NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Ya la V55 de NA en mazda3revolutions hablan de ello, pero no es compatible con nuestra region.
Menudo curro que se da Maqui, para ponerle el idioma y que medio le funcione.
Yo me esperare a qur saquen una version europea, si se entera la mujer que le trasteo al sistema multimedia del coche me mata
No es que medio funcione, es que funciona. Lo único que me faltan son unos ficheros de comandos de voz, que ya sólo le voy a copiar los de español de España, en portugués o francés, etc no creo que lo vaya a poner nunca [emoji16].
El software es exactamente el mismo para todo el mundo, sólo cambian configuraciones regionales.
Hay que saber dónde tocar.
El navi por cierto parece que va muy bien. Son las primeras impresiones.
A mí también me mostraba el coche mal posicionado a veces y se reseteaba, por eso me tiré a la piscina a actualizar.

Yo creo que si me corrige lo de los contactos me lanzo ya a actualizar pero como tengo k visitar al taller pues esperare a ver que me dicen...

No es que medio funcione, es que funciona. Lo único que me faltan son unos ficheros de comandos de voz, que ya sólo le voy a copiar los de español de España, en portugués o francés, etc no creo que lo vaya a poner nunca [emoji16].
El software es exactamente el mismo para todo el mundo, sólo cambian configuraciones regionales.
Hay que saber dónde tocar.
El navi por cierto parece que va muy bien. Son las primeras impresiones.
A mí también me mostraba el coche mal posicionado a veces y se reseteaba, por eso me tiré a la piscina a actualizar.
Lo primero quiero agradecerte toda la dedicacion, el esfuerzo y la valentia que estas dedicando a que la V55 funciene al 100%.
En mi mensaje me referia a que no es compatible con la region de Europa, otra casa es que veo que al final tu haras que sea comptible.

Esto es como los Roms de los telefonos android, hay rom compatibles en Europa, Asia, america... Instalarlas puedes y el telefono arrancara pero hay veces que te deja de funcionar la camara pierdes la fm, pierdes una banda de cobertura. . y luego te llega un cocinero de Roms las cocina y le solventa todos los problemas y incluso las mejora.
Yo ahora mismo en mi tlf llevo una rom rusa android 5.0.1, para mi telefono la oficial se quedo en la 4.4 y hay que decir que funciona 200% mejor que la oficial.

Te vamos a proclamar cocinero oficial del MZD, ya solo te faltan los tester.

Buenos días:

Gracias por vuestras respuestas y perdonad que no haya escrito antes, estaba en Cuenca probando el coche y no tenía cobertura. Al parecer no fui tan patán y tras tener un largo rato el coche apagado me cogió la tarjeta y ya voy con los mapas actualizados. De todas formas agradezco el interés y las aportaciones y procedo ipso facto a hacer copia de seguridad y buscar una SD de sustitución para guardar la original.

Saludos

PD Por favor eliminad mi post anterior que se me ha publicado antes de terminar de escribir :(

A alguno le da problemas el modo auto (día/noche) del navegador?, se supone que una vez se hace de noche el navegador debe poner la pantalla con fondos oscuros y me suena a mi que antes lo hacia :S

A alguno le da problemas el modo auto (día/noche) del navegador?, se supone que una vez se hace de noche el navegador debe poner la pantalla con fondos oscuros y me suena a mi que antes lo hacia :S

Hay que regular la intensidad girando a derecha/izquierda el pinchito de poner a 0 el cuenta kilómetros, pero he de reconocer que yo todavía no he dado con el punto adecuado para que el auto funcione perfectamente. Habrá que seguir probando...

Así es,gira la ruleta de reposicionar el cuenta kilómetros parcial un punto hacia la izquierda y te volverá a atenuar.
Si sigues girando a la izquierda se va bajando la iluminación.
La regulas a tu gusto y ya esta.
Pero ten en cuenta que es la iluminación del cuadro y de los interruptores también.

:geek: Cada día aprendo algo nuevo!!!, no sabía que con el regulador de la luz del cuadro se graduaba también la del navegador.
Yo el primer día no me convenció como se veía en modo noche y lo dejé fijo en modo día.
Habrá que probarlo otra vez a ver que tal :thumbsup:.

Hay que regular la intensidad girando a derecha/izquierda el pinchito de poner a 0 el cuenta kilómetros, pero he de reconocer que yo todavía no he dado con el punto adecuado para que el auto funcione perfectamente. Habrá que seguir probando...

He probado y funciona si lo dejo a cero, de todas formas pienso que no tiene sentido una función "auto" si va a pasar de esta, muchas gracias por la respuestas chicos!

Lo probaré a ver si doy con el punto, porque soy incapaz de que cambie automáticamente de modo y estoy un poco cansado de hacerlo manualmente.

