NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

os hago un copia pega de la pagina de mazda, dos actualizaciones al año PRIMAVERA Y OTOÑO

ShowImage

Reciba las actualizaciones en tiempo real esté donde esté y sin importar hacia dónde vaya.
Mazda ofrece tres años de actualizaciones gratuitas, para permitirle disfrutar de la experiencia de conducción más precisa y agradable posible. Las actualizaciones de mapas se publicarán dos veces al año, en otoño y en primavera.

Maqui, si consigues que funcionen los mapas nuevos que dices en el MZD, te hago la ola ;).
Porque eso significaría que no esta tan capado y podemos meterles los radares actualizados de la dgt.

Yo ví que tenían un formato de cifrado y era imposible "jugar" con la tarjeta. Si necesitas ayuda o que pruebe algo porque tienes una ligera idea, me lo dices.. Que soy de tu gremio ;)

He comentado varias cosas en este tema, por si te sirve de ayuda.
Me he columpiado. Revisando el contenido es cierto que los ficheros no se pueden cambiar, no es que estén cifrados, es que por cada fichero del navi, existe una firma del mismo, con lo cual si reemplazamos uno, la firma np coincidiría [emoji19].
Al menos en esta update ya salr el puente nuevo cerca de mi casa. Ya no tendré que venir más veces volando por encima del río [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Me he columpiado. Revisando el contenido es cierto que los ficheros no se pueden cambiar, no es que estén cifrados, es que por cada fichero del navi, existe una firma del mismo, con lo cual si reemplazamos uno, la firma np coincidiría [emoji19].
Al menos en esta update ya salr el puente nuevo cerca de mi casa. Ya no tendré que venir más veces volando por encima del río [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Maqui me he metido en la pagina de mazda y me pone 4T 2013, y en mi ultima actualizacion de mi cuenta me pone

VOLVER
MI HISTORIAL
18.04.PM GRATIS
Mapa - Europa
Sistema: Mazda Infotainment System by Mazda
ID: T0V5-5AF3-1PP7-xxxx

@CHUKI te prometo [emoji120] que he actualizado al 2T de 2014 esta misma tarde y lo he comprobado en el coche y el mapa está más completo.
Mañana si tengo tiempo subo la actualización y la comparto. [emoji6]

Pues nada, sera que yo soy un marginado mazdarin jejejejejejeje

A mi en la página me aparece como a maqui, 2T 2014, pero por lo que se ve es el update que llevó yo porque el toolbox me dice que esta actualizado.
Esta actualización tuvo que salir antes del día 22/5 que actualize yo.

Hola chicos! Yo estoy haciendo unos km..... Estoy encantado! Por ponerle una pega, lo lento de su actualizaciones, ya que me encontré un par de radares sin que me avisara el navegador. Por lo demás perfecto, nunca se me a reiniciado ni bloqueado.

El lunes cuando llegue a casa me lío con la "nueva" actualización y de paso haré una tarjeta nueva, mejor tener 2 que ninguna jajajaja

Última edición por un moderador:

@Maqui, yo sigo con mi "erre que erre" de actualizar los radares y no tener que esperar 1 año entero.

Si vas a la carpeta de speedcam, los ficheros que vienen son archivos con extension spc(sng) asociado a un fichero Certificado PKCS#7. Tu piensas que podemos "enganar" al navegador de alguna forma para que nosotros los podamos actualizar??!!?!

Yo en su dia me bajé bajarme los radares en txt para IGO (los navegadores IGO portatiles admiten este tipo de archivos y los convierte ellos solos automaticamente) e intenté cifrar este fichero en PKCS#7, pero no encontré un programa fiable. El caso, es que si que hace algo con el fichero que meto la tarjeta en el navegador. Creo otro fichero, pero no muestra nada por pantalla del MZD

Tiene que haber algo!!!!

Siento si está repetido o por si es una pregunta "chorra", pero... ¿Con la opción 3d del navegador sólo se ven determinados edificios? Lo pregunto por que la única diferencia que encuentro entre el 2d y el 3d es que en el 2d se ve desde arriba (en plano) y el 3d se ve en perspectiva pero sin nada alrededor ni en el fondo (no se si me he explicado correctamente :(:(:()

Siento si está repetido o por si es una pregunta "chorra", pero... ¿Con la opción 3d del navegador sólo se ven determinados edificios? Lo pregunto por que la única diferencia que encuentro entre el 2d y el 3d es que en el 2d se ve desde arriba (en plano) y el 3d se ve en perspectiva pero sin nada alrededor ni en el fondo (no se si me he explicado correctamente :(:(:()

Claro, por que no son fotografías como el Google Earth o el Street View de Google. Es como indicas, de manera que se pueda ver indicaciones a lo lejos, en el sentido en el que vas, sin hacer el mapa demasiado pequeño.

