Neumáticos CX-5

Después de 61.000km y 5 años y medio con las “maravillosas” Toyo de origen (adjunto foto de cómo estaban), ya tocaba cambio, las Goodyear Efficientgrip 2 SUV, Clase B en consumo y Clase A en agua (que bueno, en Murcia no es demasiado detonante esto)

Las Toyo no había manera de gastarlas y era un peligro, a nada que cayeran 4 gotas y tomases una rotonda un poco más rápido de la cuenta se iba de morro.

También he tenido que hacer un paralelo, me desgastaban muchísimo por el interior, sobre todo la derecha.

Por 560€ las 4 ruedas y 40€ el paralelo no me parece mal precio comparado con otros talleres que como mínimo era 600€ por solo el juego del mismo modelo de ruedas y luego a parte el paralelo.
5ADE1BB1-2263-4340-AB74-AB33F8E14F5D.jpeg 808ECEDF-13A6-402D-94FB-023FAAEF3AA2.jpeg A0EEAD71-F87B-49B4-B5DB-642424982900.jpeg

Mucho has aguantado las "maravillosas" Toyo,jejeje!!
Creo que has hecho una buena elección con las Goodyear efficientgrip yo las he llevado en otros vehículos y tienen una gran relación durabilidad-agarre,todas me han salido buenas y notarás la diferencia con las Toyo..
Encima las has comprado a un gran precio más si cabe como ha subido todo..
Un saludo y a disfrutar de nuestros CX-5.

Después de 61.000km y 5 años y medio con las “maravillosas” Toyo de origen (adjunto foto de cómo estaban), ya tocaba cambio, las Goodyear Efficientgrip 2 SUV, Clase B en consumo y Clase A en agua (que bueno, en Murcia no es demasiado detonante esto)

Las Toyo no había manera de gastarlas y era un peligro, a nada que cayeran 4 gotas y tomases una rotonda un poco más rápido de la cuenta se iba de morro.

También he tenido que hacer un paralelo, me desgastaban muchísimo por el interior, sobre todo la derecha.

Por 560€ las 4 ruedas y 40€ el paralelo no me parece mal precio comparado con otros talleres que como mínimo era 600€ por solo el juego del mismo modelo de ruedas y luego a parte el paralelo.
Ver el archivo adjunto 30246 Ver el archivo adjunto 30245 Ver el archivo adjunto 30247
Le quedan preciosos esos zapatos nuevos y el precio es un chollo.
Otra cosa. ¿Qué pinzas de freno llevas que son en rojo? se ven estupendas

Yo he quitado los Toyo con 48.000 Km y dibujo para otros tantos pero mi experiencia es que en mojado o en conducción exigente te dan muchos sustos. He puesto las Bridgestone all season y aunque no las he exigido no tienen nada que ver a las Toyo. Me han sorprendido que no hacen mas ruido que las Toyo y en agua en rotondas muy bien. No he podido usarlas en nieve pero otro año será.
Hola Aure, qué tal te han ido en nieve por el Portalet tus nuevas Bridgestone all season???..
Imagino que de lujo, no??..
Un saludo..

Hola Aure, qué tal te han ido en nieve por el Portalet tus nuevas Bridgestone all season???..
Imagino que de lujo, no??..
Un saludo..
Pues resulta que subí a probarlas y me toco la quitanieves delante, así que no me sirvió para mucho la prueba. Rodé por un aparcamiento sin limpiar de nieve y bién. Me falta probar alguna subida a ver como tracciona el coche. En suelo humedo he hecho tramos con muchas curvas y tomadas algo fuertes y nada raro, sigue muy bien la trazada.

Pues resulta que subí a probarlas y me toco la quitanieves delante, así que no me sirvió para mucho la prueba. Rodé por un aparcamiento sin limpiar de nieve y bién. Me falta probar alguna subida a ver como tracciona el coche. En suelo humedo he hecho tramos con muchas curvas y tomadas algo fuertes y nada raro, sigue muy bien la trazada.
Hola,de las mejores ruedas que yo tuve, en otro coche un almera las llevaba de fabrica,justamente ese modelo no ,pero si Bridgestone ,el unico incoveniente que yo les veo,por decir inconveniente,es que como no lleves las convergencias bien o la caida ,estas jodido se las come que no veas,es una rueda buenisima ,blanda, no con mucho taco ,pero muy buena segun mi opinion,decian que eran japonesas,yo llevo las que se menciona por aqui las toyo,no son de mi agrado pero el coche solo tiene 12000 km no voy a cambiar logicamente,pero cuando tenga que cambiar me declinare por esas que decis,de precio son caras?

