Neumáticos CX-5

El ESP es el que mide todo el tiempo las diferencias de giro de las ruedas y con las que a través de forscan se pueden ver las velocidades de cada rueda independiente.
 
@Mazinger las delanteras las tienes muy gastadas? porque si no lo suyo sería ponerlas detrás y las traseras delante que tendrán mas dibujo. De manera que ahorres el dinero de esas dos ruedas en una cajita (o caja fuerte con 7 candados :whistling::D) y cuando desgastes las 4, pones 4 de 235

Todo depende del estado en que tengas las ruedas.

Señores por favor, HAYA PAZ, gracias :thumbsup:

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Hola @willo , te refieres a poner las delanteras atrás, así tal cual sin rotar? Delantera derecha en trasera derecha y izquierda en izquierda?
A lo mejor podría ser y le saco otros kilómetros..... o por lo menos una salida a hacer trompos..:D:D:D

claro también puede pasar que el coche vibre un horror y esas cosas de los equilibrados, etc, etc...
 
Hola @willo , te refieres a poner las delanteras atrás, así tal cual sin rotar? Delantera derecha en trasera derecha y izquierda en izquierda?
A lo mejor podría ser y le saco otros kilómetros..... o por lo menos una salida a hacer trompos..:D:D:D

claro también puede pasar que el coche vibre un horror y esas cosas de los equilibrados, etc, etc...

Si las ruedas no son direccionales, también las puedes rotar... es ver como están, y como quieres que desgasten lo que les queda.

Como bien dices puedes tener algunas vibraciones, al principio solo si no están muy mal... luego en cuanto ruedas un poco desaparecerán. Claro todo depende de como estén de usadas y si el desgaste es por igual o por los lados. Míralo despacio, o que te lo miren en una casa de neumáticos... o mejor lo miramos el jueves en la quedada. Intenta no llegar muy tarde, que nos quedamos sin luz :confused: :geek: :D

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Si que están calentitos los neumáticos, no? Jajaja
Pues a mi no me entra en la cabeza querer poner medidas diferentes en las traseras respecto a las delanteras. Pense que la moda tunnig cutre se tenia a los 18años (yo el primero) pero lo que me gusta son los pacs sport de serie y ruedas de serie. De hecho las mias son las 225-65r17 porque las llantas r19 me parecen mas esteticas pero para montaña y confort de conduccion (encuanto a baches me refiero) son peores. Asi que las llevo bien limpitas y tan feliz!! Jajajaja
 
Tres SUV he tenido y los tres con tracción total, y de diferentes marcas como BMW, Renault y Mazda. Los tres aconsejaban o aconsejan lo mismo, llevar los cuatro neumáticos lo más iguales posibles en cuanto a desgaste, y cambiar los cuatro neumáticos a la vez.

Insisto en lo que ya he dicho alguna vez aquí, jamás he rotado los neumáticos y en los tres coches he dejado o cambiado los cuatro neumáticos con desgaste similar, creo que lo importante es vigilar y llevar la presión adecuada.
 
Gracias por tus valoraciones @TONO_73 pero que sepas que yo la tengo mas grande!!!!
No me refería a la lengua, jjjj...
Solo trato de ponerle una nota de humor a una discusión absurda, cada uno expone sus argumentos y todos tienen su punto de razón, pero por dios, es un coche!!!!, muy chulo, pero un coche al fin y al cabo...venga, que en el fondo os apreciáis..
 
Si las ruedas no son direccionales, también las puedes rotar... es ver como están, y como quieres que desgasten lo que les queda.

Como bien dices puedes tener algunas vibraciones, al principio solo si no están muy mal... luego en cuanto ruedas un poco desaparecerán. Claro todo depende de como estén de usadas y si el desgaste es por igual o por los lados. Míralo despacio, o que te lo miren en una casa de neumáticos... o mejor lo miramos el jueves en la quedada. Intenta no llegar muy tarde, que nos quedamos sin luz :confused: :geek: :D

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Gracias @willo , a ver si tengo el coche para la quedada, que estoy pegandome a ostia limpia con el concesionario porque no son capaces de entender lo del fallo del antiniebla con el remolque. He estado hablando con el servicio posventa, les he comentado lo de @Zack752 y me dicen que su coche es distinto, vamos que estoy super contento.
No sigo que me enciendo más, no como mi antiniebla:D:D
 
Otra cosa que me pasaba cuando tenía los dos de 235 y dos de 225, es que cada dos por tres me indicaba que la presión de los neumáticos no era correcta. Comprobada la presión, reseteado el botón y así innumerables veces, me volvía a saltar el indicador. Cambié a cuatro de 235 (y ahora de 225) y desapareció el problema. Creo que sí que es un indicativo de que algo de la información que recibía el coche le indicaba que no estaba funcionando normalmente.
 
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Hola @willo , te refieres a poner las delanteras atrás, así tal cual sin rotar? Delantera derecha en trasera derecha y izquierda en izquierda?
A lo mejor podría ser y le saco otros kilómetros..... o por lo menos una salida a hacer trompos..:D:D:D

claro también puede pasar que el coche vibre un horror y esas cosas de los equilibrados, etc, etc...
Esto es lo que he hecho yo y de momento después de 5000 kms sin problema.
 
Otra cosa que me pasaba cuando tenía los dos de 235 y dos de 225, es que cada dos por tres me indicaba que la presión de los neumáticos no era correcta. Comprobada la presión, reseteado el botón y así innumerables veces, se me volvía a saltar el indicador. Cambié a cuatro de 235 (y ahora de 225) y desapareció el problema. Creo que sí que es un indicativo de que algo de la información que recibía el coche le indicaba que no estaba funcionando normalmente.

