NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Una pena @Mabadse, espero que haya sido un calentón, gracias por tus aportaciones y trabajo

Buen día

Tengo un CX5 de 2012 con el sistema TomTom.

Tengo una duda en esta nueva versión con MZD Connect cuando se enciende el coche el gps aparece pronto, o es necesario cargar un botón para aceptar las condiciones y las advertencias, tal como ocurre con el sistema de Nissan.

La calidad de los mapas es tan buena como los de TomTom?

¿Indica el transito en el mapa de navegación?

Yo al final me aburri de probar a poner pois al mazda y lo deje tal como estaba,me avisa con un mensaje sonoro cuando paso por uno aunque no es como en un tom tom que te avisa de otra manera,ademas instale alguna opcion como el reproductor de video y no es muy practico ya que hay que estar haciendo varios pasos previos para reproducir.De momento lo dejare tal cual a ver si llegan actualizaciones o alguna instalacion para android.

Pues voy a aportar mi granito de arena...
Después de poner categorías como un loco en el speedcam.txt junto al google maps, os adjunto mis conclusiones... Por si alguien quiere aplicarlas en su speedcam. Por lo que he visto solo hay 15 categorías configurables.

Edito: también he conseguido que me funcionase el Radar Tramo Inicio y Radar Tramo Fin. Pero con tantas pruebas no me acuerdo lo que hice... Con esto quiero decir que se puede. :)

Adjuntos

Pues voy a aportar mi granito de arena...
Después de poner categorías como un loco en el speedcam.txt junto al google maps, os adjunto mis conclusiones... Por si alguien quiere aplicarlas en su speedcam. Por lo que he visto solo hay 15 categorías configurables.

Edito: también he conseguido que me funcionase el Radar Tramo Inicio y Radar Tramo Fin. Pero con tantas pruebas no me acuerdo lo que hice... Con esto quiero decir que se puede. :)

Y en qué categoría les has metido?
Me refiero,como te les canta?
Porque que yo sepa no tiene esa categoría el navegador.

Muy interesante sobre todo lo de que funcione radar de tramo de inicio y fin. Es una locura cuando entra en bucle
Vaya currada, gracias!
Lo del inicio y fin de tramo yo también conseguí ponerlo pero luego no siempre me pillaba el fin de tramo y entraba en bucle dando la tabarra. Al final siempre los dejo como radares fijos y arreando, como siempre están informados debidamente en las señales de la carretera no es algo que me preocupe mucho.

En los ficheros que descargamos viene lo siguiente:

Inicio: -0.4967,38.85751, --> 4 <-- ,40,1,217; Categoria 4, Inicio
Fin: 1.12774,41.65789, --> 12 <-- ,0,1,70 ; Categoria 12, Fin

Yo puse lo siguiente en un principio
- Tramo inicio y radares tramos final. "Categoria 4"
* Tramo Inicio GPS: -3.65999,40.42671,--> 4 <--, 90,1,350; --> Velocidad 90
* Tramo Fin GPS: -3.66328,40.45488, --> 4 <---, 0,1,354; --> Velocidad 0 (Supuestamente debe desaparecer el radar)

Esto no me funcionó e hice unas variaciones en el fichero speedcam, y conseguí que dentro de la categoría 4, es decir, la del icono de Radar Tramo, me lo cantase al "inicio" y se quitase en cuando paso el "Fin", pero con tantas pruebas que hice no recuerdo el como.

Lo saqué por es lo típico acierto-error y combinando categorías y velocidad. Pero esto con ello, cuando de con la tecla os lo digo.

¿El nuevo GPS tiene graves problemas con los sentidos de las calles en mi ciudad, es posible, al igual que los mapas de TomTom, editar de alguna forma este mapa?

¿El nuevo GPS tiene graves problemas con los sentidos de las calles en mi ciudad, es posible, al igual que los mapas de TomTom, editar de alguna forma este mapa?

No son mapas de Tomom, lleváis otro navegador

Deberías actualizar los mapas, a ver si han cambiado los sentidos de las calles de tu cuidad

.

No son mapas de Tomom, lleváis otro navegador

Deberías actualizar los mapas, a ver si han cambiado los sentidos de las calles de tu cuidad

.

Gracias

Como el coche es nuevo pensé que tendría la versión más reciente del mapa.

Ahora, ¿sabes si es posible cambiar los colores del mapa?

Ni idea, yo tengo el anterior con Tomtom :D

.

Ya hice la actualización. Pero los problemas se mantienen.

Después de algunos días de uso encuentro este mapa (MZD Connect) más completo en tremos de puntos de interés, pero menos fiables que el TomTom en las carreteras.

Por ejemplo, tengo una nueva rotonda cerca de casa,

En el TomTom 3 meses después ya estaba en el mapa, en este mapa todavía continúa como cruce.

* Tramo Fin GPS: -3.66328,40.45488, --> 4 <---, 0,1,354; --> Velocidad 0 (Supuestamente debe desaparecer el radar)

Esto no me funcionó e hice unas variaciones en el fichero speedcam, y conseguí que dentro de la categoría 4, es decir, la del icono de Radar Tramo, me lo cantase al "inicio" y se quitase en cuando paso el "Fin", pero con tantas pruebas que hice no recuerdo el como.

Lo saqué por es lo típico acierto-error y combinando categorías y velocidad. Pero esto con ello, cuando de con la tecla os lo digo.

Pues podrías, por favor @lorecx5 , compartir tu archivo speedcam.txt para ver si efectivamente deja de entrar en bucle en cada radar de tramo, me está volviendo loco!!

