Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

He tenido un Ibiza durante 12 años y no me ha dado ni un sólo problema...
No se a que problemas te referirás tu.

Si un coche esta por salirte malo te da igual diesel que gasolina.
Si se llevan los mantenimientos como hay que llevarles tienes coche para muchísimos mas kilómetros que un gasolina...

He visto mercedes diesel con mas de 2000000 de km funcionando sin problema.
Dime que coche de gasolina hace eso.
Otra cosa sea que el motor este por darte problemas en cuyo caso es mas cara la reparación del diesel que del gasolina.
Pero como fiable un diesel(vale que los nuevos diesel sean mas delicados).

Sin que te salga malo, un diesel ACTUAL tiene un mantenimiento superior y más papeletas de averías. Desde el invento del DPF los diesel son un suplicio. Esto es un hecho.

Yo tuve un Golf 1.9D (atmosférico) que lo dejé con 450.000kms si una sola avería, pero eran otros tiempos y otros motores.

Pero lo que he dicho antes, que lo que cada uno compra siempre es y será lo mejor para él. Para ti y tu uso el diesel es lo mejor, para mi y mi uso lo mejor es gasolina.

Para uso en ciudad y trayectos cortos lo peor que hay es un motor sobrealimentado, sea diesel o gasolina.

Sin que te salga malo, un diesel ACTUAL tiene un mantenimiento superior y más papeletas de averías. Desde el invento del DPF los diesel son un suplicio. Esto es un hecho.

Yo tuve un Golf 1.9D (atmosférico) que lo dejé con 450.000kms si una sola avería, pero eran otros tiempos y otros motores.

Pero lo que he dicho antes, que lo que cada uno compra siempre es y será lo mejor para él. Para ti y tu uso el diesel es lo mejor, para mi y mi uso lo mejor es gasolina.

Para uso en ciudad y trayectos cortos lo peor que hay es un motor sobrealimentado, sea diesel o gasolina.
No voy a entrar contigo en una discusión absurda...
Pero te repito si los mantenimientos se llevan bien haces muchos mas km al diesel que al gasolina,por mucho que los modernos sean mas sensibles a averías.

No voy a entrar contigo en una discusión absurda...
Pero te repito si los mantenimientos se llevan bien haces muchos mas km al diesel que al gasolina,por mucho que los modernos sean mas sensibles a averías.

No sé por qué dices lo de que no vas a entrar conmigo en una discusión absurda. Eres tú el poseedor de la verdad? Me estás quitando valor a mis opiniones? No sé, un foro es para hablar, debatir y dar opiniones.

Por otro lado, lo de los 13.000km/año que es de lo que estamos hablando no lo has visto no? Ya he dicho que para muchos km/año mejor diesel y yo tengo diesel.

Que si diesel, que si gasolina, ¿qué tiene que ver esta discusión con el título de este hilo?, que trata del precio de los coches y de esta forma se enredan las cosas y luego no se encuentra nada.

No sé por qué dices lo de que no vas a entrar conmigo en una discusión absurda. Eres tú el poseedor de la verdad? Me estás quitando valor a mis opiniones? No sé, un foro es para hablar, debatir y dar opiniones.

Por otro lado, lo de los 13.000km/año que es de lo que estamos hablando no lo has visto no? Ya he dicho que para muchos km/año mejor diesel y yo tengo diesel.
Por no poseer no poseo ni el coche(es de la mujer)[emoji13] .
Yo no quito valor a nada, sino que No se puede comparar la vejez de un diesel con la de un gasolina.
Leí perfectamente lo de los 13000 km( de echo no creo que yo haga mas) y sigo diciendo que con esos km ya compensa por varias cosas.
Y ale por mi parte zanjada discusión.

Que si diesel, que si gasolina, ¿qué tiene que ver esta discusión con el título de este hilo?, que trata del precio de los coches y de esta forma se enredan las cosas y luego no se encuentra nada.
Razón tienes.
Por mi parte se acabo la discusion

Última edición por un moderador:
Como se dice por mi zona.....Que hablen, bien o mal, pero que hablen

Esa autonomia la tendras yendo modo super hiper tranqui , no?
Yo alguna vez lo he conseguido aprox pero yendo pisando casi huevos

Esa autonomia la tendras yendo modo super hiper tranqui , no?
Yo alguna vez lo he conseguido aprox pero yendo pisando casi huevos
Voy tranquilo pero cojo bastante ciudad, la media sale sobre 40 kmh, e incluye un tramo pequeño donde me doy el gusto de ir sobre 120-130 en cuarta o quinta adelantando tdis en una cuesta pronunciada. El resto suele ir sobre 100-110 en sexta.

Esto es más una demostración de que se le puede hacer consumir poco. Pero tampoco voy siempre haciendo caso al indicador de marcha recomendada, la verdad, que se pasa bastante.

Edito para poner que corresponde a un consumo medio en los últimos 700 km de 6,3 según ordenador.

Última edición:
Volver