NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Pues yo estoy encantado.
Alguna vez me ha metido por un camino raro, pero ya está.
Empiezo a pensar que tengo unas expectactivas muy bajas... A parte del gran google maps, es el primer navegador integrado que tengo, quizá sea esa la razón, pero insisto: estoy encantado.

yo también estoy encantado.. es rápido, calcula bien, y no me hace cosas raras... este ultimo fin de semana, Madrid -Salou - Madrid y perfecto. Como gusiel es mi primer navi integrado, antes de tenerlo miraba la ruta antes en goolge maps, imprimia algún mapa resumen y me apuntaba el orden de las carreteras principales a seguir.. pero ahora nada.. meto la dirección y el coche me lleva. El tema de la información que da de cada salida, también lo hace bien, las salidas de autovía las clava todas.. y me gusta cuando metido en autopista te indica: conduzca 140 km... y te separa el mapa, poniéndolo en una perspectiva mas amplia.. pero si durante esos 140 km, hay alguna bifurcación que tengas que tomar, unos km antes, te hace zoom, te coloca los carteles en pantalla y te indica la ruta a seguir... para mi es comodo y rápido.

hola maqui he bajado los mapas y los reconoce mi toolbox, lo que no se es hacerlos funcionar me falta algo a parte? gracias

¡Vaya! Acabo de entrar en la web de actualización del Navi y sorpresita :):):)
Al fin tenemos el último mapa de Navteq, el 2T de 2014.
¡¡¡Toca actualizar!!!

@Gerson, la actualización la realiza el toolbox sobre la SD automáticamente. Mira el el hilo ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.), ahí explico cómo proceder con la actualización.

Última edición por un moderador:
¿Cómo? Que has sacado el coche con navegador por ¿¿¿sin mapas??? o_O
Explícate mejor. ¿Lo has comprado con navegador?
Los mapas te los dan en el concesionario. Vienen en una tarjeta SD, y esta incluye dentro la licencia. El navegador se activa la primera vez que coge posición GPS.

¿Cómo? Que has sacado el coche con navegador por ¿¿¿sin mapas??? o_O
Explícate mejor. ¿Lo has comprado con navegador?
Los mapas te los dan en el concesionario. Vienen en una tarjeta SD, y esta incluye dentro la licencia. El navegador se activa la primera vez que coge posición GPS.
Si mi CX-5 viene con navegador y el comercial me dijo que los mapas eran a parte y que no me recomendaba cogerlos, que por internet podria conseguirlos en los foros.

¡¡¡¡¿QUÉEE???!!!! :eek::eek::eek::eek:
Que un comercial de Mazda te ha dicho semejante cosa. Yo es que si pertenezco a Mazda España le quito la concesión del tirón.
Dile a tu comercial que además de caras es tonto, pierde la oportunidad de hacer una venta y encima te recomienda que piratees los mapas, anda que alucinado me dejas.
Veamos, todos los CX5 2015 vienen con GPS de serie, de hecho si no tienes licencia de navegador, te saldrá un brújula muy chula con las coordenadas actuales.
Por otro lado, existe la opción de comprar el navegador (unos 400-500 euros) que es una tarjeta SD que incluye los mapas del navegador integrado, así como su licencia de uso, y el derecho de actualizaciones gratuitas durante 3 años.
Aquí no pirateamos navegadores, yo que tú si te interesa el navi integrado, me compraba la tarjeta en el concesionario, pero no a ese comercial.

Última edición:
¡¡¡¡¿QUÉEE???!!!! :eek::eek::eek::eek:
Que un comercial de Mazda te ha dicho semejante cosa. Yo es que si pertenezco a Mazda España le quito la concesión del tirón.
Dile a tu comercial que además de caras es tonto, pierde la oportunidad de hacer una venta y encima te recomienda que piratees los mapas, anda que alucinado me dejas.
Veamos, todos los CX5 vienen con GPS de serie, de hecho si no tienes licencia de navegador, te saldrá un brújula muy chula con las coordenadas actuales.
Por otro lado, existe la opción de comprar el navegador (unos 400-500 euros) que es una tarjeta SD que incluye los mapas del navegador integrado, así como su licencia de uso, y el derecho de actualizaciones gratuitas durante 3 años.
Aquí no pirateamos navegadores, yo que tú si te interesa el navi integrado, me compraba la tarjeta en el concesionario, pero no a ese comercial.