Lógico,el sensor de presión funciona con el sensor de velocidad del ESP.
Si giran a diferente velocidad pues marca error.
 
Que yo sepa se controla por eje, por diferencias de giro entre rueda derecha e izquierda, así que si en cada eje el tamaño es distinto, ni debería influir, de hecho el.desgaste normalmente es mayor en uno que otro eje.
Y funciona, vaya si funciona, que un HDGP me quitó un tapón y parte de aire de una rueda hace un par de meses, y semanas más atrás tenía un pinchazo (en la misma rueda encima).
La clave es resetear cada vez que se da aire o se cambia neumático.
 
Compis, los neumáticos con protección de llanta realmente funcionan? Protegen algo?

He visto unos Nankang 225 55 r19 con protector a buen precio...

Gracias!
 
Compis, los neumáticos con protección de llanta realmente funcionan? Protegen algo?

He visto unos Nankang 225 55 r19 con protector a buen precio...

Gracias!
Desde mi punto de vista depende del modelo, aunque la goma es goma... Hay algunos modelos con unos protectores muy serios que funcionan muy bien y otros que son demasiado pequeños y que de pocas te pueden salvar...
 
Gracias! ¿Y qué os parecen los General Grabber GT en 19 pulgadas? Saldrían a 145 c/u montados.

GRABBER_GT.png
 
Otra cosa que me pasaba cuando tenía los dos de 235 y dos de 225, es que cada dos por tres me indicaba que la presión de los neumáticos no era correcta. Comprobada la presión, reseteado el botón y así innumerables veces, me volvía a saltar el indicador. Cambié a cuatro de 235 (y ahora de 225) y desapareció el problema. Creo que sí que es un indicativo de que algo de la información que recibía el coche le indicaba que no estaba funcionando normalmente.


Y sobre todo recordad, hasta que no creen un parche, cada vez que se enciende el testigo de las ruedas, estamos sin ABS probado por mi por desgracia.
 
Gracias! ¿Y qué os parecen los General Grabber GT en 19 pulgadas? Saldrían a 145 c/u montados.

GRABBER_GT.png

Me llamaron la atención estas ruedas pero he visto varios comentarios malos en la red. Claro, también he leído que dentro del ámbito del todo terreno - digamos ruedas de tacos- son buenas.

A ver alguno de los compis nos da su opinión.
 
Buenas! A ver, como quizás sepáis estoy buscando unos neumáticos para sustituir los míos, en principio me pueden aguantar todavía un poco más (tienen 46000km) pero prefiero cambiarlos antes. Inicialmente buscaba unos neumáticos de invierno puros, pero ahora he cambiado de opinión y prefiero buscar unos All Season con marcaje M+S. Busco en medidas originales (225/65 R17) y a ser posible que mantengan cierta capacidad Off Road (no hace falta que sean puros, que libren bien un camino de tierra por el monte sin gran dificultad todoterreno). Por lo que ahora se resume mi búsqueda en:

1.- All Season, M+S
2.- Nivel de eficiencia lo más alto posible (C en adelante)
3.- Marca de calidad reconocida, el precio si es ajustado mejor, pero si no.....no me importa pagar un poco más.
4.- Rumorosidad cuanto más baja sea mejor.

Los que tengo en el objetivo son los siguientes, no están por orden de preferencia, a ver qué os parecen:

1.- Goodyear Vector 4 Seasons 2, eficiencia de consumo C y en mojado B, 68 decibelios en uso, código H. En neumáticos online me salen a 149.39€.
2.- Nokian Weatherproof SUV, la verdad son los que más me gustan, eficiencia C en consumo de combustible y A en uso sobre suelo mojado. 69 decibelios en marcha. Código H. En neumáticos online me salen a 159.80€.
3.- Kleber Citilander, eficiencia C en ambos modos y 70 decibelios en marcha. Código H. En neumáticos online me salen a 121.49€.
4.- Dunlop Grandtrek Touring A/S, con protector de llanta. Eficiencia C en ambos modos, 70 decibelios en marcha, código V. En neumáticos online me salen a aproximadamente 134.89€.
5.- BF Goodrich Urban Terrain, eficiencia C en ambos modos, 70 decibelios en marcha y código H. En neumáticos online me salen a 114.69€.
6.- Hankook Kinergy 4S H740, eficiencia E en consumo y C en uso sobre suelo mojado, 72 decibelios en marcha, código H. En neumáticos online me salen a 152€.
7.- Toyo Celsius, sin marcaje de eficiencia ni rumorosidad (un error garrafal a mi entender), código H. En neumáticos online me salen a 132.4€.

Las marcas Kleber y Nokian no tengo referencias de ellas ¿qué tal son?¿tienen fama en algún sentido? En cuanto a los Hankook los he puesto porque me suenan que es una marca no muy mala, aunque las eficiencias no sean excesivamente buenas, respecto a los Toyo los pongo por variar pero me mosquea la falta de marcaje y que no indiquen la rumorosidad. No quiero poner de nuevo los Yokohama, no porque esté a disgusto con ellos, al revés, más bien porque tengo interés en probar otras marcas para comparar y observar diversos comportamientos. De Michelin tuve su segunda marca en el coche anterior y no estaba muy contento así que no los he contemplado. Entre los Goodyear y los Nokian me decanto más por los Nokian por la eficiencia en suelo mojado, pero no les veo mucha mayor diferencia.

Hala, paso de hacer resumen, os leéis el tochaco y dais opiniones que luego ya.....decido yo xD

 
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