Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Buenas noches , al final por motivos ajenos la prueba se pospuso para el lunes ¡ así que por raro que parezca deseando que llegue el lunes y poder contaros las sensaciones ¡ :D:p

Si quieres potencia inmediata: el diesel. Si quieres una aceleracion mas progresiva, mas suavidad y silencio: el gasolina. Yo elegi el gasolina, y estoy contento.

Y el "lag" en los gasolina, lo han solucionado(al parecer). No he vuelto a leer que haya gente, ahora, con el problema.
Si te lees el hilo completo del "lag" llegaras a tus propias conclusiones.

Yo tengo el gasolina, va para año y medio y 40000 km.

A pesar de que la diferencia de precio de combustible es superior a la que había cuando lo compré y a la que estime cuando hice mis cuentas, le he cogido gusto a que el coche suene a coche...

El consumo es muy bueno, yo acabo de hacer 669 km con 40 litros, con bastante autovía. En lo que va de año llevo una media de 6,7.

Como te dicen, si quieres chicha tiene que ir por encima de 3000, pero para que te hagas una idea, en quinta anda más o menos como mi anterior touran tdi 140 cv en sexta.

Como aspecto negativo te diría que para ser gasolina vibra más de lo esperado, y que cuando sube de vueltas suena bastante.

Se me había pasado. Ahí va (tendrás que actualizar los precios):

Supongamos el coche que quieres en gasolina cuesta 22.000€, y el mismo coche modelo diésel cuesta 25.000 euracos. Además el diésel gasta 5 litros a los 100Km, y el gasolina 7 litros a los 100 (según te diga el fabricante, te tienes que fiar, pero mentirá lo mismo tanto para diésel como para gasolina).

Esto quiere decir que tienes 3.000 euros para comprar litros de combustible si te compras el coche gasolina en vez del coche diésel.

Supongamos que haces 19.000 Km (de media al año).

Y suponemos que el litro de diésel cuesta 1,10 euro, y el de gasolina cuesta 10 céntimos más.

Con el diésel al año te gastas en combustible: 19.000Km x 5litros cada 100Km x 1.10 euro/litro = 1.045 euros en diésel al año

Con el gasolina al año te gastas en combustible: 19.000Km x 7litros cada 100Km x 1,20 euro/litro = 1.596 euros en gasolina al año

O sea que al año te gastas 551 euros más en gasolina que con el diésel.

3.000 euros dividido entre 551 euros/año = 5.4 años. Justo a los 5.4 años los costes de combustible se han igualado. A partir de los 5 años y medio el diésel te hubiera salido más barato en combustible.

En mi caso, me salían más de 8 años para amortizar el coche, y tenía la impresión (de momento falsa) de que habiendo tantas refinerías de gasolina en España (exportamos gasolina a otros países), y ninguna refinería de diésel, a la larga el precio de la gasolina bajaría respecto al diésel.

Ten en cuenta que el seguro del diésel suele ser un poco más caro (por costar más el coche), que las reparaciones del diésel son más caras, pero que antes el diésel de segunda mano se vendía más caro/mejor que el gasolina de segunda mano (un gasolina de segunda mano no lo quería nadie), no sé si variará este tema con lo de VW…

Cuántos más Km hagas al año, mejor por el diésel. El precio que he puesto del litro de diésel y de gasolina debería ser el precio medio durante los años que esperes tener el coche.

Espero ayude.

El diésel se sigue pagando bastante mas caro que el gasolina en tasación o segunda mano... por cuanto tiempo es lo que no sabemos. Aunque pienso que siempre se pagara mas caro, aunque solo sea por la diferencia de precio inicial.

Pero vamos que como bien dice @Cientovolando, todo depende de la cantidad de kilómetros que se haga... en cuanto a amortización de lo pagado de mas. Otra cosa son gustos personales.

.

Yo al final tiré de sensaciones más que de amortizaciones y el diesel me gustó mucho. A fin de cuentas es algo que en principio vas a tener muchos años y es importante estar a gusto. Bueno, según mi criterio personal. Cualquier otro es igual de válido, evidentemente.

Las refinerías no son de gasolina o de diesel. En una refinería metes crudo y sacas varios productos maximizando las cantidades de aquellos con más mercado o con más valor. Las refinerías que tenemos en España están preparadas para producir sobretodo diésel, que es el producto estrella en nuestro país.

El precio final de los combustibles no sólo atiende a las reglas de oferta y demanda ya que hay gran cantidad de impuestos que lo ajustan.

buenos días , ayer por fin ya probé el modelo en gasolina , y la verdad es que genial, muy silencioso, las sensaciones muy buenas , en resumen me encanto¡¡¡ hize unos 50 kms , de 20 ciudad y 30 autovía, resetee el consumo y me dio una media de 7.4 , despreocupándome del consumo ( aunque tampoco son kms para hacer una media de consumo fiable , pero para hacerme una idea ....) . cuando entre en autovía puse el control de crucero a 130 km/h, y en el consumo inmediato marcaba 6, 4 y de ahí no se movía , lo cual me dejo bastante satisfecho, y ahora os pregutno si: ¿el coche según va rodándose el consumo baja?
y ahora por ponerle un pero note dos cosas :
1- note la dirección un poco mas dura que cuando probé el diesel ( también el diesel tenia ya un rodaje hecho ), ¿esto tiene algo que ver ?
2- al venir de un tdi note un poco la falta de potencia en bajas, pero al pasar de 3000 vueltas , las sensaciones :thumbsup: fff geniales
un saludo a todos ya va quedando menos para tener mi cx5 .

Las refinerías no son de gasolina o de diesel. En una refinería metes crudo y sacas varios productos maximizando las cantidades de aquellos con más mercado o con más valor. Las refinerías que tenemos en España están preparadas para producir sobretodo diésel, que es el producto estrella en nuestro país.

Reconozco que me lo tengo que estudiar

buenos días , ayer por fin ya probé el modelo en gasolina , y la verdad es que genial, muy silencioso, las sensaciones muy buenas , en resumen me encanto¡¡¡ hize unos 50 kms , de 20 ciudad y 30 autovía, resetee el consumo y me dio una media de 7.4 , despreocupándome del consumo ( aunque tampoco son kms para hacer una media de consumo fiable , pero para hacerme una idea ....) . cuando entre en autovía puse el control de crucero a 130 km/h, y en el consumo inmediato marcaba 6, 4 y de ahí no se movía , lo cual me dejo bastante satisfecho, y ahora os pregutno si: ¿el coche según va rodándose el consumo baja?
1- note la dirección un poco mas dura que cuando probé el diesel ( también el diesel tenia ya un rodaje hecho ), ¿esto tiene algo que ver ?
2- al venir de un tdi note un poco la falta de potencia en bajas, pero al pasar de 3000 vueltas , las sensaciones :thumbsup: fff geniales

El consumo baja en estos coches, hasta pasados unos miles de kilómetros... algunos por los 10.000. Por lo tanto ese consumo no te sirve de mucho, salvo para indicarte lo poco que consume, aún estando en rodaje.

De todas formas ese consumo medio lo calcula desde la última vez que resetearon el ordenador, si es que alguna vez lo han hecho. Por lo tanto no te vale de mucho puesto que no sabes si lo han hecho y cuando ha sido. Y además tu solo has realizado unos 50 kms.

La dirección es la misma en cualquier modelo, y tiene que ir igual con mas o menos kilómetros, ya que tiene asistencia eléctrica, no hidráulica.
Pero el motor diésel pesa mas y por ello puede ser algo mas pesada... y habría que ver que presiones llevaban los neumáticos, cosa fundamental.

Es normal que notes menos empuje en el gasolina, por debajo de las 3000 vueltas, al ser un motor atmosférico y no llevar turbo como el diésel... que además lleva un biturbo (por así decirlo), con un turbo pequeño para bajas vueltas y otro mas grande para altas.

.

2- al venir de un tdi note un poco la falta de potencia en bajas, pero al pasar de 3000 vueltas , las sensaciones [emoji106] fff geniales
A partir de los 3 mil el coche mejora, a partir de los 8 mil todavía más, y de los 12 mil en adelante está fino, fino, con más empuje desde abajo y aguantando mejor marchas más largas.
El consumo también se reduce algo, aunque esto es muy variable, depende mucho de tu forma de conducir y en qué condiciones lo hagas (ciudad, carretera, autovía, ...)
Yo sólo puedo decirte que estoy más contento que unas castañuelas. Llevo 20.180 kms. [emoji2] [emoji106]

2- al venir de un tdi note un poco la falta de potencia en bajas, pero al pasar de 3000 vueltas , las sensaciones [emoji106] fff geniales
El consumo baja algo, pero lo más relevante es que aprendes a que consuma menos aprovechando lo poco que retiene y cogiendo el tacto al acelerador.

Viniendo de un tdi, hasta que te acostumbras a bajar la marcha que toca, te parecerá que no anda. Yo tuve también un Golf tdi de 115 cv y tiraba de la sexta lo que no he tenido después pero con el cx5 puedes poner cuarta si quieres empuje en cuestas de autovía, y no te faltará...

Pongo mi humilde opinión por sissirve de ayuda.
Cuando ya tenia claro que me iba para el cx5 llego la hora de decidirme entre el gasolina o diesel ase q fui al conde y les dije que quería probar los dos y accedieron sin problemas.Tengo que decir que vengo de un 6 turbo diesel 136cv.
primero probe el gasolina y me quede asombrado con la suavidad y el poco ruido que hacia el motor pero note como que le faltaba chicha,como bien decir todos tienes que llevarlo x encima de 3000 rpm para que vaya alegre,pero en definitiva quede encantado.
llegue al conce y nada mas bajarme probé el diesel y ufff alucine.que conducción que empuje que alegría,y en cuanto a suavidad y sonoridad de motor este cx5 diesel no va nada mal.esa misma mañana había probado un honda crv diesel y el cx5 es mucho mas suave e insonoro.Yo no lo dude y me quede con el diesel y soy de los que hago pocos kms al año,pero me convenció mucho mas el diesel.
Ademas eso de que tiene que pasar muchos años para amortizar el diesel es relativo,al final lo que cuenta es el día a día y tener que echarle mas menudo combustible al final lo notas en el bolsillo.Yo llevo mi diesel en 6,7 con uso exclusivo x ciudad y eso en un gasolina no lo consigues ni loco y al final eso lo notas en kms x tanque.
es mi opinión y al final es probar los dos y el que mas te convenza

Pongo mi humilde opinión por sissirve de ayuda.
Cuando ya tenia claro que me iba para el cx5 llego la hora de decidirme entre el gasolina o diesel ase q fui al conde y les dije que quería probar los dos y accedieron sin problemas.Tengo que decir que vengo de un 6 turbo diesel 136cv.
primero probe el gasolina y me quede asombrado con la suavidad y el poco ruido que hacia el motor pero note como que le faltaba chicha,como bien decir todos tienes que llevarlo x encima de 3000 rpm para que vaya alegre,pero en definitiva quede encantado.
llegue al conce y nada mas bajarme probé el diesel y ufff alucine.que conducción que empuje que alegría,y en cuanto a suavidad y sonoridad de motor este cx5 diesel no va nada mal.esa misma mañana había probado un honda crv diesel y el cx5 es mucho mas suave e insonoro.Yo no lo dude y me quede con el diesel y soy de los que hago pocos kms al año,pero me convenció mucho mas el diesel.
Ademas eso de que tiene que pasar muchos años para amortizar el diesel es relativo,al final lo que cuenta es el día a día y tener que echarle mas menudo combustible al final lo notas en el bolsillo.Yo llevo mi diesel en 6,7 con uso exclusivo x ciudad y eso en un gasolina no lo consigues ni loco y al final eso lo notas en kms x tanque.
es mi opinión y al final es probar los dos y el que mas te convenza
Me pasó lo mismo que a ti. Probé primero el gasolina y no me convenció nada. Eso de tener que ir siempre a vueltas altas para que responda no me gusta. A los dos dias probé el diesel, y al volver al conce, pasé por el parking de casa, indispensable que entre en la plaza, y ya di la paga y señal. No hay color

Yo me decidí por el gasolina pues actualmente no hago muchos km diarios. El coche tienen casi 1000 km ya y, sin haberlo reseteado desde la compra, me marca 9,1 litros de consumo medio. Me parece mucho, pero es cierto que es gasolina, automático, AWD y que no había contado con la pronunciada orografía de aquí. Sin embargo estoy muy contento.
Intentó hacerle un rodaje suave, sin embargo el otro día lo subí inconscientemente hasta 5000 ron por equivocarme en la reducción. Espero que no haya sufrido [emoji32][emoji32][emoji32]

Intentó hacerle un rodaje suave, sin embargo el otro día lo subí inconscientemente hasta 5000 ron por equivocarme en la reducción. Espero que no haya sufrido [emoji32][emoji32][emoji32]
Tu no sufras que el coche no ha sufrido, al contrario, se habrá llevado una alegría.:thumbsup:

Volver