudaría a entender el porque de tantos fallos repetitivos.

Los envían a dónde sea, pero no te ponen el mismo que tenías ni uno nuevo de fábrica. Son lo que se llaman piezas de sustitución, que hacen todas las marcas con piezas caras (cuadros de relojes, cajas de cambio, etc). Te ponen una usada (de otro coche) pero reparada por Mazda o quien se lo repare. Y la tuya sigue el mismo proceso... la mandan a reparar y se la pondrán a otro con el mismo problema, pero ya reparada. Eso si son piezas originales y con garantía.

Si creo que bravo ya comento lo de Bélgica, no estoy seguro si fuiste tú, pero bueno tampoco la radio es de Mazda, será de sanyo que ya no existe y estas son las que les quedaba por el almacén y que no quería nadie. El problema es muy claro, si no funcionaba correctamente desde un principio, en lugar de decir que los usuarios no tenemos razón, después sacar una medio solución, lo que yo creo es que deberían haber atajado este problema de raíz y cambiar de distribuidor, no esperar a que el cliente se queje mucho, que es lo que entiendo en el o los boletines que hay, “que se le cambiara al cliente que se queje” (menos mal que mi suegro no se ha comprado uno, porque seguro que ni se da cuenta):(

Si creo que bravo ya comento lo de Bélgica, no estoy seguro si fuiste tú, pero bueno tampoco la radio es de Mazda, será de sanyo que ya no existe y estas son las que les quedaba por el almacén y que no quería nadie. El problema es muy claro, si no funcionaba correctamente desde un principio, en lugar de decir que los usuarios no tenemos razón, después sacar una medio solución, lo que yo creo es que deberían haber atajado este problema de raíz y cambiar de distribuidor, no esperar a que el cliente se queje mucho, que es lo que entiendo en el o los boletines que hay, “que se le cambiara al cliente que se queje” (menos mal que mi suegro no se ha comprado uno, porque seguro que ni se da cuenta):(
Si estoy de acuerdo. Lo que quería decir es que si no son piezas originales de Mazda o reparadas fuera de Mazda, se hace mas complicado el seguimiento por parte de la marca. Ahora bien, está claro que la responsabilidad ante el cliente es de Mazda, y aunque yo tenga solucionado el problema, el tema en general es muy chapucero.

Hombre, Gorki, el cabreo va contigo porque entras en un hilo de un problema a decir que no existe y que no es verdad lo que decimos, dando a entender que si no lo solucionamos es nuestro problema por no ir a un conce BUENO. No me invento nada, relee tu primer mensaje.

¿Qué tú no tienes el problema? Pues esa suerte que tienes, Marko tampoco lo tiene y no dice lo que tú, ni como tú. Como te indican, puede que tengas un pen con pocos archivos, los que usamos pen con 900 o más canciones tenemos más que comprobado que falla, no inicialmente, con el tiempo.

Por último, sigo sin ver que nos digas cómo te lo han solucionado, con qué boletín o haciendo qué actuación, sería una información mucho más importante que sólo comentar que te lo han solucionado o tu relación con el conce. Por parte de los que estamos afectados, que somos muchos, ya te hemos indicado lo que nos han hecho, que no vale de nada, y describimos las actuaciones. Si en tu caso han aplicado otro boletín o solución, seria de mucha ayuda que nos dieras el detalle para poder ir a nuestros concesionarios e iluminarles el camino, no sería la primera vez.

He entrado a ayudar,desde luego con ciertas contestaciones se me quitan las ganas...

Dejé bien claro en mi mensaje que era SIN ÁNIMO DE POLEMIZAR,por lo que se ve,sólo leemos lo que queremos...quien se haya molestado por mis comentarios que se lo haga mirar o se tome una valeriana,ahora va a resultar que va a ser culpa mía que en vuestro conce no den con la tecla...

Os he dicho en que pueblo me lo han hecho,en que concesionario...que más queréis?