Pues como comenté efectivamente me funcionaron, pero hice tantas pruebas que no te puedo decir como lo hice, y a fecha de hoy no he conseguido reproducirlo. Tampoco me he puesto con ello por falta de tiempo.... :speechless:

Pero te paso mi speedcam.txt con las categorías a mi gusto. El radar tramo lo puse como categoría 11 (siguiendo las categorias e iconos del pdf que subí hace tiempo).

A ver si saco un hueco, porque tiene su tema....

Edito: Estas son las categorías a mi gusto, porque no lo he explicado antes.

- Radar_Fijo --> Categoría 1
- Radar_Tunel --> Categoría 1
- Radar_Semaforo --> Categoría 2
- Radar_Stop --> Categoría 3
- Radar_Tramo_Final --> Categoría 11
- Radar_Tramo_Inicio --> Categoría 11
- Radar_Foto --> Categoría 5
- Radar_Fijo_Limite_Variable --> Categoría 11
- Tramo_Intermedio --> Categoría 11
- A.P.R (Area Resudencial) --> Categoría 12

El radar móvil, alcoholemia, puntos de circulación peligrosa, etc.. los he quitado porque personalmente no me resultan utiles.

Adjuntos

Última edición:
Así es,yo lo llevo que solo me avise si voy por encima. Para que sirve que me avise de un radar si voy bien?
Odio que me den la murga si no es necesario.
Es una cosa que odiaba del tomtom. El no poder configurar que me avisase solo si voy pasado de velocidad.

Caso típico:
Trailer delante tuyo y quieres adelantar..
Adelantas y luego te avisa el radar y te encuentras que quieres reducir pero adelantando el camión... :whistling:

Si sabes que más adelante hay un radar, para eso apechugas detrás del trailer y lo adelantas después.
Por eso a mí me gusta que me avise siempre.

Los de tramo se quedan pillados, yo lo que hago es renombrarlo como si fuera fijo y si veo en la señal que es de tramo ir controlando.
Supongo que además de eso, se podría cambiar la velocidad y ponerlos por ejemplo a 200 km/h para diferenciarlos como tal de los fijos.. :cry:

Cuidado con esa lógica de los radares de tramo, que si hay uno Inicio, el siguiente será el Final.
En Cataluña se está poniendo de moda radares de tramo que hay en toda la longitud del tramo, radares de tramo intermedios, porque empieza a haber salidas o incorporaciones.
Por tanto, el radar Final, tendría que volver a ser de Inicio. (es decir, colocar 2 veces las coordenadas en el listado).
No he descargado ningún fichero de radares para ver cómo vienen listados, pero por ejemplo, en la C-17 entre Granollers y Parets (dirección BCN), hay 3 -- sin llegar a 2 km-- , siendo uno de ellos intermedio, puesto que un poco antes de este intermedio hay una incorporación.

Es decir, si hay 3 puntos de paso, son como si hubieran 2 tramos consecutivos, de hecho, la velocidad máxima es distinta en esos 2 tramos... o_O

También pasa en la AP7 desde Barberá hasta el CIM Vallés (Sta. Perpétua), habiendo por lo menos 6 tramos intermedios (cada 500 metros..).

De hecho, los diarios dicen que esos intermedios pueden multar incluso el exceso de velocidad justo cuando pasas por debajo, porque no actúan sólo como de tramo.

Saludos.

Última edición:
Supongo que además de eso, se podría cambiar la velocidad y ponerlos por ejemplo a 200 km/h para diferenciarlos como tal de los fijos.. :cry:

Cuidado con esa lógica de los radares de tramo, que si hay uno Inicio, el siguiente será el Final.
En Cataluña se está poniendo de moda radares de tramo que hay en toda la longitud del tramo, radares de tramo intermedios, porque empieza a haber salidas o incorporaciones.
Por tanto, el radar Final, tendría que volver a ser de Inicio. (es decir, colocar 2 veces las coordenadas en el listado).
No he descargado ningún fichero de radares para ver cómo vienen listados, pero por ejemplo, en la C-17 entre Granollers y Parets (dirección BCN), hay 3 -- sin llegar a 2 km-- , siendo uno de ellos intermedio, puesto que un poco antes de este intermedio hay una incorporación.

Es decir, si hay 3 puntos de paso, son como si hubieran 2 tramos consecutivos, de hecho, la velocidad máxima es distinta en esos 2 tramos... o_O

También pasa en la AP7 desde Barberá hasta el CIM Vallés (Sta. Perpétua), habiendo por lo menos 6 tramos intermedios (cada 500 metros..).

De hecho, los diarios dicen que esos intermedios pueden multar incluso el exceso de velocidad justo cuando pasas por debajo, porque no actúan sólo como de tramo.

Saludos.

Funciona el que está en la c-17?? Espero que no, porque ya tengo fotos de cada vez que voy a ver a mis padres jijijij de momento no me han llegado ninguna jijijijij

Yo para los viajes largos y sitio que no conozco, pongo la App del móvil (ese no falla nunca), me detecta hasta los helicópteros :whistling::whistling:

Una pregunta.
Qué versión de script me recomendáis para el speedcam? Tengo entendido que en el AIO 2.5 ya no se incluía el speedcam y supongo que las siguientes versiones tampoco. Pasa algo por usar un script speedcam de una versión AIO antigua?

He comprobado en la web de Esradares.com, los 3 radares de tramo situados en la C-17 y por este orden son: RTI, RTI, RTF, es decir, los 2 primeros son Radar Tramo Inicio y el último es Radar Tramo Final.
Es decir, el que está situado en medio, sigue siendo radar de tramo inicio.

Última edición:
Volver