NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 4 Mar 2015.

Etiquetas:
  1. andresemailer

    andresemailer Forero Activo

    Ubicación:
    Brunete
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La información TMC es muy limitada e inconsistente. Yo la llevaba activada en un coche anterior y no es nada fiable. En teoría, el navegador dispone de la posibilidad de conectarte a lo que llaman servicios conectados y obtener el tráfico en tiempo real. Se supone que tienes 60 días de prueba gratuitos y luego puedes pagar por el servicio. Yo he conseguido conectarme y estoy bastante mosqueado con el tema. Mañana voy al concesionario para intentar que lo resuelvan.

    Tengo un navegador portátil de Tom Tom con trafico en tiempo real y es una maravilla desde que empecé a utilizarlo no volví a meterme en un atasco. Hace diez días que llevo el mazda y ya me he metido en bastantes... espero no tener que volver a colocar el Tom Tom.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hoy he estrenado el navegador de mi cx5. Todo genial, fácil de usar....excepto que me ha recomendado hacer una pirula nivel leyenda....solo os digo que incluye cambio de sentido no permitido y tirar valla para atajar por la calle interna de una residencia de ancianos....
     
    sportakus, Profesor Aronax, JMSP y 4 otros les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Genial o_O... con esto si :laugh:

    tanque.jpg
     
    javiote, sportakus, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  4. apetrus

    apetrus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa cruz, Bolivia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Alguien sabe si hay alguna forma de saber la lista de mapas disponibles para navegación? , no quiero comprar la tarjeta y que no tenga el mapa de Bolivia, que muy seguro que no lo tenga y por eso no la venden en el concesionario
     
  5. The shark

    The shark Forero Activo

    Hola,

    Opción Trafico online. un día trasteando WIFI conecto movil precio del combustible, trafico on line etc.... perfecto sin problema. cierro el coche pasan un par de semanas y ..... trafico online nunca me deja activarlo. Si quito trafico se me quita todo y si activo trafico el online no me deja activarlo. Con lo cual gasolineras y trafico real nunca lo he vuelto a ver.

    Solo me avisa de las incidencias de trafico por vía radio. Cuando conecto el wifi pues me funciona todo AHA etc... pero el trafico online nada.

    Alguien ha tenido un tema así o sabeis que se podría hacer..... yo creo o imagino que algo he tocado. Igual pruebo el reseteo... no se
     
  6. villa9

    villa9 Nuevo Forero

    Hola a todos!! Pues ya tengo la maquina entre mis manos.
    Mañana si puedo subo fotos.
    Tengo una duda con el navegador.
    Es normal que aunque no le haya programado una ruta y este por ejemplo en el menú principal (dnd los iconitos) me vaya indicando la calle dnd estoy en todo momento en la parte superior????
    Hay manera eso de quitar/desconectar?
    No es que me moleste...pero...
    Ya me decís.
     
  7. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Enhorabuena ya puedes empezar a disfrutarlo... Lo que dices nos debe pasar a todos el sistema está configurado de esa manera, para que dé la información de la próxima calle que cruzarás, creo que no es configurable, por lo menos yo no he visto por donde hacerlo, saludos.
     
    A Profesor Aronax le gusta esto.
  8. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Hay una forma. Quitando la tarjeta SD. Total la pones cuando te haga falta la navegación y listo. Lo malo que los radares no te avisa, aunque estando atento a la circulación son los mismos que ves, los fijos. Otra cosa sería si se pudieran meter los móviles.

    Bueno no es lo idóneo quitar la tarjeta pero es la solución a lo que preguntas. La verdad que a mí tampoco me gusta, pero el acompañante si va mirando la calle y moviendo la cabeza diciendo !! Anda esta calle se llama ondarreta!!! Pues no lo sabía. J[emoji14][emoji14][emoji14][emoji14][emoji14]
     
  9. JMCX5

    JMCX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno, actualizar.. actualice pero no va muy bien, mi calle es dos calles mas abajo que la que indica, el radar del km 15 N I ni lo detecta, el radar que hay en la vía de servicio de incorporación a la N I desde el Ikea (KM 17-18)lo anuncia en la N I con velocidad de 50 km de la vía principal, el tramo que hay de 100 km/h hasta el km 19 lo marca como de 120 mientras que es de 100, lo único que al menos los radares fijo que detecta no los anuncia como móviles como antes. Osea que ojito:geek::geek::geek::geek::geek:
    Esto solo en unos pocos kilómetros en la N I.....
    En algún sitio leí que se podían informar de los errores navegador pero no lo encuentro

    Por cierto, será mejor que ponga en el menú otra cosa, como por ejemplo entretenimiento a tener que sacar la tarjeta...;);););)
     
