Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Una pregunta muy tonta. Es mi primer automático y el del concesionario me dijo que me olvidara de que existe la posición "N", pero no lo tengo muy claro. En un semáforo, por ejemplo (con el i-stop desactivado), que es mejor: ¿poner la palanca en "N" o dejar en "D" y freno pisado? En un manual yo pondría punto muerto, pero en estas cajas no sé si es peor estar cambiando o pisar el freno. En caso de pisar freno, sería a fondo ¿no?, sino me da la sensación de estar como reteniendo el coche a medioembrague.

Un saludo
Saldo, sobre este tema ya se habló hace mucho tiempo, y hay que decir que hay mucha controversia. Encontrarás gente a favor de una teoría y otros a favor de la otra. No hablo de particulares, sino incluso de mecánicos, redactores de revistas especializadas...

Yo pienso como tú, y cada vez que paro, salvo que la salida vaya a ser instantánea, pongo la palanca en posición N.

Entiendo que descansas el cambio, pero es mi impresión.
 
Lo de la "N" lo dicen porque a alguno le gusta ahorrar gasolina/diesel cuando van cuesta abajo. El mismo libro te lo dira pero eso es un NONONONONO! Es muy malo para las cajas automaticas hacer eso pero no te sabria decir exactamente porque; tendra algo que ver con la refrigeracion del aceite supongo.

Sin embargo, cuando estas parado en un semaforo y va a ser mas de 30 segundos, es conveniente meter neutral. Cuando esta parado los embragues estan rozando algo y desgasta. Asegurate que esta bien enganchado el cambio antes de acelerar! Es un poco (pero no lo mismo exactamente) que conducir con la mano apoyada en el cambio manual, desgasta los rodamientos, piñones y los planetarios.

Ojo, no soy mecanico pero me gusta el tema; llevo muchos años con automaticos y me he cargado alguno en mis primeros dias cuando eran bastante mas fragiles. Es conocimiento a traves de haber errado y consejos que me han dado especialistas.
 
Saldo, sobre este tema ya se habló hace mucho tiempo, y hay que decir que hay mucha controversia. Encontrarás gente a favor de una teoría y otros a favor de la otra. No hablo de particulares, sino incluso de mecánicos, redactores de revistas especializadas...

Yo pienso como tú, y cada vez que paro, salvo que la salida vaya a ser instantánea, pongo la palanca en posición N.

Entiendo que descansas el cambio, pero es mi impresión.
Sin embargo, cuando estas parado en un semaforo y va a ser mas de 30 segundos, es conveniente meter neutral. Cuando esta parado los embragues estan rozando algo y desgasta. Asegurate que esta bien enganchado el cambio antes de acelerar! Es un poco (pero no lo mismo exactamente) que conducir con la mano apoyada en el cambio manual, desgasta los rodamientos, piñones y los planetarios.

Ojo, no soy mecanico pero me gusta el tema; llevo muchos años con automaticos y me he cargado alguno en mis primeros dias cuando eran bastante mas fragiles. Es conocimiento a traves de haber errado y consejos que me han dado especialistas.

Gracias, y perdón por salirme del tema original del post

Un saludo


P.D: Lo de no poner la N (o el punto muerto) en bajadas es de cajón.
 
No se que es mejor, pero te digo que llevo mas de 10 años sin salir de automaticos y siempre los pongo en N cuando paro en los semaforos porque es mas comodo.
Y ningun problema jamas :)
Yo si sé positivamente que la parada va a ser muy corta, lo dejo en D. Si no, siempre en N. En el CX-5, el i-stop te va a entrar (si lo tienes activado) al poner N o si pisas el freno fuerte, y no hará excesiva diferencia en ese caso. Pero en un automático tradicional (o en el CX-5 si no entra el i-stop por haberlo desactivado o por otro motivo), el motor va a estar "tirando" si lo dejas en D, gastando unos preciosos mililitros de combustible, y sometiendo al convertidor y al cambio a un desgaste totalmente innecesario. Sólo me salto esa "regla" cuando arranco el coche por las mañanas y me pilla un semáforo. Dejarlo en D (comprobado con el Torque) deja la temperatura de escapes algo más alta, lo que redunda en beneficio del catalizador.

Mi conclusión: La N está para algo. El cerebro de algunos comerciales, al parecer, no.

EDITO... no había leído los mensajes de Fred, Ankara, javman.... al final todos estamos de acuerdo. Muy importante lo que apunta Fred de no conducir con el cambio en N, se jode (pero no sé por qué yo tampoco).
 
