Me recomendáis volver a la marca?

  • Autor de tema Autor de tema Honky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Honky

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Meteor Grey
Hola,

Estoy en fase de cambio de coche.

Hasta hace 4 años tuve un CX7 2.2 diesel Luxury.....que lo echo mucho de menos....

:(

En enero voy a cambiar de coche.

Dentro de los candidatos, tenía pensado un CX5 gasolina AWD, pero he visto que nuevo no existe la posibilidad. No lo fabrican.

He mirado el mercado de nuevos y ciertamente el mercado "está loco". Necesito cierta potencia (tengo que llevar una caravana de unos 1000kg) y quiero que sea AWD.....y los precios están por las nubes.

Es por ello que he empezado a mirar también coches de ocasión.

Qué me podéis decir del CX5 AWD? Tendría que ser del 2018 o así en adelante si quiero que tenga tracción.

He estado leyendo bastantes hilos y la sensación es bastante positiva, al margen de las vibraciones de los espejos y la "incomodidad" del asiento del conductor.

Alguna cosa más que tenga que tener en cuenta?

Dudo entre algunos modelos, pero el CX5 me gusta bastante.

Muchas gracias
 
Mazda gasolina, Diesel fuente de problema,en gasolina el 2.5 manual te ira bien,eso sí con la caravana te consumirá bastante,si el consumo no es problema, es tu coche....
 
Según he leído por el foro, me ha quedado claro que el motor gasolina "ha salido bueno".

En cuanto al consumo, según he visto, incluso hasta consume menos que el CX7 que tenía.

Al margen de los espejos y la "incomodidad" del asiento del conductor, alguna cosa más a tener en cuenta?

Muchas gracias
 
Hola,

Estoy en fase de cambio de coche.

Hasta hace 4 años tuve un CX7 2.2 diesel Luxury.....que lo echo mucho de menos....

:(

En enero voy a cambiar de coche.

Dentro de los candidatos, tenía pensado un CX5 gasolina AWD, pero he visto que nuevo no existe la posibilidad. No lo fabrican.

He mirado el mercado de nuevos y ciertamente el mercado "está loco". Necesito cierta potencia (tengo que llevar una caravana de unos 1000kg) y quiero que sea AWD.....y los precios están por las nubes.

Es por ello que he empezado a mirar también coches de ocasión.

Qué me podéis decir del CX5 AWD? Tendría que ser del 2018 o así en adelante si quiero que tenga tracción.

He estado leyendo bastantes hilos y la sensación es bastante positiva, al margen de las vibraciones de los espejos y la "incomodidad" del asiento del conductor.

Alguna cosa más que tenga que tener en cuenta?

Dudo entre algunos modelos, pero el CX5 me gusta bastante.

Muchas gracias

Buenas! Yo tengo un 2.5 gasolina 194CV AWD y estoy encantado. Me extraña que hayan eliminado la versión AWD la verdad. Mi renting vence en breve y cambio de marca a otro japo pero estoy valorando quedarme con el coche en propiedad, me parece una maravilla.
 
Pues en el configurador sigue estando el AWD, eso sí, sólo con el de 194cv y automático. El AWD con 165 manual ha estado entrado y saliendo del catalogo por temporadas. A mi me toca cambio de flexiopción el año que viene y viendo los precios voy a tener que pensarlo muy bien.
 
El 2.5 creo que consumirá bastante. A día de hoy hago unos 18.000/20.000km.
 
Para que te hagas una idea yo tengo el 165 motor 2.0 cambio automático y lo consumos andan en 7.2 conduciendo de forma tranquila.
Cálculo que el 2.5 tracción 4 no lo vas a bajar de 8 litros.
 
Para que te hagas una idea yo tengo el 165 motor 2.0 cambio automático y lo consumos andan en 7.2 conduciendo de forma tranquila.
Cálculo que el 2.5 tracción 4 no lo vas a bajar de 8 litros.


8 no me parece mucho ( no es muy poco?). Si fuese eso, me lo plantearía.

Con el CX7 rondaba los 8,4.

Con la Proace Verso unos 7,8/8.
 
Muchas gracias Francisco.

Estoy ya organizando mis ideas.

Si compro nuevo, creo que lo más coherente sería comprar a día de hoy coche con etiqueta ECO, al menos. El precio de compra es elevado y debería tener ya esa etiqueta. Modelos: Kuga, Sportage y Rav 4.

El CX5 no tiene. :(

Si compro de ocasión me voy a centrar en CX5 (gasolina), Sportage (1.6 TGDI - que debe consumir más que el CX5, el 2.0 diesel no lleva Adblue), el Outander diesel (no lleva Adblue), Rav 4 (gasolina, Hybrid) y Kodiaq (gasolina).

Me gusta la simplicidad mecánica del CX5.
 
