Problemas en árbol de levas....Diesel

Hola a todos.

Hace tiempo que no escribía nada por aquí, entre las vacaciones y "la vuelta al cole"...
El caso es que por fin pude recoger el coche del taller a finales de Agosto y desde entonces ningún problema. He quedado con los del taller en que volverían a revisarlo cuando hiciera unos 2000 km, para comprobar que todos los parámetros siguen correctos.
Informaros, que pese al tiempo de espera (más de cinco semanas), el trato por parte del taller fue correcto y que la Mazda se ha echo cargo de todos los gastos de reparación (mano de obra y piezas). Ahora toca seguir probando y cruzar los dedos para que esto se quede en una mala experiencia y no se vuelva a repetir (ni esto ni nada por el estilo).

Saludos a todos y gracias a los que estuvieron enviando mensajes de apoyo durante aquel tiempo.

Hola a todos.

Hace tiempo que no escribía nada por aquí, entre las vacaciones y "la vuelta al cole"...
El caso es que por fin pude recoger el coche del taller a finales de Agosto y desde entonces ningún problema. He quedado con los del taller en que volverían a revisarlo cuando hiciera unos 2000 km, para comprobar que todos los parámetros siguen correctos.
Informaros, que pese al tiempo de espera (más de cinco semanas), el trato por parte del taller fue correcto y que la Mazda se ha echo cargo de todos los gastos de reparación (mano de obra y piezas). Ahora toca seguir probando y cruzar los dedos para que esto se quede en una mala experiencia y no se vuelva a repetir (ni esto ni nada por el estilo).

Saludos a todos y gracias a los que estuvieron enviando mensajes de apoyo durante aquel tiempo.

Me alegra escuchar eso Rod :thumbsup:

Entiendo que si quieren revisar el coche cuando hagas 2000 kms, es por que te han puesto motor nuevo o ciertas piezas nuevas... vendría bien saber exactamente que piezas te han cambiado, y estas en tu derecho de preguntarlo.

Además así podemos incluirte en el listado de afectados, que llevamos en el foro. Para ello necesitamos saber que te han cambiado y la fecha de fabricación de tu coche (viene en el cinturón de seguridad)... no la fecha de compra.

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

.

@willo Pedí un informe pero me dijeron que todo quedaría reflejado en el historial. Como aún tenían que actualizarlo, quedamos en que me darían una copia la próxima vez que fuera, así que en cuanto la tenga informaré por aquí.

Buenas tardes a todos,
Os mando un update de mi coche.... me lo acaban de dar, me han dicho que el problema ha sido la válvula EGR del escape, que no ha funcionado bien y ha ensuciado todo, motivo por el que han vuelto a limpiar el motor, descarbonizar la junta culata... cubierto por la extensión de garantía... que menos mal que la pedí a los meses de haberlo comprado..van 7.000 aprox en dos meses.
Tengo la negra con el coche y mira que me gustaba... en el taller se han portado bien (tampoco entiendo que sea de otra forma la verdad) y en Mazda asistencia también, el único que se porta mal es el coche.

Carbonilla siempre se produce y hay... pero ese exceso que te comentan es lo que no es normal y nunca se ha hablado de eso. Necesitamos explicaciones mas claras del por que de esa carbonilla acumulada. Y sobre todo, como dices, que no se vuelva producir

.
Lo he contado más adelante pero por si lo pierdes y por tu interés, ha sido la válvula EGR...

Última edición por un moderador:
Buenos días. Llevaba mucho sin escribir aunque sigo esto con cierta regularidad.
Afortunadamente, de momento no he tenido problemas con la bomba ni árbol ni nada. Pasé la campaña y me dijeron que todo estaba OK.
El caso es que tengo un conocido con un CX5 de primera mitad del 2013 que en su día (abril o mayo aprox) pasó la campaña de la bomba de vacío y le dio todo bien, no tuvieron que hacerle nada salvo cambiar aceite y filtro. Pues bien. Al poco tiempo empezó a notar que el coche le había perdido potencia cuando lo intentaba poner un poco fuerte. En agosto avería de todo, bomba de vacío, árbol de levas y turbo. Esto ha sido con unos 70.000 km. Alrededor de un mes sin coche. Todo en garantía (aún no tiene tres años).
Lo comento porque igual no hay muchos casos que en la campaña diera todo OK y luego se haya ido todo a la m....
Saludos y a tocar madera.

Buenos días. Llevaba mucho sin escribir aunque sigo esto con cierta regularidad.
Afortunadamente, de momento no he tenido problemas con la bomba ni árbol ni nada. Pasé la campaña y me dijeron que todo estaba OK.
El caso es que tengo un conocido con un CX5 de primera mitad del 2013 que en su día (abril o mayo aprox) pasó la campaña de la bomba de vacío y le dio todo bien, no tuvieron que hacerle nada salvo cambiar aceite y filtro. Pues bien. Al poco tiempo empezó a notar que el coche le había perdido potencia cuando lo intentaba poner un poco fuerte. En agosto avería de todo, bomba de vacío, árbol de levas y turbo. Esto ha sido con unos 70.000 km. Alrededor de un mes sin coche. Todo en garantía (aún no tiene tres años).
Lo comento porque igual no hay muchos casos que en la campaña diera todo OK y luego se haya ido todo a la m....

Muchas gracias por la información... nos viene bien saberlo :thumbsup:

Ese miedo lo tenemos muchos a los que la campaña nos dio ok :(:mad:.

