Hola a todos, según mi experiencia:
- En el concesionario tras una revisión te ofrecen actualización de tarjeta 30€ +IVA. Pero solo si tienes la tarjeta de 16GB sino te tienen que pedir una y son 30€ +IVA más. Actualizaciones para un año. No lo hice.
- Hay una conocida plataforma de venta online, donde se ofrecen actualizaciones, donde te mandan la tarjeta, en mi caso fue de 8GB. Y dice que tiene actualizaciones para tres años. Pero por lo que yo pude entender, es solo para coches que no hayan activado el navegador.
Ya que el problema de los que ya lo tienen activado es que las actualizaciones van solidarias al VIN del vehículo, con lo cual sólo actualiza hasta la ultima que tuvieras derecho (tres años desde nuevo).
- Parece ser que la plataforma de actualización daba la opción de restringir las zonas (en nuestro caso quitando Rusia) para que no ocupen mas de 8GB pero ya no funciona.
- Android Auto / Car Play, si tienes iOS es la mejor opción ya que el fabricante del teléfono se preocupa de que funcione siempre, en Android si tu teléfono es viejecillo o no controlas actualizaciones suele fallar y en el concesionario no te pueden ayudar. Para esta opción hay que cambiar el modulo de USB y actualizar el sistema Connect. Hay que preguntar en concesionario pues cada modelo y año puede cambiar las opciones.
Eso sí, hay cosas que van solo con el Navegador, HUD velocidad e indicaciones. De ahí viene el saber que tiene cada vehículo.