Mis primeras impresiones CX5 2.0 Gasolina 165cv!!

  • Autor de tema Autor de tema rcr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de lo que se busque.....a mí me encantan los atmosféricos, pero también hay que decir, que es lo que he conducido siempre de forma habitual, y no me acabo de hacer a los TDI.....
 
La potencia se obtiene de forma más progresiva o lenta en atmosféricos, pero se estiran más...

Si, eso es así en general en los turbodiésel, porque un gasolina estira lo mismo con turbo que sin el.
Y no olvidemos que nuestros diésel Skyactive estiran hasta casi 6000 vueltas o_O

.
 
Última edición:
Willo, céntrate, hablamos de gasolina, jjj

Si estoy muy centrado. El hilo va de gasolina, estamos de acuerdo, pero preguntaban por la diferencia entre atmosférico y turboalimentado... y en el nuestro no hay gasolina con turbo.
Además @Juananca comenta que los turbo no estiran tanto, y eso solo pasa en los turbo diésel, porque un motor gasolina estira lo mismo con turbo que sin el. Luego solo puede hablar de turbo diésel. Por eso lo decía :thumbsup:

.
 
Si estoy muy centrado. El hilo va de gasolina, estamos de acuerdo, pero preguntaban por la diferencia entre atmosférico y turboalimentado... y en el nuestro no hay gasolina con turbo.
Además @Juananca comenta que los turbo no estiran tanto, y eso solo pasa en los turbo diésel, porque un motor gasolina estira lo mismo con turbo que sin el. Luego solo puede hablar de turbo diésel. Por eso lo decía :thumbsup:

.
Claro que hablo de turbodiesel....es lo único que he probado antes. El cx5 diesel no tengo ni idea como va
 
Pues tendré que centrarme yo...entendí que preguntaba por la diferencia entre atmosférico y turbo, y di por supuesto que hablábamos del mismo tipo de combustible en ambos casos (gasolina)..., las diferencias entre un diesel y un gasolina y, encima uno turbo y el otro atmosférico...pues nos podemos tirar horas enumerando, y luego @willo nos tirará de las orejas por "petar"el foro, jjj
 
Pues tendré que centrarme yo...entendí que preguntaba por la diferencia entre atmosférico y turbo, y di por supuesto que hablábamos del mismo tipo de combustible en ambos casos (gasolina)..., las diferencias entre un diesel y un gasolina y, encima uno turbo y el otro atmosférico...pues nos podemos tirar horas enumerando, y luego @willo nos tirará de las orejas por "petar"el foro, jjj
Jaja willo siempre saca el tema diesel!De lo que se trata es de que la gente se haga a la idea de como va el gasolina. Yo no soy un piloto de rallies pero creo que va mejor de lo que se comenta en algunos hilos
 
Jaja willo siempre saca el tema diesel!De lo que se trata es de que la gente se haga a la idea de como va el gasolina. Yo no soy un piloto de rallies pero creo que va mejor de lo que se comenta en algunos hilos

No, perdonar, pero no he sido yo quien ha preguntado por lo de atmosférico o con tubo. Solo he respondido a preguntas que se hacían, añadiendo solo que el diésel skyactive sube a casi 6000 vueltas. Porque es el primer diésel que sube tanto de vueltas y muchos no lo saben. Solo era por aclarar conceptos.

Yo soy el que mas respeto tiene en cuanto a que cada uno elija el coche que mas le conviene, es mas nunca he entrado al trapo para decir si uno es mejor que otro, porque depende de muchas cosas. Me he dedicado mas 20 años a vender coches y siempre he aconsejado con cabeza, no vender por vender.

Por cierto, creo que en ningún hilo se comenta que vaya mal, mas bien al revés, todo el mundo esta muy contento con ellos y ha demostrado una muy buena fiablidad. Tanto es así que a un familiar cercano le he recomendado un CX-3 con el mismo motor, el gasolina 2.0, y esta encantado :thumbsup:

.
 
Última edición:
Willo, el gasolina cx5 es realmente tan bueno. Porque como he dicho en otro tema. Estoy en duda de comprarme el diesel o gasolina, hago unos 15000 km. Pero es que hay una diferencia de solo 1500 euros
 
Willo, el gasolina cx5 es realmente tan bueno. Porque como he dicho en otro tema. Estoy en duda de comprarme el diesel o gasolina, hago unos 15000 km. Pero es que hay una diferencia de solo 1500 euros

Muy poca diferencia veo eso, no se, no sigo mucho los precios.

Solo tienes que calcular cuanto tiempo necesitarías para amortizar la diferencia, con los precios aproximados de cada combustible.

Desde luego si la mayoría de tus trayectos son por cuidad o alrededores, es decir, poca carretera... el gasolina es mucho mas recomendable, con lo poco que consumen estos.

En caso de mas circulación por carreteras, ya es para pensárselo, porque 15.000 kms no son muchos.

Es una decisión que nadie puede tomar por tí, deberías intentar probar los dos y sacar números sobre cada uno. Así aclararas tus ideas :thumbsup:

.
 
Confirmo punto por punto lo dicho por @willo, en cuanto a cual es el "hábitat" natural del gasolina, (uso mayoritario por ciudad, menos de 20 ó 25 mil kilómetros,etc), ahí es donde saca a relucir todas sus virtudes, suavidad, fiabilidad, bajo mantenimiento..., pero dado que ha habido algún forero que ha echado en falta empuje (par) en bajas, el mejor consejo es que pruebes los dos, al final, a veces, es más importante las sensaciones que tú tengas que un posible ahorro de un par de cientos de euros anuales...
Espero haberte servido de ayuda, @PepeRaya
 
Pues la verdad es que me ayudais bastante, me han presupuestado 28.000 y 26500 para diesel y gasolina respectivamente, o sea 1500 de diferencia, con lo que la amortizacion seria rapida. Mis 15000 km estarian en un 40% ciudad y 60 % Autovia. Supongo que lo mejor es como decis....sensaciones.
He ido a ver dos coches hiunday tucson y mazda cx5. No he conducido ninguno, pero solo el montarme en ellos en el mismo concesionario, las sensaciones de uno y otro hicieron que me decantase por el mazda
 
Confirmo punto por punto lo dicho por @willo, en cuanto a cual es el "hábitat" natural del gasolina, (uso mayoritario por ciudad, menos de 20 ó 25 mil kilómetros,etc), ahí es donde saca a relucir todas sus virtudes, suavidad, fiabilidad, bajo mantenimiento..., pero dado que ha habido algún forero que ha echado en falta empuje (par) en bajas, el mejor consejo es que pruebes los dos, al final, a veces, es más importante las sensaciones que tú tengas que un posible ahorro de un par de cientos de euros anuales...
Espero haberte servido de ayuda, @PepeRaya
Totalmente de acuerdo
 
Volver
Arriba