Molduras plásticas

Otro con el alerón suelto. El cochecito dando por saco hasta el último día de garantía, que vence mañana.
Esperemos que en el sucesivo no surjan más problemas, que lo veo difícil.
Increíble cómo se puede soltar una pieza de la carrocería así, me he encontrado una tuerca completamente desenroscada después de soportar un ruido de golpeteo durante un tiempo y sospechar de algo suelto en el maletero. Claro, al abrir y cerrar portón, la tuerca suelta se recoloca y durante un tiempo y dependiendo de qué carreteras frecuentes, no sonaba.
Al final ya muy mosqueado empecé a desmontar medio maletero y portón hasta dar con el ruido. No había visto este hilo antes. Hay TSB por supuesto. Esta tarde a ver cómo sujetan eso bien en el taller, sino le meteré unas arandelas de presión a las tuercas.
Ver el archivo adjunto 24962
Bingo! llevaba tiempo escuchando un grillo por atras y a sido esto, una tuerca fuera y la otra en camino, solucion, dos arandelas partidas, fin del ruido y que se vuelvan a aflojar. :thumbsup:

Otro más con ese ruido que me costó identificar, primero con el parachoques trasero, que me resolvieron en el taller, y poco después el ruido del alerón.... ahí se puede ver el tornillo y la dichosa tuerca, eso va tapado con un plástico redondo.
Por cierto, las tuercas totalmente sueltas....

Adjuntos

• IMG_20240618_092744.jpg
    IMG_20240618_092744.jpg
    30 KB · Visitas: 64
Ayer lavando el coche noté el alerón bastante suelto... "¡Coño! ¿Esto estaba así antes???".
Lo he empezado a desmontar, para ver si había algo suelto y efectivamente, de los tornillos externos, una tuerca totalmente desenroscada, y la otra por la mitad (no ajustaba nada). El alerón iba sujeto por los dos tornillos interiores. En fin.
Voy a suponer que esto es algo de los X puntos que Mazda mira en sus revisiones anuales, y que como hace 2 años que no lo llevo al concesionario oficial, es culpa mía.

Iba a advertirlo en el foro, y os he encontrado este hilo.

Así que otro más.

parece raro que esas tuercas se aflojen si fuese una normal ,diria bueno, pero esas con arandela incorporada y,ademas son las llamadas desbloqueantes,otra opcion es lo que dice un compañero,
las clasicas arandelas glower y solucionado problema. salu2

parece raro que esas tuercas se aflojen si fuese una normal ,diria bueno, pero esas con arandela incorporada y,ademas son las llamadas desbloqueantes,otra opcion es lo que dice un compañero,
las clasicas arandelas glower y solucionado problema. salu2

Raro raro no es... a mi me pasó lo mismo... una totalmente desenroscada (menos mal que se queda en el compartimento) y la otra floja... desde entonces las voy comprobando de vez en cuando.

También pensé en poner unas tuercas con freno, pero no llegué a hacerlo...

Un saludo.

upload_2024-9-17_16-56-4.jpegbusca por tuerca autobloqueantes y te saldra esto,si no son estas las que lleva el coche seran muy parecidas y ademas las hay con un plastico dentrootras

y si con todo esto no solucionas que ya lo veo dificil,tuerca bloqueante,tuerca glower,y ya por ultimo una contratuerca ,eso no se afloja por terremotos que pase

Última edición por un moderador:
Es raro que una tuerca autoblocante se afloje, ya que el plástico interior no deja aflojar la tuerca, y si tienes que aflojar una, necesitas sujetar el tornillo bien hasta casi quitar la última rosca de la tuerca. Si es así, otra tuerca y como dice Diego, contratuerca

Volver