Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALOS, 12 Ene 2015.

  1. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo llevé hace una semana a cambiar el aceite porque tocaba. Willo me había pasado un TSB relativo al arbol de levas, y dado que mi garantía vence en agosto le planteé al del taller que realizase de los 5 pasos de inspección que aparecen en el TSB el primero a mi cargo (en ese paso indica: si está bien, no seguir con los siguientes pasos). De ese modo, aunque me costase algo de dinero, si estaba bien me quedaba tranquilo, y si estaba mal conseguía que Mazda lo solucionase en garantía.
    Me llamaron al día siguiente, coche inmovilizado hasta después de Pascua, parece ser que es algo de eso de la carbonilla aunque no lo sé seguro.
    Yo no había notado nada anormal en el coche. Lo que sí que me había dado cuenta es que había perdido potencia con respecto a sus inicios, a veces pegaba tirones y alguna vez al adelantar a altas rpm se quedaba como muerto. Se lo había comentado a los del taller en una ocasión anterior y me dijeron que no notaban nada (no sé que prueba hicieron). Tiene 88.000km.
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale, me acaban de decir que sí que tienen que aplicar todo el TSB que les llevé. Luego esto debe ser de árbol de levas. Tienen autorización de Mazda. Aunque el otro día que fuí a recoger algo del coche me dijeron que tenía carbonilla.
    Willo, lo copio allí o lo trasladas tu?.
    Por cierto, te llevo engañando desde el principio por pereza mía. No es de agosto de 2012 sino de junio de 2012 (pereza de bajar a mirar el cinturón).
     
    A willo y Maverick les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues pon tu un mensaje con la avería que sepas, o lo que vayas sabiendo. Y yo modifico el listado :thumbsup:

    .
     
  4. Rafasempere

    Rafasempere Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas gente!

    Por fin el viernes pasado me llamaron para recoger el coche del taller! Apenas han sido 2 meses y 1 día sin coche... o_O Bueno, como sigo sin tener nada claro si mi problema fue lo del árbol de levas, bomba de vacío etc, os adjunto una captura de lo que aparece en la factura que me han cambiado. Seguro que alguno de vosotros viendo las piezas sabe decirme qué le pasó al coche (los mecánicos de Mazda es una raza de lo más hermética por lo que he podido observar... por lo menos los de aquí).

    Saludos a todos!

    P.D. Como veréis la reparación ha salido por un pico... bendita garantía!
    ReparacionCX5.jpg
     
    A Angelio, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Joder que piezas más raras por dios!!!!

    Veo que te han cambiado tornillos del cárter,malla de aspiración del cárter,varilla de aceite y más cosas que no llego a saber que son.
     
    A Francisco SC, willo y Rafasempere les gusta esto.
  6. Rafasempere

    Rafasempere Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso me pasa a mí. Que no sé relacionar lo que pone en el desglose con la avería que tenía. Bueno... Ya dije que no tengo ni pajolera idea de mecánica.
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No entiendo porque te han puesto las descripciones de algunas piezas en inglés y otras en español :confused:. Pero deberías pedirles que te hagan una factura en español o que te digan que piezas son, en ESPAÑOL.

    Pero esta claro que no hay ninguna pieza grande, por así decirlo. Lo mas caro son dos piezas, que no llegan a 100€. Y me parece que una de ellas es una tapa de los cilindros (por lo que entiendo)... podría ser la tapa de balancines.

    Lo que mas ha subido el total, han sido las 9h de mano de obra = 486€ + IVA :eek:

    .
     
    A Rafasempere le gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo otro tiene pinta de ser una junta,no se de donde porque solo pone silicona pero una junta casi seguro
     
    A Rafasempere le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues entonces seguro que es la junta de la tapa de balancines :thumbsup:

    .
     
    A Drazick y Rafasempere les gusta esto.
  10. Rafasempere

    Rafasempere Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues bastante me costó que me dieran la factura a mi. Según ellos al ir a nombre de los que llevan la garantía del coche (y pagan por él) podían perfectamente no darme nada. De hecho cuando fui a recogerlo no me dieron nada y tuve que reclamarle luego a la oficinista que me lo mandara por mail (cosa que también costó de dar motivos para que me la mandara). Así que como para decirle que me la mandara con las piezas en castellano... :D

    @willo entonces el tema ese de la tapa de balancines que comentas y las demás piezas no tienen nada que ver con el tsb de la bomba de vacío de otros compañeros con este mismo fallo en el coche no?

