Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El ESP es el que mide todo el tiempo las diferencias de giro de las ruedas y con las que a través de forscan se pueden ver las velocidades de cada rueda independiente.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  2. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola @willo , te refieres a poner las delanteras atrás, así tal cual sin rotar? Delantera derecha en trasera derecha y izquierda en izquierda?
    A lo mejor podría ser y le saco otros kilómetros..... o por lo menos una salida a hacer trompos..:D:D:D

    claro también puede pasar que el coche vibre un horror y esas cosas de los equilibrados, etc, etc...
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si las ruedas no son direccionales, también las puedes rotar... es ver como están, y como quieres que desgasten lo que les queda.

    Como bien dices puedes tener algunas vibraciones, al principio solo si no están muy mal... luego en cuanto ruedas un poco desaparecerán. Claro todo depende de como estén de usadas y si el desgaste es por igual o por los lados. Míralo despacio, o que te lo miren en una casa de neumáticos... o mejor lo miramos el jueves en la quedada. Intenta no llegar muy tarde, que nos quedamos sin luz :confused: :geek: :D

    .
     
    A Francisco SC, Jarfabuel y Mazinger les gusta esto.
  4. albertlolo

    albertlolo Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si que están calentitos los neumáticos, no? Jajaja
    Pues a mi no me entra en la cabeza querer poner medidas diferentes en las traseras respecto a las delanteras. Pense que la moda tunnig cutre se tenia a los 18años (yo el primero) pero lo que me gusta son los pacs sport de serie y ruedas de serie. De hecho las mias son las 225-65r17 porque las llantas r19 me parecen mas esteticas pero para montaña y confort de conduccion (encuanto a baches me refiero) son peores. Asi que las llevo bien limpitas y tan feliz!! Jajajaja
     
    jmb, OTO, Drazick y 3 otros les gusta esto.
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tres SUV he tenido y los tres con tracción total, y de diferentes marcas como BMW, Renault y Mazda. Los tres aconsejaban o aconsejan lo mismo, llevar los cuatro neumáticos lo más iguales posibles en cuanto a desgaste, y cambiar los cuatro neumáticos a la vez.

    Insisto en lo que ya he dicho alguna vez aquí, jamás he rotado los neumáticos y en los tres coches he dejado o cambiado los cuatro neumáticos con desgaste similar, creo que lo importante es vigilar y llevar la presión adecuada.
     
    jmb, Drazick, Jarfabuel y 5 otros les gusta esto.
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No me refería a la lengua, jjjj...
    Solo trato de ponerle una nota de humor a una discusión absurda, cada uno expone sus argumentos y todos tienen su punto de razón, pero por dios, es un coche!!!!, muy chulo, pero un coche al fin y al cabo...venga, que en el fondo os apreciáis..
     
    DioS_MorpheuS, Mazinger, Porrua y 4 otros les gusta esto.
  7. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Gracias @willo , a ver si tengo el coche para la quedada, que estoy pegandome a ostia limpia con el concesionario porque no son capaces de entender lo del fallo del antiniebla con el remolque. He estado hablando con el servicio posventa, les he comentado lo de @Zack752 y me dicen que su coche es distinto, vamos que estoy super contento.
    No sigo que me enciendo más, no como mi antiniebla:D:D
     
    willo, Forero-CX5, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otra cosa que me pasaba cuando tenía los dos de 235 y dos de 225, es que cada dos por tres me indicaba que la presión de los neumáticos no era correcta. Comprobada la presión, reseteado el botón y así innumerables veces, me volvía a saltar el indicador. Cambié a cuatro de 235 (y ahora de 225) y desapareció el problema. Creo que sí que es un indicativo de que algo de la información que recibía el coche le indicaba que no estaba funcionando normalmente.
     
    Última edición: 5 Oct 2016
    Luis_m, Jarfabuel, willo y 5 otros les gusta esto.
  9. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Esto es lo que he hecho yo y de momento después de 5000 kms sin problema.
     
    A Jarfabuel, willo y Mazinger les gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lógico,el sensor de presión funciona con el sensor de velocidad del ESP.
    Si giran a diferente velocidad pues marca error.
     
  11. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Pero el indicador de presión de los neumáticos no funciona con el ABS:thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Que yo sepa se controla por eje, por diferencias de giro entre rueda derecha e izquierda, así que si en cada eje el tamaño es distinto, ni debería influir, de hecho el.desgaste normalmente es mayor en uno que otro eje.
    Y funciona, vaya si funciona, que un HDGP me quitó un tapón y parte de aire de una rueda hace un par de meses, y semanas más atrás tenía un pinchazo (en la misma rueda encima).
    La clave es resetear cada vez que se da aire o se cambia neumático.
     