Francisco SC, hace unos días le eché un vistazo al "ladrillo" de manual del CX-5. Y creo que ponía en NEGRITA SUBRAYADO lo de no conducir con el cambio en N porque se podía joder no se qué (no lo recuerdo). De todas formas, yo jamás ponía punto muerto en bajadas para ahorrar combustible en mi anterior auto. Por cierto, Francisco SC me alegro de tu buena experiencia con los Alfas porque tengo algún familiar que acabó JARTO del Alfa 75 Twin Spark que era un auténtico desastre (te hablo de hace más de 20 años) en fiabilidad. Recuero la carta que le escribí en el ordenador a Alfa Romeo España para que le arreglaran los tantísimos problemas que tenía el coche y que en el conce no sabían reparar. Un saludo y me encantan tus entradas en el foro :)
 
Yo lo pongo en la N incluso antes de que se haya parado del todo, como haría en un manual, y no por ahorrar, sino porque si.
Por supuesto jamas se me ocurriría poner la N para ahorrar combustible en una cuesta abajo.. Antes que eso me compro un coche que consuma menos y conduzco con normalidad xd...
 
Ahoro soy yo el que duda entre el gasolina..... :o
 
Bueno, retomando el tema de la indecision de diesel o gasolina, y despues de haber leido varios temas en el foro... pues sigo con la indecision....
Me gusta el tipo de conducccion de ambos, soy adaptable.
2.000 euros menos me vendrian cojonudisimamente.
Hago 10.000 o 12.000 km al año.
Trayectos cortos y urbanos en gran medida.
Me asusta todo el tema de la rotura del DFP y en general los costes de mantenimiento.
Mi intencion es no cambiar de coche hasta que pasen muchos años ( a no ser que me salga chungo el coche , que no creo)
Con estas premisas claramente me podriais decir que lo mio es el gasolina, pero aunque el CX5 me gusta, comprarme un SUV con 165 caballos y gasolina, a mi que me gusta ir alegre por ciudad me da un poquito de miedo.
Ademas uno de los motivos a parte del estetico de elegir el CX5 era como ponian en todas las pruebas al motor diesel respecto a otras marcas y al mismo gasolina.
Iba a abrir un tema nuevo, pero como se que nuevo no es, por favor a ver si me echais una mano, porque al igual que el forero que inicio este tema, a veces por la indecision me entra ganas de no coger ninguno. Y eso me cabrea.
 
ningun diesel es bueno para trayectos cortos en ciudad, pero eso no significa que se vayan a romper, ningun cx5 diesel ha tenido problemas con su dpf, ni uno aun! y yo diria que para ese tipo de conduccion el sistema de regeneraciones del mazda es menos malo que el del resto, al tratarse de regeneraciones activas. Y solo se vive una vez....
 
Mira, yo cuando lo fui a probar solo habian gasofas y AT . Hice la prueba y no me gusto nada, le faltaba chicha, empuje, siempre tenias que ir altisimo de vueltas para que el coche empujara . Despues de 30min. De prueba no me gusto y le dije que miraria otra cosa, que le agradecia el interes pero que no, que mi passat de 130 cv empujaba mas que este. El comercial me comento que esperara , que tenian que llegar los diesel y que no tenian nada que ver con estos. Que tenia una fuerza impresionante y que no me defraudaria. Le dije que vale por cortesia , pero el coche me habia decepcionado bastante. Al cabo de 15 dias me vuelve a llamar que tiene una bestia de 150. Que viniera con tiempo que me encantaria. Estuvimos casi una hora probandolo. Que manera de disfrutar!!! .Le aprete de una forma brutal!! Quede completamente marivalllado de nuestra bestia:diesel. Me convencio tanto que le obligue a llevar el coche a mi parking, y si entraba bien me lo quedaba , pero la gran bestia , el de 175 cv. Entro correctamente y ese mismo dia di la señal , y hasta la fecha. ENCANTADO . Cogelo diesel , fliparas , y si lomcoges AT , lo fliparas tres veces, te lo aseguro
 
Cada uno con su presupuesto, si lo haces por dinero cada uno tiene que saber hasta donde.
Pero si lo haces por sensaciones tendrás que probar los dos, porque aquí uno con gasolina te dirá que gasolina y uno con diésel todo lo contrario.

Es un honor para mí el daros la Bienvenida a este nuevo Club del Mazda CX-5. Deseo que todos los actuales o futuros propietarios del CX-5 os sintáis como en casa. Desde el Staff vamos a trabajar duro para que todo funcione a la perfección, pero sin olvidar que sois vosotros el pilar fundamental de este Club.

¡Gracias por apostar por el Club Mazda CX-5 y no olvides presentarte!