jooooerrr, estoy a la espera de un homura de 165cv y .... me está dando miedo el tema de las ruedas. ¿ como puede ser que pongan algo en lo que la gente se queje tanto ? yo mi mazda 6 vino con unas Bridgestone y aunque eran un poco ruidosas iban bastante bien, las llegué a repetir un par de veces más.
Pero estas si encima comentáis que son peligrosas ..... vaya tela, supongo que para los nuevos modelos las seguirán montando no ?
Cuando hice el pedido tuve que firmar una hoja como que no sabían con que ruedas vendrían.

Saludos !!!

A ver, que no es para tanto, llevo 30000 km con ellas, mi conduccion es tranquila, y nunca me han hecho ningun raro, tampoco suelo ir por la nieve

De las Toyo no se, pero las Yokohama de 17" mucha gente dicen que mal, pero yo acabé con ellas con muy buen resultado, tanto de agarre como de durabilidad (86000kms o así, sin llegar a los testigos). Cada uno, y cada estilo de conducción puede ser un mundo

A ver, que no es para tanto, llevo 30000 km con ellas, mi conduccion es tranquila, y nunca me han hecho ningun raro, tampoco suelo ir por la nieve
Completamente de acuerdo, la “peligrosidad” también depende de la forma de conducir, a la vista de la etiqueta ya se ve que tienen menos adherencia en mojado que muchas otras, pero para los que conducimos de forma tranquila no son “peligrosas” (lo puedo decir después de haber gastado las Toyo de fábrica en dos Mazda después de sus correspondientes 40000 km en el norte, donde llueve, y muuucho).

jooooerrr, estoy a la espera de un homura de 165cv y .... me está dando miedo el tema de las ruedas. ¿ como puede ser que pongan algo en lo que la gente se queje tanto ? yo mi mazda 6 vino con unas Bridgestone y aunque eran un poco ruidosas iban bastante bien, las llegué a repetir un par de veces más.
Pero estas si encima comentáis que son peligrosas ..... vaya tela, supongo que para los nuevos modelos las seguirán montando no ?
Cuando hice el pedido tuve que firmar una hoja como que no sabían con que ruedas vendrían.

Saludos !!!
Tampoco es que te vayas a matar con ellas. En condiciones normales, es una rueda que va bien. Solo tienes que tener en cuenta que en suelo humedo no siendo buenas tampoco vamos a decir que son un desastre, hay que tener en cuenta sus limitaciones sobre todo cuando caen las primeras gotas.

Última edición:
Si le gente se dedicara a leer el foro a fondo y no solamente los ultimos mensajes a parte de informarse bien,no crearía alarmas infundadas como que los neumáticos Toyo de serie en los CX-5 de llanta 19 son peligrosos.
Puedo explicar mi experiencia personal con ellos (ya van unas cuantas jeje!!) y así que se enteren los q sólo ven los últimos mensajes..
Los Toyo de serie van bien en seco (siempre que no los exprimas) y en mojado cuando empieza a llover y la carretera está sucia tienen poco agarre (me reafirmo tras varios sustos) luego cuando llueve más y se limpia la carretera no van tan mal..
Hay que aclarar que aparte del tipo de conducción, no es lo mismo la patada del gasolina 165 cv (con poco par) que la de los diesel y si se lleva AWD o no..
Pero tras cambiarlos por unos de una calidad infinitamente superior y probarlos en todo tipo de situaciones, los TOYO son unos neumáticos muy flojos que no digo peligrosos, sabiendo lo que llevas y sus límites,en peligro te pones tú si no vas con cuidado.No están al nivel de un coche que no es precisamente barato y de una marca de aspiraciones "premium"..
Espero haberlo dejado claro y haber ayudado a los compañeros foreros..
Un saludo..
PD: cada uno lo cuenta como le va..
zoom-zoom!!

Última edición:
Pues eso, nada mas que añadir. Una vez que conoces y experimentas sus límites pues no tienen que ser ningún problema y cuando tengan ya unos Km y bajen su rendimiento, se cambian y se ponen las que mas se adapten al uso de cada uno.