A mi ya me habéis visto por aquí,el que quiera solucionarlo ya sabe a donde ir,huelga decir que no era mi intención molestar a nadie y,si así ha sido,no veo la razón para enfadarse sinceramente

He dado mi opinion CON EDUCACIÓN,no veo porque no voy a poder expresarla libremente,faltaría.

Última edición:
He entrado a ayudar,desde luego con ciertas contestaciones se me quitan las ganas...
Gorki, tranquilo hombre, se agradece… :)

De todas formas a la mayoría no nos funciona correctamente, yo no me quejo porque si, que lo pruebe el conce si le da la gana, pero claro está que ellos solo tienen que desconectar el nuestro y conectar el reprogramado, no es culpa del conce, es culpa de Mazda

Habia entrado a este hilo muy tranquilo y con ánimo de echar una mano...y varios me la echan al cuello.

Discrepo Tony...

El taller del conce tiene que asegurarse de que te llevas el usb al día...así lo veo yo...desde el momento en el que hay un sólo coche con ese problema solucionado es que alguien se esta equivocando y en este caso veo que el conce no hace todo lo que debe,guste mi opinion o no.

Bueno Gorki es tu opinión,:) yo esta semana pasare por el taller, a ver que dicen de volver a cambiarlo

Dejé bien claro en mi mensaje que era SIN ÁNIMO DE POLEMIZAR,por lo que se ve,sólo leemos lo que queremos...quien se haya molestado por mis comentarios que se lo haga mirar o se tome una valeriana,ahora va a resultar que va a ser culpa mía que en vuestro conce no den con la tecla...

Os he dicho en que pueblo me lo han hecho,en que concesionario...que más queréis?

A mi ya me habéis visto por aquí,el que quiera solucionarlo ya sabe a donde ir,huelga decir que no era mi intención molestar a nadie y,si así ha sido,no veo la razón para enfadarse sinceramente

He dado mi opinion CON EDUCACIÓN,no veo porque no voy a poder expresarla libremente,faltaría.

Gorki, el problema de los foros radica en que todo es escrito, los mensajes no tienen tono como las conversaciones y a veces se malinterpreta la intencion de quien escribe.
Dicho esto, yo no he visto ni animo de polemizar en tus posts, ni animo de faltar en aquellos que te han respondido. Solo veo una conversacion entre gente que trata de ayudarse frente a un problema comun y expresa diversas dudas al respecto.
Mi principal duda es si el modulo que se instala en sustitucion lo reprograma el taller-conce con un programa que le envia Mazda o si sencillamente instala modulos reprogramados que le llegan desde Mazda. En el primer caso, estariamos en la situacion de que hay quienes han dado con la tecla al reprogramar (o han variado algo de la repro de la marca) y en el segundo caso estamos frente a una loteria en la que te puede tocar uno bueno o uno malo (siendo mayoria por ahora los malos).
De lo que si estamos seguros, es de que en los primeros CX-5, los de tapa azul en el motor, no tenian problemas con el USB, que ocurre si en tu caso, en vez de instalarte un modulo reprogramado, el conce te hubiese instalado el modulo de un "tapa azul" que en su momento cambio el equipo original por un BOSE y que aun rondaba por el taller, ocurre que a ti se te solucionaria el problema, y te lo habria solucionado el concesionario, no Mazda.
Pero si te han instalado un modulo reprogramado por Mazda y te han solucionado el problema, porque a ti si y al resto no? Has tenido suerte y el dia que se reprogramo ese modulo el informatico estaba inspirado? Los que hemos cambiado los demas estan formateados por becarios bajos de cafeina?
En cualquier caso, la realidad es que Mazda aun no ha dado con una solucion satisfactoria para todos los afectados (que somos todos los que tenemos modelos con motor tapa negra pre-restyling, incluyendo a aquellos que no se quejan porque nunca han usado el USB, que tambien son muchos) y francamente, fallos en dispositivos electronicos como un lector de USB en un coche japones, son inaceptables. Que son japos coño, que la electronica es su campo y su mayor especialidad, y que sistemas como este funcionan perfectamente en un ibiza, no puede ser tan complicado de arreglar joder, es pura desidia de la marca.

Volver