JaviBeni
Nuevo Forero
Hola a todos, después de prensentarme en el foro, https://www.clubmazdacx5.com/threads/posible-futuro-comprador-de-un-mazda-cx5.4477/ paso a introducir mi caso particular.
Mi mujer y yo queremos un SUV por estética, posición elevada, y maletero, principalmente.
Mi mujer es la que conducirá el coche, y está acostumbrada a un Seat Ibiza TDI 130cv, al cual le gusta estrujar de vez en cuando, con lo que no queremos pasar a un Coche-Cepo que no tire ni cara al viento..
El coche se va a utilizar para hacer unos 18000 kms al año, de los cuales, 14000km van a ser en un trayecto de 11 kms consistente en 9,5kms en via rápida a 100km/h aprox (6 minutos) y 1,5 kms en ciudad (otros 6 minutos), en intervalos espaciados en el tiempo (siempre comenzará con el motor frío).
Los otros 4000 si que serán en trayectos mas largos, aunque muchos serán trayectos de 20-25 minutos, y solo habrá uno o dos viajes largos al año (de 1000kms).
Con estos datos de utilización, y viendo el problema que tienen los diesel actuales con la regeneración del FAP, teníamos descartado coger diesel, porque el coche estaba destinado a ser carne de taller para limpiar/cambiar el filtro cada dos por tres.
Nuestras opciones eran el Ford Kuga EcoBoost, el Kia Sportage hasta los ojos de extras y el Mazda CX5 2.0 heladero.
Cuando el Mazda estaba en cabeza y cerca de dar el paso definitivo (con el Kia casi descartado por CEPO y el Ford Kuga casi descartado por GASTÓN) , me meto en esto foro y descubro que en el Diesel de Mazda no influye el tipo de trayecto habitual en la regeneración del filtro (aunque influya en si se ensucia mas o menos).
Por la cantidad de kilómetros que vamos a hacer, a nivel económico, salen a cuenta por igual el diesel y el gasolina, por lo que nuestra primera opción pasó a ser el diesel, por la mejor respuesta (según lo que leo por aquí), y porque es mas parecido al coche que mi mujer ha conducido durante 13 años (y 220.000 kms).
El problema que veo es que por lo que leo por aquí, a la bestia diesel no es bueno estrujarla hasta que el motor no se ha calentado, y por el uso principal que se va a hacer de él (trayectos de 12 minutos), no se le va a poder meter caña en esos tramos de via rápida.
Preguntas:
1) Cuanto hay que esperar a que se caliente el motor para llevar 'alegre' el diesel 150cv?
2) Cuanto hay
2) Cuanto hay que esperar a que se caliente el motor para llevar 'alegre' el gasolina 165cv?
3)¿Que coche elegiríais en nuestra situación? (tengo claro que los pro-heladeros dirán gasolina y los pro-freidoras dirán diesel, con lo que me gustaría que razonárais el porqué una elección u otra)
Gracias de antemano!
Javi y Alba
Mas datos para complementar la decisión, gracias al forero rasco:
En el trayecto diario, hay una pendiente muy pronunciada de 1 kilómetro (la mitad de veces cuesta arriba y la otra mitad cuesta abajo).
El estilo de conducción es normal tirando a agresivo, cambiando poco de marcha (mi mujer suele aprovecharse del gran par motor de tiene su ibiza para acelerar sin cambiar de marcha, pero podría acostumbrase a lo que sea). Es coche será siempre solamente con 1 o dos personas y casi siempre descargado.
Un saludo a todos
Mi mujer y yo queremos un SUV por estética, posición elevada, y maletero, principalmente.
Mi mujer es la que conducirá el coche, y está acostumbrada a un Seat Ibiza TDI 130cv, al cual le gusta estrujar de vez en cuando, con lo que no queremos pasar a un Coche-Cepo que no tire ni cara al viento..
El coche se va a utilizar para hacer unos 18000 kms al año, de los cuales, 14000km van a ser en un trayecto de 11 kms consistente en 9,5kms en via rápida a 100km/h aprox (6 minutos) y 1,5 kms en ciudad (otros 6 minutos), en intervalos espaciados en el tiempo (siempre comenzará con el motor frío).
Los otros 4000 si que serán en trayectos mas largos, aunque muchos serán trayectos de 20-25 minutos, y solo habrá uno o dos viajes largos al año (de 1000kms).
Con estos datos de utilización, y viendo el problema que tienen los diesel actuales con la regeneración del FAP, teníamos descartado coger diesel, porque el coche estaba destinado a ser carne de taller para limpiar/cambiar el filtro cada dos por tres.
Nuestras opciones eran el Ford Kuga EcoBoost, el Kia Sportage hasta los ojos de extras y el Mazda CX5 2.0 heladero.
Cuando el Mazda estaba en cabeza y cerca de dar el paso definitivo (con el Kia casi descartado por CEPO y el Ford Kuga casi descartado por GASTÓN) , me meto en esto foro y descubro que en el Diesel de Mazda no influye el tipo de trayecto habitual en la regeneración del filtro (aunque influya en si se ensucia mas o menos).
Por la cantidad de kilómetros que vamos a hacer, a nivel económico, salen a cuenta por igual el diesel y el gasolina, por lo que nuestra primera opción pasó a ser el diesel, por la mejor respuesta (según lo que leo por aquí), y porque es mas parecido al coche que mi mujer ha conducido durante 13 años (y 220.000 kms).
El problema que veo es que por lo que leo por aquí, a la bestia diesel no es bueno estrujarla hasta que el motor no se ha calentado, y por el uso principal que se va a hacer de él (trayectos de 12 minutos), no se le va a poder meter caña en esos tramos de via rápida.
Preguntas:
1) Cuanto hay que esperar a que se caliente el motor para llevar 'alegre' el diesel 150cv?
2) Cuanto hay
2) Cuanto hay que esperar a que se caliente el motor para llevar 'alegre' el gasolina 165cv?
3)¿Que coche elegiríais en nuestra situación? (tengo claro que los pro-heladeros dirán gasolina y los pro-freidoras dirán diesel, con lo que me gustaría que razonárais el porqué una elección u otra)
Gracias de antemano!
Javi y Alba
Mas datos para complementar la decisión, gracias al forero rasco:
En el trayecto diario, hay una pendiente muy pronunciada de 1 kilómetro (la mitad de veces cuesta arriba y la otra mitad cuesta abajo).
El estilo de conducción es normal tirando a agresivo, cambiando poco de marcha (mi mujer suele aprovecharse del gran par motor de tiene su ibiza para acelerar sin cambiar de marcha, pero podría acostumbrase a lo que sea). Es coche será siempre solamente con 1 o dos personas y casi siempre descargado.
Un saludo a todos
Última edición por un moderador: