JAVMAN
Forero Experto
- Ubicación
- MUTXAMEL (ALICANTE)
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Saldo, sobre este tema ya se habló hace mucho tiempo, y hay que decir que hay mucha controversia. Encontrarás gente a favor de una teoría y otros a favor de la otra. No hablo de particulares, sino incluso de mecánicos, redactores de revistas especializadas...Una pregunta muy tonta. Es mi primer automático y el del concesionario me dijo que me olvidara de que existe la posición "N", pero no lo tengo muy claro. En un semáforo, por ejemplo (con el i-stop desactivado), que es mejor: ¿poner la palanca en "N" o dejar en "D" y freno pisado? En un manual yo pondría punto muerto, pero en estas cajas no sé si es peor estar cambiando o pisar el freno. En caso de pisar freno, sería a fondo ¿no?, sino me da la sensación de estar como reteniendo el coche a medioembrague.
Un saludo
Yo pienso como tú, y cada vez que paro, salvo que la salida vaya a ser instantánea, pongo la palanca en posición N.
Entiendo que descansas el cambio, pero es mi impresión.