Buenas! A ver, como quizás sepáis estoy buscando unos neumáticos para sustituir los míos, en principio me pueden aguantar todavía un poco más (tienen 46000km) pero prefiero cambiarlos antes. Inicialmente buscaba unos neumáticos de invierno puros, pero ahora he cambiado de opinión y prefiero buscar unos All Season con marcaje M+S. Busco en medidas originales (225/65 R17) y a ser posible que mantengan cierta capacidad Off Road (no hace falta que sean puros, que libren bien un camino de tierra por el monte sin gran dificultad todoterreno). Por lo que ahora se resume mi búsqueda en:
1.- All Season, M+S
2.- Nivel de eficiencia lo más alto posible (C en adelante)
3.- Marca de calidad reconocida, el precio si es ajustado mejor, pero si no.....no me importa pagar un poco más.
4.- Rumorosidad cuanto más baja sea mejor.
Los que tengo en el objetivo son los siguientes, no están por orden de preferencia, a ver qué os parecen:
1.- Goodyear Vector 4 Seasons 2, eficiencia de consumo C y en mojado B, 68 decibelios en uso, código H. En neumáticos online me salen a 149.39€.
2.- Nokian Weatherproof SUV, la verdad son los que más me gustan, eficiencia C en consumo de combustible y A en uso sobre suelo mojado. 69 decibelios en marcha. Código H. En neumáticos online me salen a 159.80€.
3.- Kleber Citilander, eficiencia C en ambos modos y 70 decibelios en marcha. Código H. En neumáticos online me salen a 121.49€.
4.- Dunlop Grandtrek Touring A/S, con protector de llanta. Eficiencia C en ambos modos, 70 decibelios en marcha, código V. En neumáticos online me salen a aproximadamente 134.89€.
5.- BF Goodrich Urban Terrain, eficiencia C en ambos modos, 70 decibelios en marcha y código H. En neumáticos online me salen a 114.69€.
6.- Hankook Kinergy 4S H740, eficiencia E en consumo y C en uso sobre suelo mojado, 72 decibelios en marcha, código H. En neumáticos online me salen a 152€.
7.- Toyo Celsius, sin marcaje de eficiencia ni rumorosidad (un error garrafal a mi entender), código H. En neumáticos online me salen a 132.4€.
Las marcas Kleber y Nokian no tengo referencias de ellas ¿qué tal son?¿tienen fama en algún sentido? En cuanto a los Hankook los he puesto porque me suenan que es una marca no muy mala, aunque las eficiencias no sean excesivamente buenas, respecto a los Toyo los pongo por variar pero me mosquea la falta de marcaje y que no indiquen la rumorosidad. No quiero poner de nuevo los Yokohama, no porque esté a disgusto con ellos, al revés, más bien porque tengo interés en probar otras marcas para comparar y observar diversos comportamientos. De Michelin tuve su segunda marca en el coche anterior y no estaba muy contento así que no los he contemplado. Entre los Goodyear y los Nokian me decanto más por los Nokian por la eficiencia en suelo mojado, pero no les veo mucha mayor diferencia.
Hala, paso de hacer resumen, os leéis el tochaco y dais opiniones que luego ya.....decido yo xD