NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Una pregunta.
Qué versión de script me recomendáis para el speedcam? Tengo entendido que en el AIO 2.5 ya no se incluía el speedcam y supongo que las siguientes versiones tampoco. Pasa algo por usar un script speedcam de una versión AIO antigua?

He comprobado en la web de Esradares.com, los 3 radares de tramo situados en la C-17 y por este orden son: RTI, RTI, RTF, es decir, los 2 primeros son Radar Tramo Inicio y el último es Radar Tramo Final.
Es decir, el que está situado en medio, sigue siendo radar de tramo inicio.

Entonces, según comentas el tema es poner 2 tramos iniciales duplicados y uno final para que funcione correctamente los radares de tramo?!?! En su día hice tantas combinaciones que si que me funcionó, y puede que esa sea la clave.

No, solo digo que hay que vigilar en no poner uno como final si es intermedio, que en su momento dije lo de repetir la misma posición como final e inicio pero por lo que veo en la página de EsRadar, lo ponen como Inicio de nuevo y el último sería el final.

Yo he modificado el archivo y he puesto los de tramo con el tipo = 9 (colegios), pero no me los reconoce en carretera. Sabéis si se puede usar otro tipo o tengo que ponerlos como tipo 1?

No, solo digo que hay que vigilar en no poner uno como final si es intermedio, que en su momento dije lo de repetir la misma posición como final e inicio pero por lo que veo en la página de EsRadar, lo ponen como Inicio de nuevo y el último sería el final.

Yo he modificado el archivo y he puesto los de tramo con el tipo = 9 (colegios), pero no me los reconoce en carretera. Sabéis si se puede usar otro tipo o tengo que ponerlos como tipo 1?

Hace unos días subí un pdf con las categorias. NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Y las categorias que tengo yo puestas son: NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Hola de nuevo @lorecx5
Al final he cargado tu archivo speedcam de octubre que subiste.
He visto que los radares de frente también los canta, cosa que no pasaba en mi archivo. (Supongo que tu archivo era sin rumbo..?)
Y he probado una zona de radar de tramo y dice "semáforo con cámara y velocidad", aunque me vale porque no se queda pillado y marca su velocidad.

Saludos.

He visto que los radares de frente también los canta, cosa que no pasaba en mi archivo. (Supongo que tu archivo era sin rumbo..?)

Ya me di cuenta de ello, efectivamente debe de ser que me lo descargué sin rumbo... error mio :thumbsdown:.
Las categorías las puse a mi gusto, por eso subí el pdf por si alguien quiere modificar su speedcam.txt, y sepa lo que está metiendo. :)

Pregunta: el navegador del modelo actual da información del tráfico? Aquí en Perú no. Cómo es en España? saludos

El modelo 2014 si da informaciones de tráfico, pero con muchos errores.

El del restyling también da información del tráfico pero suele ser muy mala, por lo menos las veces que lo he necesitado. Los primeros 3 meses tienes la posibilidad de utilizar los servicios conectados utilizando internet a través del móvil pero para mi era igual de malo. Es mucho mejor la información de google maps o waze en el móvil.

Una pregunta.
Si actualizamos la lista speedcam.txt (previamente cargando el parche del AIO), puede pasar que no muestre algunos iconos de radar en el navegador?
Es decir, no por el hecho de que la lista speedcam.txt sea nueva, implica que salgan sus respectivos iconos durante la traza de la ruta, verdad?

Una pregunta.
Si actualizamos la lista speedcam.txt (previamente cargando el parche del AIO), puede pasar que no muestre algunos iconos de radar en el navegador?
Es decir, no por el hecho de que la lista speedcam.txt sea nueva, implica que salgan sus respectivos iconos durante la traza de la ruta, verdad?
Hombre, si un radar está en el fichero tiene que salir sí o sí. Si no sale es que no lo han puesto en el fichero. A mi los iconos siempre me salen todos, esté o no con una ruta trazada.