    P. D. Macho que gusto da preguntar a gente que controla del tema. Muy fan vuestro
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La tapa de balancines, es la que va encima del árbol de levas, por así decirlo. Si y no tiene que ver, por la ubicación de la pieza si, pero normalmente no se han cambiado, ya que eso no tiene desgaste, salvo que se les rompa al montarla. Algo raro si parece... pero tampoco podemos asegurar al 100% que sea eso :(, porque al hablar de tapa de cilindros, podría ser la culata... pero 65€ por eso, no puede ser, es muy poco dinero. La culata vale mucho mas.

    .
     
    A Forero-CX5 y Rafasempere les gusta esto.
  12. Rafasempere

    Rafasempere Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya reparación misteriosa que me han hecho. Lo que sí que me aseguró el del taller es que ya tengo motor para otros 200.000km y que me daban 2 años de garantía en la reparación... Así que desde luego que más tranquilo me quedé

    Por cierto, he olvidado mencionar que volviendo a casa con él pinché una rueda. No os acerquéis mucho que doy gafe
     
    Drazick, Jarfabuel, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  13. Me da la impresión de que la silicona va para la junta del cárter (hay que abrirlo para cambiar el chupón -strainer- que puede que tuviese la malla atascada con virutas debidas a la avería anterior. Y el 'kit cylinder head cover' puede ser el juego de juntas de la tapa del árbol de levas (o tapa de balancines). En el Vitara lo llaman así, y es también motor mazda...
     
    Rafasempere, Maverick, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  14. Rafasempere

    Rafasempere Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando dices 'la avería anterior' a qué te refieres? Entiendo que, por lo que dices, lo que fuera que producía dichas virutas sería el causante de la avería?
     
    A willo le gusta esto.
  15. Uy me lie... no sé por qué estaba entendiendo que esta era la segunda avería y que antes te habían cambiado árbol de levas.
    Ahora si que no entiendo por qué te han cambiado el oil strainer...
     
    A Rafasempere y willo les gusta esto.
  16. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas Foro.

    Pues no me queda más remedio que volver a postear un nuevo problema con este vehículo.

    Ahora, después de casi 6 años, me sale este aviso y me temo por este post lo peor.

    Ya pasó hace poco más de un mes por el taller del concesionario porque se tuvo que cambiar la caja de la dirección completa. Unos más de 800€ que al final por cortesía de Mazda y del taller se quedaron en unos 250 € por mi parte.

    Veremos como acaba esta otra historia...

    Un saludo compañeros.

    EDITO:

    Me han llamado hace un rato del taller.

    Explicación del taller sobre la averia:

    Baja presión del circuito de aceite que hace saltar el aviso.
    Han visto que los inyectores tienen una pequeña fuga lo que ha hecho que se acumule mas carbonilla de lo normal.
    Me dicen que se ha acumulado carbonilla lo que ha hecho que se tapone parcialmente el conducto de salida de aceite desde el carter.

    La solucion dicen que es cambiar ese conducto pero también los inyectores.

    Coste total 600 y pico euros sin IVA.

    Le pregunto si lo asumiría la casa por no tener ya garantía y me dice que lo tendrán que consultar.

    Alegría, alegría...Eso sí, como anda el coche de bien (...vaaaaaamos, vamos, prefiero casi empujarlo a cambio de no tener más averias).

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Abr 2018
    A xavsandel le gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Mi pregunta es , estamos ante un caso generalizado con los inyectores o son problemas aislados.
    La verdad es que te tocó una de las ovejas negras.... vaya suerte
     
    A Angelio le gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que modelo tienes?
     
  19. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si..., tendré que aceptarlo. Lo que si tengo claro es que jamás me compraré un modelo nuevo.

    Cx5 AWD Style Diesel
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    En lo del modelo nuevo estamos de acuerdo, aunque yo estrené modelo y motor en Toyota y no pasó ni una vez por el taller.... Todo es cuestión de suerte. Pero conejillo de indias conmigo nunca más
     
    A lupenzgz le gusta esto.