Molduras plásticas

Tema en 'Exterior' iniciado por Jessica1, 7 Jun 2015.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Aunque el hilo ha degenerado en otro tema igual de interesante, a mi tambien me han empezado a blanquear las molduras negras exteriores, y no he utilizado ningun producto dañino.

    Le he preguntado al compi @Forero-CX5 en el hilo:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-chapa-plasticos-y-llantas-con-cquartz.3930/page-2#post-201601
    por los productos Sisbrill Bike o Sisbrill Car para intentar hacer algo.

    Slds.
     
  2. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    El Sisbrill Car es un producto muy bueno, :thumbsup:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    No entiendo como con medio año puedes notar pérdida de color... ¿Estas en zona costera y/o con sal, o que le de mucho el sol?. Yo en año y medio las veo estupendas.

    Por otro lado, no había leído lo de las tuercas.... Ahora ya supongo qué es lo que oigo rodar por dentro del portón.... Gracias
     
    Última edición: 5 Ene 2016
    A Maverick y willo les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Otro con el alerón suelto. El cochecito dando por saco hasta el último día de garantía, que vence mañana.
    Esperemos que en el sucesivo no surjan más problemas, que lo veo difícil.
    Increíble cómo se puede soltar una pieza de la carrocería así, me he encontrado una tuerca completamente desenroscada después de soportar un ruido de golpeteo durante un tiempo y sospechar de algo suelto en el maletero. Claro, al abrir y cerrar portón, la tuerca suelta se recoloca y durante un tiempo y dependiendo de qué carreteras frecuentes, no sonaba.
    Al final ya muy mosqueado empecé a desmontar medio maletero y portón hasta dar con el ruido. No había visto este hilo antes. Hay TSB por supuesto. Esta tarde a ver cómo sujetan eso bien en el taller, sino le meteré unas arandelas de presión a las tuercas.
    Tuerca_lateral_alerón.jpeg
     
    Alchemy, jmb, Toni54 y 3 otros les gusta esto.
  5. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Independientemente de qe to lo hagan en el taller, ponselas por si acaso. Asi te curas en salud
     
    A jtorrelodones y 832717 les gusta esto.
  6. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso desde que lo arreglaron no ha vuelto a dar problemas, ahora como tu sin garantía  :(:(
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy fácil, con líquido frena tuercas.
     
    A 832717 le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo asombroso es que después de años siguiesen montando esto así de mal. Vaya joya me compré.
     
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo perdí los 2 mías en el anterior. Lo puse por el foro. Le puse fijatornillos como en los tornillos de la moto y se acabaron los problemas.
     
    A 832717 le gusta esto.
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy leyendo este hilo y de verdad que esto ha sido la gota que colmo el vaso para mi. Puedo pasar de que tenga grillos el coche, que llegue a tener fallos de software que tarden 2 años en subsanar perdiendo clientes por ello, claro esta. ...Pero lo que no paso es que el coche tenga este tipo de fallos cuando con 1 GOTA DE FIJATUERCAS miserable todo esto no habria sucedido.

    Esta claro que hoy la fiabilidad de las marcas va más en superar los 2 años de la garantia exigida por ley sin fallo en las revisiones que mantener al cliente satisfecho con su producto, un producto que a medida que lo masticas, saboreas es como un plato de gourmet donde lo dulce se mezcla con lo salado y ya puede dar gracias que su dulce es de estrella michelin sino bien sabe dios que me hubiera deshecho de el.

    Estoy convencido de que Mazda tiene un muy buen producto con la tecnologia SKYACTIV en Japón, claro, ya que allí los aranceles por importar el producto no son tan grandes como en Europa, teniendo que racanear en muchas cosas donde el resto de utilitarios europeos las tienen incluso por mucho menor precio, pero claro ellos para competir y arrasar tienen que ahorrar costes en cosas "superfluas", como el cierre automatico de puertas o ventanillas, cable asqueroso que se ve en el retrovisor interior, de pena, por cierto, o en cosas que no se ven como es el caso que nos acupa y de las que mas me preocupan, porque de esas hay muchas, y me fastidia que sabiendo que es una pieza que sufre presión, golpes, etc, porque no le ponen esa maldita gota de fijatuercas. Es mi opinión y espero todo tipo de críticas, pero el más autocrítico soy yo conmigo mismo y me he equivocado, pense que sabía de mecánica, y sí, sé, pero de industria no sabía, ahora sí que sé. Si Mazda quiere competir en Europa tiene que ofrecer un producto fiable, no un motor fiable, y eso de momento por lo menos hasta el modelo restyling deja bastante que desear, además de mejorar su logística empresarial, ya que el servicio postventa y de recambios es de lo peor que he visto nunca.
     
    A MikieMad y 832717 les gusta esto.
  11. Calvi

    Calvi Forero Activo

    A otro mas que le suena por ahi detras el grillo y me da a mi que van a ser los plasticos del aleron porque se me mueven bastantes.
    A ver si encuentro hueco y me pongo a mirar
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Calvi le gusta esto.
  13. Calvi

    Calvi Forero Activo

    No ese ruido ya me lo arreglaron o eso creo, tambien lo sufri. Este es diferente, suena por arriba
     
  14. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, a mi también me sonaban los dos plásticos negros del alerón, con la vibración.
    He colocado en el extremo de cada plástico una pieza de goma espuma negra entre la luna y la pieza. Se queda fijo no se ve y no vibra.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. ALEBUST

    ALEBUST Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola amigos!, me pasa lo mismo con el alerón, revisé según el hilo pero lamentablemente ya no estan las tuercas, he comprado algunas sin dar con la medida...alguien sabe cual es?
    gracias!!
     
  16. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que son métrica 6, y la tuerca para llave de 10 mm
     
  17. DJ_CX-5

    DJ_CX-5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola, he estado leyendo el hilo, el aleron esta aprtado 100%, deberia sacar los plasticos para fijarlos, como se retira el plástico para no quebrarlo?
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ienvenido, DJ... Por favor pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida. Gracias.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  19. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, no retiré ningún plástico, se levanta un poco y se inserta un poco de goma espuma negra. Saludos.
     
  20. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tras más de un mes con un “grillo” en el maletero, tengo la suerte de encontrar este hilo. Tenía las dos tuercas sueltas, uno incluso ya no estaba.

    Cambiadas, líquido para que no se vayan más y ruido fuera.

    De verdad, no entiendo que algo que es tan fácil de evitar se produzca. Se me ocurren varias maneras de evitar que esas tuercas se aflojen hasta perderlas.