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2015
  10. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi consejo es que no confíeis en que os detecte los radares, de los fijos se traga alguno pero los móviles se los traga todos, el GPS dentro de sus limitaciones y alguna salida de tono en alguna ruta, no funciona mal el problema es que lo comparamos con los que tenemos instalados en nuestros smartphones: Tomtom, Sygic etc. Los que trasteamos, importamos poids, actualizamos mapas y radares cuando nos brota y claro con MZD Connect no es lo mismo... Yo cuando voy por rutas de las que desconozco la situación de los radares me pongo en paralelo la aplicación Radardroid que tengo instalada en mi Nexus5 y a ésta si que no se le escapa ninguno.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  11. JMCX5

    JMCX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si lo se, pero te compras el coche con navegador y las funciones dejan bastante que desear, ¿o no?. Independiente de los radares ya he comentado todos los demás problemas. Lo suyo es que funcionara correctamente y no tuviéramos que depender de otros dispositivos Digo yo:)
     
    A yoquese le gusta esto.
  12. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de hacer múltiples pruebas, ya he averiguado como el Camsam o Radardroid suene por los altavoces del coche. Tenéis que seleccionar la opción de Audio Bluetooh dentro del MZD (ENTRETENIMIENTO --> FUENTES --> BLUETOOTH), encender alguna de estas aplicaciones en el movil y seleccionar la opción de Bluetooh (dentro de configuracion viene algo como Bluetooh)

    Lo malo es que no vais a poder escuchar la radio del coche o un CD con la aplicacion de los radares corriendo a la vez en el movil.… A no ser que que escuchéis algún disco a través del telefono, que al estar vinculado sonará por los altavoces. Lo que no he probado es sintonizar una emisora de radio en el movil y que suene por los altavoces del coche. :thumbsdown:

    En conclusión, que tiene su logica porque estas aplicaciones lanzan un pitido cuando pasas por un radar, y realmente es una pista de musica (como si fuera una cancion).

    Si tenéis la radio puesta y aunque esté vinculado el móvil al MZD para las llamadas de teléfono… naaaa!! No sirve. Teneis que hacer lo que os he dicho.

    No sé si me he explicado... Hasta yo me he "hecho la picha un lio" ;)
     
    A MikieMad, CHUKI y Marko les gusta esto.
  13. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    esta claro, yo lo hago con el casco de la moto, llevo uno del tipo de la guardia civil schuberth c3 pro con el sistema de comunicaciones, llevo puesto la música por mp3 en el móvil enlazado por bluetooth con el casco, y también llevo el navegador detector o lo que toque y cuando llegas a un cambio de dirección radar o similar, el teléfono da prioridad a esas instrucciones por delante de la música por que así esta en el programa de la app, por lo que se corta la música y suena el gps radardroid o lo que lleves.

    Otra cosa es los datos que gastas, me explico, una tarifa media, tiene una descarga de datos de dos gigas y cualquier aplicación que no trabaje offline (sin conexión de datos) es como si te fueras bajando video de internet, yo lo descubrí con mi primera tarifa y el maps de google, Madrid Barcelona, y tarifa de 512 megas, cuando llegue allí no recibía los mail, me fui a una tienda vodafone y me lo contaron, había gastado toda mi tarifa, entonces de 3g, y se me había puesto a la velocidad mínima, que es igual casi a no llevar datos, cualquier mail tarda una hora en bajar, así que tened cuidado con esas apps y las tarifas de datos
     
  14. Javigon

    Javigon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    hoy me ha dado por meter la copia que tenia de la tarjeta SD que no hacia nada en el coche en el mazda toolbox y cual ha sido mi sorpresa que me dice que tengo una actualización de mapas "noviembre 2015".
    Como es la copia, le doy a ok, se pone a actualizarla después de una larga copia de seguridad.
    Cuando acaba bajo al garaje casi rezando para que funcione, la inserto antes de arrancar y al arrancar ¡¡¡¡¡FUNCIONAAAA!!!!!
    Ya tengo la copia funcionando.
    He subido la original a casa y también se ha actualizado.
    Ya tengo dos tarjetas, las dos actualizadas y las dos funcionando.
     
    narf78, JMSP, Profesor Aronax y 7 otros les gusta esto.
  15. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te me has adelantado Javigon... Eso mismo probé yo el Martes y me decía que estaba actualizada (la copia) osea que la actualización debe estar aún calentita... Provaré ho también a ver... Gracias por tu comentario.!
     
    A willo y Javigon les gusta esto.
  16. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    que cambios notais?????
     
  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Efectivamente hay una actualización de Noviembre, la estoy descargando a ver si esta tarde la pruebo y veo si existe alguna diferencia, al menos por donde yo me muevo o de fluidez o algo...
     
    A tic_tac le gusta esto.
  18. Jata

    Jata Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Descargada. Yo no he notado diferencias de fluidez.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De fluidez no creo, será sobre todo nuevas calles direcciones etc etc
     
    A neff le gusta esto.
  20. Javigon

    Javigon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay diferencias. Me imagino que será actualización de callejero.