No conozco ningún navegador que ponga edificios :unsure:

Última edición:
Claro, por que no son fotografías como el Google Earth o el Street View de Google. Es como indicas, de manera que se pueda ver indicaciones a lo lejos, en el sentido en el que vas, sin hacer el mapa demasiado pequeño.

No conozco ningún navegador que ponga edificios :unsure:
Creó que a lo que Dave se refiere es a si se ven edificios de esta forma:
uploadfromtaptalk1434952067695.jpg

Según tengo entendido si se ven,pero creo que solo en las grandes ciudades.
De echo si miras en la tarjeta hay una carpeta llamada buildings o algo así.

Según tengo entendido si se ven,pero creo que solo en las grandes ciudades.
De echo si miras en la tarjeta hay una carpeta llamada buildings o algo así.
Sí, en Barcelona ciudad se ven (navegador del Restyling). En la configuración del navegador tienes la opción de que se vean todos los edificios o sólo los monumentos. Se van viendo los de las 2 o 3 calles siguientes por donde vas circulando.

Sí que se ven edificios en 3D, pero evidentemente no los tiene todos, sólo en ciertas ciudades.
Ahora no recuerdo en qué sitio :thumbsdown:, pero ya he visto los edificios en 3D en el navegador ....
Es al estilo del google maps en las ciudades donde está disponible esta vista.
Es más, este fin de semana me he fijado, e incluso la carretera en el mapa de aprecia con perspectiva, lo noté claramente bajando por una carretera de montaña, donde se podía apreciar con perspectiva que la carretera descendía, igual que también refleja los puentes con un sombreado.
Una de las carencias que tiene este navi es que, a pesar de que la pantalla es multitáctil (se puede comprobar con la aplicación de test) en el navegador no se puede coger una región del mapa con dos dedos y darle vueltas, acercar o alejar, como lo haríamos en un tablet o smartphone.

Hola #LoreCX5,

yo estoy como tu, pero por más que buceo, no soy capaz de encontrar la manera de actualizar los radares que me gustaría que el navegador del CX5 tuviera registrados. La verdad que me frustra bastante, ya que el motivo principal por el que decidí comprar el Navegador era el tener siempre las alertas de radar activas, pero parece ser que no va a ser sencillo (y después de 3 semanas usándolo ya puedo decir que la base de datos de radares que viene con la última actualización no es para nada completa, es decir, confianza nula). Me veo cogiendo mi viejo navegador portátil y utilizándolo como antaño...

A ver si hay suerte y alguien encuentra la manera de hacerlo, a día de hoy tu (y no sé si #Maqui) sois mi máxima esperanza. Seguiré investigando. Un saludo.

Hola #LoreCX5,

yo estoy como tu, pero por más que buceo, no soy capaz de encontrar la manera de actualizar los radares que me gustaría que el navegador del CX5 tuviera registrados. La verdad que me frustra bastante, ya que el motivo principal por el que decidí comprar el Navegador era el tener siempre las alertas de radar activas, pero parece ser que no va a ser sencillo (y después de 3 semanas usándolo ya puedo decir que la base de datos de radares que viene con la última actualización no es para nada completa, es decir, confianza nula). Me veo cogiendo mi viejo navegador portátil y utilizándolo como antaño...

A ver si hay suerte y alguien encuentra la manera de hacerlo, a día de hoy tu (y no sé si #Maqui) sois mi máxima esperanza. Seguiré investigando. Un saludo.
Sí, realmente esto es un problema, porque faltan muchísimo radares, tanto de velocidad como de semáforos :(

Sí, realmente esto es un problema, porque faltan muchísimo radares, tanto de velocidad como de semáforos :(

En el nevegador anterior (TomTom) pasaba lo mismo. Y lo hemos solucionado metiendo pois de internet. Pero creo que en el vuestro de momento no habeis dado con la forma de hacerlo :(

En el nevegador anterior (TomTom) pasaba lo mismo. Y lo hemos solucionado metiendo pois de internet. Pero creo que en el vuestro de momento no habeis dado con la forma de hacerlo :(
Ha probado alguien a cambiar los archivos de speed cam? a ver si por casualidad funciona.

Saludos

El problema es que en el nuestro todo el contenido (mapas, pois, ...) viene firmado de alguna manera, no sé cómo, pero por cada fichero de contenido, existe otro con el mismo nombre y extensión .sgn.
Estos fichero sgn está claro que son algún tipo de resumen del archivo al que hacen referencia, y no sabemos la forma de generarlo, y por lo tanto, si se modifica el archivo original, esta firma no se corresponderá y el navegador ignorará el contenido.
Es así de simple y complejo a la vez. Escudriñando el ejecutable del navegador, veo que existen una serie de funciones para comprobar los ficheros (FILE_VALIDITY_CHECKER).
Se necesita bastante tiempo para estudiar el tema.

Última edición:
Volver