Un Saludo,
Tyrol
Podría añadir más pero ya lo has dicho todo
 
Última edición por un moderador:
Mira, yo cuando lo fui a probar solo habian gasofas y AT . Hice la prueba y no me gusto nada, le faltaba chicha, empuje, siempre tenias que ir altisimo de vueltas para que el coche empujara . Despues de 30min. De prueba no me gusto y le dije que miraria otra cosa, que le agradecia el interes pero que no, que mi passat de 130 cv empujaba mas que este. El comercial me comento que esperara , que tenian que llegar los diesel y que no tenian nada que ver con estos. Que tenia una fuerza impresionante y que no me defraudaria. Le dije que vale por cortesia , pero el coche me habia decepcionado bastante. Al cabo de 15 dias me vuelve a llamar que tiene una bestia de 150. Que viniera con tiempo que me encantaria. Estuvimos casi una hora probandolo. Que manera de disfrutar!!! .Le aprete de una forma brutal!! Quede completamente marivalllado de nuestra bestia:diesel. Me convencio tanto que le obligue a llevar el coche a mi parking, y si entraba bien me lo quedaba , pero la gran bestia , el de 175 cv. Entro correctamente y ese mismo dia di la señal , y hasta la fecha. ENCANTADO . Cogelo diesel , fliparas , y si lomcoges AT , lo fliparas tres veces, te lo aseguro

Lo del diésel, estoy de acuerdo, pero lo de que flipara 3 veces por coger AT... no lo tengo tan claro. Eso va en gustos, repito... a mi no me gustan y nunca me han gustado. Pero entiendo que hay gente mas cómoda, sobre todo si se hacen muchos atascos. Para el resto sigo prefiriendo un manual con su embrague.
Creo que se deben probar los 2 para hacerse una idea... pero yo el AT ni lo probe (ni el otro, jajaja), de lo claro que tengo eso y mi mujer igual. He probado muchos automáticos, DSG, SMG... y siguen sin convencerme, nunca he tenido un automático, salvo los scooters :laugh:
 
Lo del diésel, estoy de acuerdo, pero lo de que flipara 3 veces por coger AT... no lo tengo tan claro. Eso va en gustos, repito... a mi no me gustan y nunca me han gustado. Pero entiendo que hay gente mas cómoda, sobre todo si se hacen muchos atascos. Para el resto sigo prefiriendo un manual con su embrague.
Creo que se deben probar los 2 para hacerse una idea... pero yo el AT ni lo probe, de lo claro que tengo eso. he probado muchos automáticos, DSG, SMG... y siguen sin convencerme, nunca he tenido un automático, salvo los scooters :laugh:
Por eso no te gusta éste Willo, porque no lo has probado.

Yo he probado varios, y sin lugar a dudas, este es sencillamente excelente, muy a la par de un cambio de doble embrague, sin serlo.
 
Lo del diésel, estoy de acuerdo, pero lo de que flipara 3 veces por coger AT... no lo tengo tan claro. Eso va en gustos, repito... a mi no me gustan y nunca me han gustado. Pero entiendo que hay gente mas cómoda, sobre todo si se hacen muchos atascos. Para el resto sigo prefiriendo un manual con su embrague.
Creo que se deben probar los 2 para hacerse una idea... pero yo el AT ni lo probe, de lo claro que tengo eso. he probado muchos automáticos, DSG, SMG... y siguen sin convencerme, nunca he tenido un automático, salvo los scooters :laugh:
Pues una pena willo. Este es la hostia
 
A willo le gusta cambiar marchas no hay nada que hacer :D tengo un amigo igualito. Sabe de coches mas que nadie y ha probado todos los automaticos habidos y por haber, pero el disfruta con su embrague.... Y con su M5...
 
Por eso no te gusta éste Willo, porque no lo has probado.
Yo he probado varios, y sin lugar a dudas, este es sencillamente excelente, muy a la par de un cambio de doble embrague, sin serlo.

Pues una pena willo. Este es la hostia

Estoy seguro de que será muy bueno, como me parece el resto. Eso tampoco lo dudo y mas leyendo vuestros comentarios, jeje
 
Una vez fuimos a correr a los karts, y justo antes de empezar le pego una leche su ciatica, insistio e insistio y lo metimos como pudimos en el kart, se ria y casi le caian las lagrimas de dolor pero se negaba a perderse la juerga, para sacarlo del kart sufrimos como demonios o_Oo_O
 
Gracias x los comentarios. Aun tengo que probar el coche con las 2 motorizaciones. Logicamente a parte del uso urbano diario, mis viajes me los dare, que para eso cambio de coche. Ahora tengo un urbano gasolina 16 v con comportamiento perezoso en baja y rapido en alta, por ello queria que mi siguiente coche fuera diesel para cambiar.
Tambien me preocupa la eterna amenaza de que el diesel subira incluso mas que la gasolina y que la UE si quiere cargar los utilitarios diesel. Seguire dandole vueltas, vosotros seguid aconsejandome, ya cuando los pruebe y me decida lo posteare para compartirlo con vosotros
 
Mazdace.... has de tener en cuenta una cosa: Mi coche me tarda en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento unos 10-15 minutos, 20 en invierno. Eso hace pupa al motor si todos los días los recorridos son tan cortos que no le das tiempo a calentar. Mucha más pupa a un diesel que a un gasolina.

Lo de que los gasolinas no se pueden llevar a 1500 vueltas como un diesel... bueno, eso todo el mundo lo sabe...

¿O no? o_O
 
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