Lo que mencionas,
@Francisco SC es totalmente correcto, pero hablas de condiciones ideales, de mantener una velocidad constante, pero en una conducción normal, no siempre es así. En el caso de autovía, llaneando, donde el vehículo pueda mantenerse a velocidad constante, efectivamente marca un valor muy ajustado, y las veces que he comprobado, me devuelve una cifra sobre 5km/h menor que el marcador del coche, pero el error al que me refiero yo es en el caso en que en un determinado momento aceleramos fuerte y desviamos la vista hacia la pantalla del GPS, y este tarda en actualizar ese dato, ya que hay que tener en cuenta el retraso en la comunicación con los satélites de turno para realizar la triangulación. Esto es más o menos como en los mundiales de fútbol que oimos el ¡uyyy! antes de que disparen a puerta [emoji23].
Lo he comprobado montones de veces con el Tomtom por autopista, circulo más o menos a 150 y quiero darle un estirón hasta 180, y luego suelto pedal, pues el amigo tarda un poco en actualizar la velocidad, con lo cual el dato no es muy fiable.
Ahora, como tú bien dices, para comprobar la velocidad en una buena recta (en Galicia de eso no tenemos

), es muy válido. Lo he hecho varias veces con cronómetro en mano y con distintos coches, fiándome de los puntos kilométricos de las autovías y con el GPS, y el error suele ser respecto del marcador del coche de unos +5km/h (a unos 120 km/h).
Estamos haciendo un poco de off-topic, pero hablando de esto, las llantas de 19 con la 225/55 da un diámetro total algo más que los que montamos la de 17", ¿cierto? Entonces, los que montamos 17" tenemos más margen de error que los de 19", ya que el perímetro total de la rueda sería algo menor que el de llanta más grande, con lo que el cuetakms marcaría un poco de más, alejándose pelín más de la realidad (teniendo en cuenta neumáticos sin desgaste). A no ser que Mazda saque los cuetakms de los Luxury ajustados a la 19", lo que dudo. De todos modos son márgenes de error minúsculos.
Ahora sí, sigo currando que tengo mejores cosas que hacer que ponerme a medir ruedas y calcular velocidades.