Hombre, si un radar está en el fichero tiene que salir sí o sí. Si no sale es que no lo han puesto en el fichero. A mi los iconos siempre me salen todos, esté o no con una ruta trazada.

Es más, si pones un número de icono que no existe siempre te sale por defecto el de radar fijo. Cuando estuve con el tema de los iconos me dí cuenta de eso.

Bueno, el problema que he visto es que cuando estás cerca del radar, el icono de la posición actual del coche, que es una flecha, tapa posiblemente el icono del radar, es decir, se solapa encima.
Existe alguna forma de hacer más pequeña la flecha?

Bueno, el problema que he visto es que cuando estás cerca del radar, el icono de la posición actual del coche, que es una flecha, tapa posiblemente el icono del radar, es decir, se solapa encima.
Existe alguna forma de hacer más pequeña la flecha?

Yo lo que si he notado es que cuando voy a una cierta velocidad, por ejemplo, más 100 km/h y en autopista, los iconos de radares no me salen por pantalla, pero si el aviso. Hace unas semanas cambié la opción que dice que el mapa no tuviera zoom para ver si ese era el motivo.
Porque a mas velocidad el navegador haca una visión más amplia de la zona por donde vas.

Yo tengo el zoom automático activado, lo probaré al desactivar también. Aunque lo del solape de la flecha me ha pasado iendo por ciudad con el icono de radar de semáforo que cuando estás a menos de 20 metros no se ve el icono porque parece estar tapado por la flecha.

Pregunta: el navegador del modelo actual da información del tráfico? Aquí en Perú no. Cómo es en España? saludos
Que yo sepa sólo hay servivio gratuito los 3 primeros meses después de la compra del coche. Luego supongo que se tendría que pagar desde el Mazda toolbox.

@lorecx5
estoy revisando tu archivo speedcam.txt y veo que al final de línea debe acabar siempre con ";" y esto no lo tenía yo en mi archivo que intenté una vez y por eso quizá no funcionaba.

He cambiado los de radar categoría 2 a categoría 3, puesto que prefiero que me diga por voz que es un semáforo.

Pongo los pasos para cambiar rápidamente de tipo.

1) El archivo txt, lo abrimos con bloc de notas y reemplazamos el ";" por "a"
2) Así mismo, reemplazamos el signo "," por ";".
3) Renombramos la extensión del archivo .txt por .csv
4) Haciendo doble click sobre el archivo, se abrirá con el Excel bien tabulado por columnas.
Una vez hechos los cambios, volvemos a hacer lo mismo:
5) cambiar la extensión de .csv a .txt
6) Lo abrimos con el bloc de notas y reemplazar ";" por ","
7) Reemplazar "a" por ";"

La extensión *.csv (comma separated value) la utilizo yo mucho para el Excel, lo normal es que el separador sea ";" pero supongo que se puede configurar Excel para que lo reconozca con coma.

Saludos.

Alguien que haya actualizado en estos días los mapas, previo pago, me puede decir que actualización es?, ayer hice dicha actualización y no se si me lo ha cargado.

Alguien que haya actualizado en estos días los mapas, previo pago, me puede decir que actualización es?, ayer hice dicha actualización y no se si me lo ha cargado.

Desde el coche con el MZD Connect no puedes saberlo, pero si quitas la SD y abres el Mazda Toolbox, hay un apartado que sale.
De todos modos, entiendo que el hecho de haber actualizado, es simplemente de haberte dado de alta y cuando haya una disponible, pues desde el Mazda Toolbox te dirá si quieres actualizar.

Estaba dado de alta, lo que pasa que llevaba tres años sin conectar la tarjeta al ordenador, al conectarla me salio una actualización del programa, luego que mi tarjeta tenía 15 actualizaciones de mapa de retraso...(casi nada), y lo que hice ya despues de tanto tiempo comprar actualización de mapas, y por eso no se si se me han instalado o no lo que compré.

Volver