Yo si te gusta el cx5 y no tienes prisa esperaría unos meses. En 2023 tiene que salir el cx5 mhev con etiqueta eco.
 
Yo si te gusta el cx5 y no tienes prisa esperaría unos meses. En 2023 tiene que salir el cx5 mhev con etiqueta eco.


Prisa prisa no, la verdad.

Voy a echar un ojo a ese modelo.

.

De todos modos a día de hoy algo "que ponga Hybrid" nos ponemos en 40.000 mil y subiendo....

Se acabaron los tiempos en los que te comprabas todo un señor CX7 muy bien equipado por bastante menos.

No hace mucho tiempo que en torno a 30-33mil te comprabas los coches de gama alta de marcas generalistas....

En un concesionario de Ford me han dicho que en un año, los coches han subido unos 5-7mil euros.

Por lo que costaba un Focus a día de hoy te comprad un Fiesta, lo de un Mondeo a día de hoy un Focus....

En fin, vamos a ver si organizo ideas .....
 
Exactamente. Por eso compré yo el cx5 actual, pornun Qashqai automático me pedian 35k
 
El sistema MEHV sirve para muy poco, salvo para obtener una etiqueta eco lo cual no se si justifica pagar entorno a 5-6 mil euros mas. Creo pasaran años antes de que se restrinja la circulacion a vehiculos sin esa etiqueta. Nuestros dirigentes viven en los mundos de Yupi si piensan que a corto plazo es factible, se estrellarán con la realidad. Nadie circula con un coche viejo por capricho si no porque no llega a poder pagar un coche nuevo con los sueldos de mierda que proliferan hoy en día. Si queremos un coche Hibrido hay que rascarse aun mas el bolsillo e ir a un EHV o PHEV
 
El sistema MEHV sirve para muy poco, salvo para obtener una etiqueta eco lo cual no se si justifica pagar entorno a 5-6 mil euros mas. Creo pasaran años antes de que se restrinja la circulacion a vehiculos sin esa etiqueta. Nuestros dirigentes viven en los mundos de Yupi si piensan que a corto plazo es factible, se estrellarán con la realidad. Nadie circula con un coche viejo por capricho si no porque no llega a poder pagar un coche nuevo con los sueldos de mierda que proliferan hoy en día. Si queremos un coche Hibrido hay que rascarse aun mas el bolsillo e ir a un EHV o PHEV
Totalmente de acuerdo
 
Exactamente. Por eso compré yo el cx5 actual, pornun Qashqai automático me pedian 35k

Pero el CX5 actual anda en ese precio, no?

El sistema MEHV sirve para muy poco, salvo para obtener una etiqueta eco lo cual no se si justifica pagar entorno a 5-6 mil euros mas. Creo pasaran años antes de que se restrinja la circulacion a vehiculos sin esa etiqueta. Nuestros dirigentes viven en los mundos de Yupi si piensan que a corto plazo es factible, se estrellarán con la realidad. Nadie circula con un coche viejo por capricho si no porque no llega a poder pagar un coche nuevo con los sueldos de mierda que proliferan hoy en día. Si queremos un coche Hibrido hay que rascarse aun mas el bolsillo e ir a un EHV o PHEV


De acuerdo en todo.

Es por eso que tengo un lío importante.

Ese es otro de los caminos, coger un CX5 gasolina con 3-4 años, que según he leído estáis muy contentos....y dentro de 5-6 años "Dios dirá".

Inversión mucho menor, buen producto.....

Nadie está interesado en vender el suyo?

:)
 
Pero el CX5 actual anda en ese precio, no?

el mío un Evolution nuevo automático gasolina 165cv me sale por 30.600€ financiado con flexiopción. Al contado sí que debe estar por los 34k



De acuerdo en todo.

Es por eso que tengo un lío importante.

Ese es otro de los caminos, coger un CX5 gasolina con 3-4 años, que según he leído estáis muy contentos....y dentro de 5-6 años "Dios dirá".

Inversión mucho menor, buen producto.....

Nadie está interesado en vender el suyo?

:)
 
Yo compré un Homura en Febrero de este año financiado con ellos (financiación lineal no flexi) por 31.700 euros. Es cierto que unos meses después los precios subieron en torno a 1000 euros....

Yo creo que dependiendo del lugar y apretando podrías sacar un homura o un zenit alrededor de 33.000 euros ahora.

Saludos, Daniel.
 
Hay algún Km0 (según he visto por la web).

De todos modos, por el tema de la dichosa etiqueta, a día de hoy si nos metemos en esas cantidades quizás lo más coherente sería optar por modelos ECO. El Sportage sale por el mismo precio con etiqueta.

Como me han comentado por arriba, o esperar al nuevo CX5 (2023) o sino mirar uno con un par de años - que llevo ojeando el foro un par de días - que estáis contento.
El tema de ocasión, a pesar de que los precios están por las nubes, siempre será una menor inversión.

Vaya lío!
 
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