Neumáticos CX-5

Esta claro que este sistema esta perfectamente diseñado para trabajar en superficie resbaladiza. No obstante un embrague cerrado no significa que los diferenciales vayan soldados. Independientemente del embrage los diferenciales son capaces de absorver la difetencia de rotación de cualquier rueda. Si esto no fuera de esta forma sería imposible girar con el sistema awd activado ya que en un giro cada rueda gira a un régimen diferente al resto, el cual supera ampliamente el 3%.

Esta claro que este sistema esta perfectamente diseñado para trabajar en superficie resbaladiza. No obstante un embrague cerrado no significa que los diferenciales vayan soldados. Independientemente del embrage los diferenciales son capaces de absorver la difetencia de rotación de cualquier rueda. Si esto no fuera de esta forma sería imposible girar con el sistema awd activado ya que en un giro cada rueda gira a un régimen diferente al resto, el cual supera ampliamente el 3%.
@DioS_MorpheuS , este coche en su versión AWD tiene dos diferenciales: el delantero, puesto ahí para absorber la diferencia de rotación entre las ruedas delantera derecha y delantera izquierda, y el trasero, que se encarga de absorber la diferencia de rotación entre las ruedas trasera derecha y trasera izquierda. La diferencia de rotación entre delante y detrás se encarga de absorberlas el diferencial central... Ah, pero... espera... ¿diferencial central? Resulta que este coche no tiene. La diferencia de rotación se la come el embrague multidisco que ocupa su lugar. No quiere decir que no pueda hacerlo, sino que no debe hacerlo contínuamente.

En superficie resbaladiza no es problema, al igual que no lo es para el Vitara, recuerda que he dicho que Suzuki prohibe activar el 4x4 en asfalto seco. Por eso es: el esfuerzo provocado por la diferente rotación en terreno resbaladizo es muy inferior.

Última edición:
Y por lo tanto no debe generar ningun problema... en suelo no resbaladizo no actua y en suelo resbaladizo las diferencias se absorben por los diferentes componentes.... o esto o mejor no girar el volante cuando el suelo resbala!!!!

@DioS_MorpheuS , no me gusta discutir, ya te lo dije en otra ocasión, y habría cerrado esta discusión hace mucho ... de no ser por un detalle importante. Todo esto comienza con la pregunta de otro forero de si se puede o no utilizar neumáticos de diferente medida en cada eje en un AWD. Yo expongo que no se debe, tú expones que no importa y que se puede hacer sin problema. Voy a retirarme de la discusión, porque estoy más que cansado de esto, sinceramente.

Pero antes tengo la obligación moral para con el resto de foreros de exponer un pensamiento. La seguridad de la gente está en juego cuando se eligen neumáticos. Algo muy serio. La seguridad de quien conduce, y de quien vaya con él, y de quien comparta con él la carretera.

Sé que hay razones técnicas de peso para no combinar neumáticos de diferente medida; y el fabricante aconseja lo mismo. Puedo equivocarme, claro está; igual que puedes equivocarte tú.

Si alguien me hace caso y continúa con los cuatro neumáticos iguales, y resulta que yo estoy equivocado, no le va a pasar nada por ello. Absolutamente nada.
Si alguien te hace caso e instala neumáticos diferentes, y resulta que tú estás equivocado, puede arriesgarse a tener una avería o tal vez un accidente. Piénsalo antes de dar ese tipo de consejos, por favor.

Ahora sí, me retiro de la discusión. Un saludo.

Última edición:
Claro @Francisco SC! Eres un crack! Cuando encuentres un vehiculo en este planeta en el que dos ruedas lleven el mismo régimen me avisas!!!

Cuestión a parte, muy moral no veo que me acuses de jugar con la vida de la gente... creo que exageras tremendamente las situaciones cuando alguien no te da la razón, aunque yo tampoco te la quito, y desde luego yo esto no lo considero discutir, (no se tú pero yo estoy casado), es más diría que no eres capaz de debatir vistos tus desplantes y tus salidas de tono.

Me parece que "te pasas tres pueblos" simplemente para quedar por encima y creo que estás demasiado acostumbrado a que te hagan la pelota. Parece que cada vez que escribes das misa y sube el pan...

En cualquier caso, por si algun forero se da por aludido, la realidad es como es y de la teoría a la práctica hay un trecho, pero yo ni aconsejo ni desaconsejo a nadie que haga ni una cosa ni la otra.