Exacto, salvo que hablamos de todos los CX-5 restyling, a partir de 2015 con el nuevo equipo... a lo que se refiere este hilo :thumbsup:

¡¡¡Toca actualizar!!!

@Gerson, la actualización la realiza el toolbox sobre la SD automáticamente. Mira el el hilo del MZD, ahí explico cómo proceder con la actualización.
Me cito a mí mismo y corrijo, no es el último para disponible de Navteq :mad::mad:.
Se ve que los de iGO siempre van dos pasos por detrás en navegación integrada, ya que he buscado y en sus aplicaciones para Android por ejemplo, tienen disponible mapas del 4T de 2014.
Bueno, algo es algo :(

Me cito a mí mismo y corrijo, no es el último para disponible de Navteq :mad::mad:.
Se ve que los de iGO siempre van dos pasos por detrás en navegación integrada, ya que he buscado y en sus aplicaciones para Android por ejemplo, tienen disponible mapas del 4T de 2014.
Bueno, algo es algo :(
Maqui pasame el enlace donde ves la versión de los mapas porfa.

https://mazda-eu.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?selectedTab=1

Si no lo ves, loguéate en la página con tu usuario.
Navteq publica mapas por cada trimestre del año (1T, 2T, 3T, 4T ó Q1, Q2, Q3, Q4 en inglés).
Ahora mismo, Mazda pone a nuestra disposición el del segundo trimestre de 2014, lo que indica un retraso de 1 año en la actualización de mapas. Ya podían ir algo más deprisa ...
He conseguido unos de España del 4T de 2014 de otra versión del navegador iGO. Intentará probar a ver si funcionan en el MZD, porque a este ritmo de actualizaciones mal vamos ...

Navteq publica mapas por cada trimestre del año (1T, 2T, 3T, 4T ó Q1, Q2, Q3, Q4 en inglés).
Ahora mismo, Mazda pone a nuestra disposición el del segundo trimestre de 2014, lo que indica un retraso de 1 año en la actualización de mapas. Ya podían ir algo más deprisa ...
He conseguido unos de España del 4T de 2014 de otra versión del navegador iGO. Intentará probar a ver si funcionan en el MZD, porque a este ritmo de actualizaciones mal vamos ...
Ya nos comentaras.

Si mi CX-5 viene con navegador y el comercial me dijo que los mapas eran a parte y que no me recomendaba cogerlos, que por internet podria conseguirlos en los foros.
Yo alucino con los comerciales de Mazda. Batiendo récords de falta de profesionalidad. Y de falta de honestidad. Ese señor merece que pongas aquí sus datos, a ver si le acaban cortando los tegumentos.

Es alucinante que un comercial te diga que te pilles los mapas en los foros. ¿¿¿Este comercial qué foros se habrá leído??? [emoji33] [emoji33] [emoji33]

¡¡¡Toca actualizar!!!

@Gerson, la actualización la realiza el toolbox sobre la SD automáticamente. Mira el el hilo ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.), ahí explico cómo proceder con la actualización.

No es nueva, yo actualicé hace mas de un mes. He insertado la SD y me dice que no existe actualización.

Última edición por un moderador:
Joer, pues llevo tiempo controlando la web y lo han puesto estos días, claro que no lo comprobé con la tarjeta insertada. Van con retraso en todo arf! [emoji29]

Maqui, si consigues que funcionen los mapas nuevos que dices en el MZD, te hago la ola ;).
Porque eso significaría que no esta tan capado y podemos meterles los radares actualizados de la dgt.

Yo ví que tenían un formato de cifrado y era imposible "jugar" con la tarjeta. Si necesitas ayuda o que pruebe algo porque tienes una ligera idea, me lo dices.. Que soy de tu gremio ;)

He comentado varias cosas en este tema, por si te sirve de ayuda.

Volver