En la configuración de pantalla del MZD se puede regular el brillo de la misma.
No sé qué efecto buscáis exactamente, pero a mí lo que me interesaba es que se muestre más brillante con las luces encendidas, y que no se atenúe tanto. En la configuración le he subido el brillo.
mzd_brillo.jpg

El problema no es de regulación de la pantalla, es que no cambia automáticamente (con modo auto seleccionado) entre los modos día y noche. Esto es muy molesto por la noche que se queda brillando la pantalla y deslumbra.

El problema no es de regulación de la pantalla, es que no cambia automáticamente (con modo auto seleccionado) entre los modos día y noche. Esto es muy molesto por la noche que se queda brillando la pantalla y deslumbra.

Y no solo que brille sino el color de fondo de los mapas quede con los tonos claros, la idea es que quede así:ImageUploadedByTapatalk1440490098.240055.jpg

El de día por la noche molesta un poco a la vista:
ImageUploadedByTapatalk1440490173.545566.jpg

Vale, justo lo contrario de lo que yo quiero ;).
Pues entonces, a pesar de tener una ruedecita, esta sólo tiene dos posiciones :cry:, brillante o ténue, por mucho que intentes buscar el punto, sólo vas a encontrar esos dos (lógica japonesa o_O).
Juega con la configuración de brillo del MZD, bajándolo del medio, y poniendo el brillo con la rueda al máximo, quizá así te salga lo que busques.:cautious:

Y no solo que brille sino el color de fondo de los mapas quede con los tonos claros, la idea es que quede así:Ver el archivo adjunto 16169

El de día por la noche molesta un poco a la vista:
Ver el archivo adjunto 16170
Por lo que he visto, creo que el modo día/noche es según si están encendidas las luces o no. Busca de todos modos en la configuración del navi también.
El fin de semana salgo de viaje de madrugada, así que seguro que os podré dar respuesta con más certeza la semana que viene. Ahora mismo me callo porque no estoy muy seguro de lo que estoy escribiendo.

Última edición por un moderador:
Lo del modo nocturno en GPS parece una tontería, pero ayuda (o por lo menos no molesta).

Por ejemplo, cuando doy marcha atrás en un lugar sin luz exterior, donde sólo me iluminan las luces del coche, la imagen de la cámara trasera en la pantalla dentro del coche molesta muchísimo más que ayuda, me deslumbra totalmente: para ver bien fuera cuando maniobro marcha atrás en situaciones de baja luz, tengo que tapar la pantalla porque me deslumbra.

Lo del modo nocturno en GPS parece una tontería, pero ayuda (o por lo menos no molesta).

Por ejemplo, cuando doy marcha atrás en un lugar sin luz exterior, donde sólo me iluminan las luces del coche, la imagen de la cámara trasera en la pantalla dentro del coche molesta muchísimo más que ayuda, me deslumbra totalmente: para ver bien fuera cuando maniobro marcha atrás en situaciones de baja luz, tengo que tapar la pantalla porque me deslumbra.
No tengo cámara, pero en el código de la aplicación backupcam, se ve una configuración de brillo y contraste.
Supongo que ya habrás jugado con esto.

No lo he probado, pero entiendo se quedaría con esa configuración tanto de día como de noche.
También se puede hacer pulsando sobre la propia pantalla en modo cámara, aparece un desplegable

El caso es que de día se ve bien, es de noche cuando debería atenuar un poco el brillo, y no creo lo haga automáticamente en función de la hora. En el GPS es el GPS el que cambia los dibujos para "pintar" otros más oscuros y que por tanto no deslumbren en el interior del coche. La cámara no es tan "lista".

A ver' en la rudecilla del cuadro se regula y varia la intensidad a no ser ke le lleveis a tope hacia la derecha ke entonces se keda siempre al maximo pero si dejais por ejemplo un punto o clic menos cuando se encienden las luces se atenua la pantalla y el cuadro

A ver' en la rudecilla del cuadro se regula y varia la intensidad a no ser ke le lleveis a tope hacia la derecha ke entonces se keda siempre al maximo pero si dejais por ejemplo un punto o clic menos cuando se encienden las luces se atenua la pantalla y el cuadro
A mi tb me funciona como dice Chuki, con la ruedecita se atenua el marcador como la pantalla del MZD conect.

Yo ultimamente tengo que hacer los viajes por la noche, mientras duerme mi hijo, y atenuo toda la iluminacion de los paneles con ruedecita del marcador.

Zack lo ke yo he querido explicar va mas alla.
Si llevas el interrptor del cuenta km del cuadro a la derecha del todo, cuando se encienden las luces se queda el brillo al maximo pero si retrocedes un solo clic a la izkierda, cuando se encienden las luces se atenua el solo automaticamente, lo pone en las instrucciones mazdanesas jejhe

Volver