Pero para la compañía es mucho mas fácil y sobre todo barato jugar a la ruleta con nuestros coches a ver cual casca y cual no, en vez de cambiar todos los que entra dentro de lo posible que se rompan.

Viéndolo desde su punto de vista no niego que para ellos sea lo mejor, pero no para nosotros.

En mi opinión, y siento decirlo el ok de la prueba no elimina de forma permanente la posibilidad de rotura.

Pienso que en la revisión anual deberían seguir haciendo la prueba pero....

lo que comentas Fer, es lo que tememos muchos. A mi me hicieron la prueba con solo 22.000 kms aprox. y dio ok pero.......eran pocos kms para que diese la cara esta averia???????????????:thumbsdown::thumbsdown:.
gracias por la informacion

...
En mi opinión, y siento decirlo el ok de la prueba no elimina de forma permanente la posibilidad de rotura.

Pienso que en la revisión anual deberían seguir haciendo la prueba pero....

Justamente. Se lo planteé al jefe de taller y me dijo que podía estar tranquilo, que tal y que cual. Pero pienso que la prueba famosa de medir el vacío sólo indica que en ese momento no había fallado ya. No que estuviese libre de futuros problemas.

Buenas a tod@s.
Por poner un poco en antecedentes, en agosto dejé el coche en el taller porque en una subida circulando por autovía, pisando a tope en tercera, el motor cayó de vueltas de 4200 a 3200 y de ahí no pasaba. Lo llevé al taller, quince días allí, todo ok y no hicieron nada. Algo hicieron porque el consumo me ha bajado de 6.7 a 5.9/6.0. Hasta aquí todo bien. Peeero, el pasado viernes, en el mismo puerto en autovía y regenerando, repetí la operación, cuarta velocidad, pisotón a fondo desde las 3000 rev y oh, sorpresa! El coche sólo subió hasta las 3500. Levanto el pie y vuelvo a pisar a fondo, acelera y 3400, repito la operación y 3200. El coche no tenía fuerza. En llano si regenera sí que alcanza las 4500 sin problemas....

He mandado un correo a Mazda contando esto y preguntando si es normal semejante pérdida de potencia mientras regenera el motor o si puede ser el árbol. Espero contesten pronto.:cautious:

En las regeneraciones te quedas sin fuerza... siempre. Yo tengo mas cv y par y me pasa lo mismo. Es normal... en llano alcanza algo mas, normal también. Y no creo que sea muy bueno que le metas acelerones cuando esta regenerando... con esperar un poco, vuelve a la normalidad.

Es el precio a pagar por un buen sistema que se autolimpia solo, sin poner otros productos :thumbsup:

Ok Willo, había leído por aquí que perdía potencia sí. Pero hasta que no me ha pasado esto, no sabía que fuera tanta la que se pierde. De normal no suelo conducir así ni mucho menos, jejeje, pero alguna vez me gusta pisarle!

yo tambien creo que es un comportamiento normal del coche Lupenzgz, por mi experiencia durante las regeneraciones se nota la perdida de potencia bastante, lo unico que yo no le aprieto en esos momentos

Bueno finalmente ya me han devuelto el coche, resumen pendiente que me den el informe, han cambiado cigueñal, arbolde levas, bomba de vacio, segun dicen la bomba es la causante. De paso han cambiado los retrovisores. En fin por el momento va bien pendientes de ver como acaba. Mazda va llamando para ver como va y de paso escuchar el chorreo.

Bueno finalmente ya me han devuelto el coche, resumen pendiente que me den el informe, han cambiado cigueñal, arbolde levas, bomba de vacio, segun dicen la bomba es la causante. De paso han cambiado los retrovisores. En fin por el momento va bien pendientes de ver como acaba. Mazda va llamando para ver como va y de paso escuchar el chorreo.

Curioso que haya afectado al cigueñal y no a turbos o_O. Creo que eres el primero a quien le cambian el cigueñal... :thumbsup:.

De que fecha es tu coche?
Ok ya lo he visto!!!

Por favor ; mi CX5 2.2D LUXURY y del Mi Hermano 2.2D automatico ambos de 2012 AWD. Están en taller desde hacer 30 días AVERIA maldito árbol de levas, Turbos KO, Bomba aceite, árbol de levas, vehículos con 80.000Km y 3 años y medio. MAZDA no se quiere hacer cargo de la reparación. Por favor hay mas casos me podes mandar documentación con gente con el mismo problema me quiere cobra unos 4000 Euros, quiero denunciarlo´. como defecto de fabricación necesito el coche para trabajar ando con de alquiler. y voy ha tener que pagar y luego denunciar

Por favor ; mi CX5 2.2D LUXURY y del Mi Hermano 2.2D automatico ambos de 2012 AWD. Están en taller desde hacer 30 días AVERIA maldito árbol de levas, Turbos KO, Bomba aceite, árbol de levas, vehículos con 80.000Km y 3 años y medio. MAZDA no se quiere hacer cargo de la reparación. Por favor hay mas casos me podes mandar documentación con gente con el mismo problema me quiere cobra unos 4000 Euros, quiero denunciarlo´. como defecto de fabricación necesito el coche para trabajar ando con de alquiler. y voy ha tener que pagar y luego denunciar
Como que no te lo quieren reparar Mazda, es Mazda o el taller quien te dice eso, porque la marca está obligada a reparartelo sin coste alguno ya que es un defecto de fabricación, a mi me lo cambiaron con 49.000, dentro de la garantía claro, y llevo ya 80.000, por cierto estamos cerca a unos pocos kms.

Volver