NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Actualizadas la original y la copia sin problemas. Hace poco lo miré y no había actualización. Da gusto enterarse por este foro.

En mi caso es un mazda 3 y decía que los mapas eran de agosto de 2016 igual que la de Maqui
igual en mi caso.

sabeis si el nuevo tollbox ya se puede instalar en apple?? es que yo el windows que tengo es un note book de esos de maricastañas y es mas lento que un desfile de tortugas, solo lo uso para word excell y correo del curro y es la ostiade lento

Hola. Yo acabo de actualizar en un Mac. Al final del proceso me ha dado un susto porque decía algo de error de conexión, pero lo he puesto en el coche y va bien. Ahora intentaré actualizar una copia de seguridad.

@CHUKI,Que version de Window tienes XP o 7,yo tenia (vista) cambie a Windows 10 va perfecto.

Yo siempre actualizo en un Mac y sin problema.
Yokese tengo un windowskaka creo jajaja, lo tengo para el curro y creo ke no es de los mejores es de la epoca en ke el capitan trueno era cabo. Pero es lo ke hay. En casa para uso particular trabajo con un mac de ultima generacion ke la verdad es como las novias ke tenia de joven ( de cara carisimas 8-) 8-) 8-) 8-) ) pero funciona ke te da la risa
@CHUKI,Que version de Window tienes XP o 7,yo tenia (vista) cambie a Windows 10 va perfecto.

El nuevo mazda toolbox ¿no permite hacer copias de seguridad, para poder restaurar la copia de la tarjeta?

Además, me tarda lo indecible..., y me abre páginas de 2 en 2 en el navegador.

Actualizadas 4 tarjetas del tirón (2 cx5 + 2 m2) con éxito rotundo :cool:
El nuevo toolbox no realiza backups.
Y no sirve copiar los.archivos tal cual porque el fichero de licencia .lyc incluye el número identificador de la tarjeta SD (CID), además del número de bastidor.
Para que funcione hay que usar los ficheros que deja tras actualizar (cardnotused.*).
Creo que tras actualizar, si se copia todo a otra SD, sí funciona.
Edito: tarda bastante en descargar todos los ficheros de la actualización (más de 6 gigas), pero una vez en en nuestro PC, se pueden actualizar las tarjetas que queramos rápidamente, ya que sólo copia estos archivos a la SD.

Última edición:
Sí hace copia seguridad, la guarda en Users\xxxx\appdata\roaming\mazda, y xxxx es el usuario al instalar la aplicación.
Pues no he mirado con mucho detenimiento, porque me he fijado que guardaba algunos ficheros, como el lyc, pero no la estructura de archivos de la SD, como hacían en versiones anteriores, que guardaban tal cual el contenido de la tarjeta.
Y aunque la haga, la aplicación no ofrece la opción de restaurar copia.
De todos modos se pueden hacer mil perrerías, como ya sabemos :cool:, y no vamos a dar detalles.

hola, meto la tarjeta para ver si hay actualizaciones y no hay nada disponible y en las características me marca actualizaciones 4 trimestre 2015, imagino que la del 2016 sera que estan saliendo poco a poco

en ese tutorial hay una cosa que yo no entiendo muy bien, yo tengo solo la tarjeta original( es un ejemplo eh) sigo los primeros pasos y hago una copia de seguridad , hasta ahi todo correcto, supongamos que dicha tarjeta se me pierde o se me estropea, yo no se de ninguna opcion a como entrar al too box y recuperar la copia de seguridad, ya que para entrar en el tool box para recuperar los datos te pide la tarjeta y si la tengo no necesito recuperarlos, en mi caso nada mas tener la tarjeta original copie todos los datos a otra tarjeta y la actualice ahora tengo 2, si se me pierde una tengo la otra y puedo entrar en tool box pero si solo tienes una tarjeta y la pierdes de que sirve la copia de seguridad, no se si me explico o hay algo que no entiendo, saludos

Sí hace copia seguridad, la guarda en Users\xxxx\appdata\roaming\mazda, y xxxx es el usuario al instalar la aplicación.
hola, quieres decir que la copia de seguridad que hace la guarda en el ordenador? gracias

Última edición por un moderador:
Como dice Mabadse, se pueden hacer copias de seguridad y restaurar dichas copias con NUEVO ToolBox.
El detalle de como hacerlo esta aquí:
Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more...
¡Gracias! Tenía yo el tema del MZD bastante abandonado y se ve que no llegué a la opción de backup, y eso que son pocas opciones del menú.
Disculpas por la metedura de pata.
Lo que sí antes sugería realizar la copia antes de realizar la actualización.

¡Gracias! Tenía yo el tema del MZD bastante abandonado y se ve que no llegué a la opción de backup, y eso que son pocas opciones del menú.
Disculpas por la metedura de pata.
Lo que sí antes sugería realizar la copia antes de realizar la actualización.
Ya se habló que la nueva versión de toolbox en realidad no parece copiar casi nada ya que tarda muy poco. Solo copia los parámetros de usuario, el resto esta en la nube y debe ser igual para todos

en ese tutorial hay una cosa que yo no entiendo muy bien, yo tengo solo la tarjeta original( es un ejemplo eh) sigo los primeros pasos y hago una copia de seguridad , hasta ahi todo correcto, supongamos que dicha tarjeta se me pierde o se me estropea, yo no se de ninguna opcion a como entrar al too box y recuperar la copia de seguridad, ya que para entrar en el tool box para recuperar los datos te pide la tarjeta y si la tengo no necesito recuperarlos, en mi caso nada mas tener la tarjeta original copie todos los datos a otra tarjeta y la actualice ahora tengo 2, si se me pierde una tengo la otra y puedo entrar en tool box pero si solo tienes una tarjeta y la pierdes de que sirve la copia de seguridad, no se si me explico o hay algo que no entiendo, saludos
Creo que la forma de recuperar el backup es : meter una tarjeta vacia y previamente formateada en el coche (eso te crea un archivo en la tarjeta), acto seguido la metes en el Pc y entonces podras descargar la copia de seguridad.
No lo probado pero creo que es la forma.

Volver