Pues yo estoy con @Francisco SC ,no tengo uno solo,sino que en mi familia son varios los TT SUV o lo que quieras creer.
Y da la puñetera casualidad de que en todos y cada uno de ellos el fabricante prohíbe montar diferentes medidas de ruedas entre un eje y otro.
De echo en el del X3 de mi padre te aconsejan rotarlas para evitar que unas se desgasten más que las otras.
Puedes pensar lo que te de la gana @DioS_MorpheuS pero hasta ahora @Francisco SC ha demostrado más coherencia que tú en sus razonamientos.
Que si,que las ruedas no giran igual casi nunca(casi nunca en curvas,etc etc.) pero si aparte de esa pequeña diferencia de giro(apenas centésimas de km/h medido con forscan) le añades lo resultante de hacer trabajar al sistema todo el tiempo forzado pues...

Y dicho esto,no alimento más la polémica,te lo tomas como quieras.

@Mazinger las delanteras las tienes muy gastadas? porque si no lo suyo sería ponerlas detrás y las traseras delante que tendrán mas dibujo. De manera que ahorres el dinero de esas dos ruedas en una cajita (o caja fuerte con 7 candados :whistling::D) y cuando desgastes las 4, pones 4 de 235

Todo depende del estado en que tengas las ruedas.

Señores por favor, HAYA PAZ, gracias :thumbsup:

.

Vaya humos no,te lo están demostrando con pruebas y tú todavía intentas hacer a la gente pensar como tú...
Es como cuando me viene un vegano y me dice que comer carne está mal...
Porque cojones me tienes que convencer a mi que comer carne está mal?Porque tú lo digas?
Pues esto igual,te están dando un razonamiento no lógico,sino científico y tú duro y dale que no,pues al final la peña se mosquea y con razón.

A ver quien la tiene más grande...
Ahora en serio, dejaros de luchas de egos y seguid iluminándonos a los ignorantes como yo con vuestra sapiencia y conocimientos, os juro que me tenéis alucinado con la cantidad de datos y las conclusiones a las que llegáis que tanto nos ayudan en este foro...
Me da igual si me resuelve mis dudas Willo, Xavandel, Dios Morpheus, Forero Cx5, Jordi o quien sea (por nombrar alguno)...lo importante es que nos ayudáis un montón y, en este poco tiempo ya os cogido cariño, así que....paz y buen rollo...

Que yo sepa solo se ha aportado teoría documentada y no pruebas. ¿Con el dato del forscan has podido calcular las diferencias de recorrido de las ruedas? Creo que eso si sería una prueba pues para mi las pruebas no son textos de libros. Además esto es más sencillo de demostrar, marca las ruedas antes de salir de casa, y a la vuelta compara las marcas y mide las distancias, si hay dos iguales me callo...
Como he dicho antes, yo no le quito razón, pero la teoría y la práctica no son lo mismo, como mantengo, tal y como se explica el sistema awd no sería muy efectivo y creas o no se de lo que hablo, aunque yo no tengo varios suv... la realidad es que en circustancias reales es dificil que esto afecte, pues tendría que entrar en funcionamiento el awd en un terreno nada resbaladizo y perfectamente nivelado y mantener el coche en linea recta, lo cual es dificil que ocurra al mismo tiempo.

Por otro lado, yo no intento convencer a nadie... si os sentis ofendidos deberíais tomaros esto de otro modo e intentar dejar los mosqueos a un lado puesto que no intento que nadie se ofenda ni se mosquee.

Me sorprende que te alteres de esta manera y que me ataques directamente con un tono tan despectivo, para mi es una decepción.
Claro, que si también piensas que todo el que me haga caso morirá.... pues también lo veo lógico.

Sinceramente, creo que estais sacando de contexto este asunto con algún motivo y/o fin que desconozco.

Y como tu dices, te lo tomas como quieras...

A ver quien la tiene más grande...
Ahora en serio, dejaros de luchas de egos y seguid iluminándonos a los ignorantes como yo con vuestra sapiencia y conocimientos, os juro que me tenéis alucinado con la cantidad de datos y las conclusiones a las que llegáis que tanto nos ayudan en este foro...
Me da igual si me resuelve mis dudas Willo, Xavandel, Dios Morpheus, Forero Cx5, Jordi o quien sea (por nombrar alguno)...lo importante es que nos ayudáis un montón y, en este poco tiempo ya os cogido cariño, así que....paz y buen rollo...

Gracias por tus valoraciones @TONO_73 pero que sepas que yo la tengo mas grande!!!!

Volver