Muy decepcionado con Mazda España

Hola Sir. Tim
Por sí te sirve de ayuda, yo también estuve buscando un SUV 4x4 y acabé comprando el CX5 diésel automático. Aunque lo quería manual, el tiempo de espera era excesivo y me hacía falta. Después de 1 año y 27000 km, he de decir que el coche es espectacular, con la excepción de la subida del nivel de aceite que está más que comentado.
En su momento probé el Rav4 pero me pareció pequeño y la respuesta del motor no es ni parecida. No obstante, el servicio post venta de Toyota es de Sobresaliente (mi mujer tiene un Auris).
Si buscas fiabilidad, Toyota es una apuesta segura, pero el CX5 te aporta mucha diversión.
Yo negociaría precio del diésel o gasolina automático, si lo hay.
Saludos.

¿A cuántos km tuviste subida de aceite?

Es fantástico, Mazda España y Gil Automoción se pasan la pelota los unos a los otros:' te avisé que no se podían pasar pedidos de...', 'tu le dijiste al cliente que podía pedir el coche',... Todo, eso sí, adornado con buenas palabras y mejores deseos. Ahora mismo le toca sacar a Mazda España. ¿Será un 'ace'?

Menos mal que mis padres me enseñaron buena educación y me dieron paciencia, por que si no ...

Mientras, agradecer a HaspCX5 sus mensajes. Y a todos vosotros, de nuevo, el interés mostrado.

No hay de que, este es un foro para ayudarnos, o al menos yo lo entiendo asi. Un saludo

Hola Peris.

A los 12500 km alcanzó la x famosa (varilla A) y primer aviso de inspección de motor. Cambio de aceite, reprogramación y sensor en garantía. A los 19500 km revisión periódica y cambio de aceite con el nivel ya en la x de nuevo. Con 23500 km ya estaba en la x de nuevo y me cambiaron otra vez en garantía aceite, varilla C y reprogramación. Con 27000 km, hace unos días se volvió a encender el avisador de inspección de motor. Nuevo cambio de sensor y nueva reprogramación, coincidiendo con la campaña abierta por Mazda.

Este es mi historial. Espero que ya se haya solucionado, porque el coche me encanta.

Saludos.

Dmartinldlm. Con 27000km.el aceite cómo lo llevabas ?...Deduzco que el aviso de inspección motor te lo daba la avería del famoso sensor, no por subida de nivel. ¿ es así ?. Saludos y espero que ahora si te lo hayan solucionado.

Efectivamente, el aviso se supone que era por el sensor. El aceite está aproximadamente a 1 cm por encima del máximo, pero todavía alejado de la x (varilla C). En 3500 km apenas ha subido unos milímetros. A ver si ahora se ha solucionado. El consumo medio en 7 litros justos. Un saludo.

Volver