    A Luis_m, Jarfabuel y willo les gusta esto.
  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    El tal Hugo Díaz Gómez y Pasapalabra era muy conocido en ciertos círculos...:whistling::whistling: y le gustaban mucho los tapones de los mazda.
     
    Marko, Drazick, Jarfabuel y 3 otros les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La centralita del ABS es la misma que la del ESP.
    Y funciona controlando diferencias de giro entre cualquier rueda durante un tiempo determinado.
     
    fuzfuzfuz, 832717, Zack752 y 5 otros les gusta esto.
  15. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Compis, los neumáticos con protección de llanta realmente funcionan? Protegen algo?

    He visto unos Nankang 225 55 r19 con protector a buen precio...

    Gracias!
     
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Desde mi punto de vista depende del modelo, aunque la goma es goma... Hay algunos modelos con unos protectores muy serios que funcionan muy bien y otros que son demasiado pequeños y que de pocas te pueden salvar...
     
    A Luis_m le gusta esto.
  17. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Gracias! ¿Y qué os parecen los General Grabber GT en 19 pulgadas? Saldrían a 145 c/u montados.

    [​IMG]
     
  18. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Y sobre todo recordad, hasta que no creen un parche, cada vez que se enciende el testigo de las ruedas, estamos sin ABS probado por mi por desgracia.
     
    A Francisco SC, bigxavi y willo les gusta esto.
  19. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Me llamaron la atención estas ruedas pero he visto varios comentarios malos en la red. Claro, también he leído que dentro del ámbito del todo terreno - digamos ruedas de tacos- son buenas.

    A ver alguno de los compis nos da su opinión.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas! A ver, como quizás sepáis estoy buscando unos neumáticos para sustituir los míos, en principio me pueden aguantar todavía un poco más (tienen 46000km) pero prefiero cambiarlos antes. Inicialmente buscaba unos neumáticos de invierno puros, pero ahora he cambiado de opinión y prefiero buscar unos All Season con marcaje M+S. Busco en medidas originales (225/65 R17) y a ser posible que mantengan cierta capacidad Off Road (no hace falta que sean puros, que libren bien un camino de tierra por el monte sin gran dificultad todoterreno). Por lo que ahora se resume mi búsqueda en:

    1.- All Season, M+S
    2.- Nivel de eficiencia lo más alto posible (C en adelante)
    3.- Marca de calidad reconocida, el precio si es ajustado mejor, pero si no.....no me importa pagar un poco más.
    4.- Rumorosidad cuanto más baja sea mejor.

    Los que tengo en el objetivo son los siguientes, no están por orden de preferencia, a ver qué os parecen:

    1.- Goodyear Vector 4 Seasons 2, eficiencia de consumo C y en mojado B, 68 decibelios en uso, código H. En neumáticos online me salen a 149.39€.
    2.- Nokian Weatherproof SUV, la verdad son los que más me gustan, eficiencia C en consumo de combustible y A en uso sobre suelo mojado. 69 decibelios en marcha. Código H. En neumáticos online me salen a 159.80€.
    3.- Kleber Citilander, eficiencia C en ambos modos y 70 decibelios en marcha. Código H. En neumáticos online me salen a 121.49€.
    4.- Dunlop Grandtrek Touring A/S, con protector de llanta. Eficiencia C en ambos modos, 70 decibelios en marcha, código V. En neumáticos online me salen a aproximadamente 134.89€.
    5.- BF Goodrich Urban Terrain, eficiencia C en ambos modos, 70 decibelios en marcha y código H. En neumáticos online me salen a 114.69€.
    6.- Hankook Kinergy 4S H740, eficiencia E en consumo y C en uso sobre suelo mojado, 72 decibelios en marcha, código H. En neumáticos online me salen a 152€.
    7.- Toyo Celsius, sin marcaje de eficiencia ni rumorosidad (un error garrafal a mi entender), código H. En neumáticos online me salen a 132.4€.

    Las marcas Kleber y Nokian no tengo referencias de ellas ¿qué tal son?¿tienen fama en algún sentido? En cuanto a los Hankook los he puesto porque me suenan que es una marca no muy mala, aunque las eficiencias no sean excesivamente buenas, respecto a los Toyo los pongo por variar pero me mosquea la falta de marcaje y que no indiquen la rumorosidad. No quiero poner de nuevo los Yokohama, no porque esté a disgusto con ellos, al revés, más bien porque tengo interés en probar otras marcas para comparar y observar diversos comportamientos. De Michelin tuve su segunda marca en el coche anterior y no estaba muy contento así que no los he contemplado. Entre los Goodyear y los Nokian me decanto más por los Nokian por la eficiencia en suelo mojado, pero no les veo mucha mayor diferencia.

    Hala, paso de hacer resumen, os leéis el tochaco y dais opiniones que luego ya.....decido yo xD

     
    A Faluc, Jarfabuel y Drazick les gusta esto.