Última edición:
Si le gente se dedicara a leer el foro a fondo y no solamente los ultimos mensajes a parte de informarse bien,no crearía alarmas infundadas como que los neumáticos Toyo de serie en los CX-5 de llanta 19 son peligrosos.
Puedo explicar mi experiencia personal con ellos (ya van unas cuantas jeje!!) y así que se enteren los q sólo ven los últimos mensajes..
Los Toyo de serie van bien en seco (siempre que no los exprimas) y en mojado cuando empieza a llover y la carretera está sucia tienen poco agarre (me reafirmo tras varios sustos) luego cuando llueve más y se limpia la carretera no van tan mal..
Hay que aclarar que aparte del tipo de conducción, no es lo mismo la patada del gasolina 165 cv (con poco par) que la de los diesel y si se lleva AWD o no..
Pero tras cambiarlos por unos de una calidad infinitamente superior y probarlos en todo tipo de situaciones, los TOYO son unos neumáticos muy flojos que no digo peligrosos, sabiendo lo que llevas y sus límites,en peligro te pones tú si no vas con cuidado.No están al nivel de un coche que no es precisamente barato y de una marca de aspiraciones "premium"..
Espero haberlo dejado claro y haber ayudado a los compañeros foreros..
Un saludo..
PD: cada uno lo cuenta como le va..
zoom-zoom!!
a ver que no hay que alarmar a nadie,mi coche lleva las toyo y, joder, yo no voy con miedo. Es una rueda más. Que no es de maxima calidad, lo sabemos, pero nada de peligro,que cuando necesite cambiar pondre otras, Eso seguro,pero yo no voy acojonado con ellas ,con las que si iria acojonado seria con esas chinas que montan algunos a mitad de precio,vi un reportaje, hace mucho ya ,era una prueba de ruedas en la frenada,y era el mismo coche con diferente rueda frenando,pues con unas ruedas de marca la frenada era buena ,con unas ruedas chinas,el coche frenaba como 5 metros despues,osea con eso quiero decir que las ruedas son importantes en todo hasta en la frenada .salu2

= con eso quiero decir que las ruedas son importantes en todo hasta en la frenada .salu2

Más que "hasta" yo diría "sobre todo".

Dando por hecho que siempre podemos equivocarnos, la velocidad a la que entramos en una curva/rotonda o a la que circulamos cuando empieza a llover depende de nosotros mismos... pero nunca sabes cuando vas a tener que dar un frenazo de emergencia en el que esos 5 metros pueden ser la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo.

Es muy fácil dar consejos con el dinero de otros pero opino que a la hora de cambiar los neumáticos deberíamos montar los mejores que nos podamos permitir. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre unos "malos" y otros mejores, si la repartimos entre su duración (en años o kms) resulta que no es tanta...

Un saludo.

Esto se resume rápido: el CX-5 no es un coche barato precisamente y el que se compra uno espera unos neumáticos acordes al precio, la diferencia como tú bien dices es la frenada y los Toyo no están muy lejos de los chinos en la frenada en mojado y en caso de emergencia ya se sabe, son unos neumáticos que en seco cumplen sin más y en mojado son malos, pero imagino que Mazda los monta por aquello de que son japos y les harán buen precio..
Lo de los consejos con el dinero de otros no tiene sentido porque cada uno es libre de hacer caso o no y el que se compra un CX-5 puede montar unos neumáticos de calidad porque como digo arriba es un coche caro con aspiraciones premium y se supone que si te compras un coche de ese precio lo debes poder mantener.
Y lo que me queda más claro aún por el precio que valen los Toyo (150 € por rueda aprox) hay otras marcas mejores, damos consejos y cada uno es libre de hacer caso o no, para eso esta el foro, ¿NO?..

Esto no se resume ni rápido ni despacio, cada uno está diciendo, y ya ha dicho, lo que piensa.

es tan sencillo como lo que voy a decir te compras un ferrari y le vas a mirar el consumo de gasolina a los 100,seria una estupidez, pienso yo,el que compra un ferrari que mas le da que gasta 20 que 80,pues en este caso de mazda logicamente es un coche de gama cara,sabemos que no es del segmento alto ,pero si te gastas 32000 euros en un coche yo pienso,que para poner unas ruedas en condiciones si tienes,no me la juego de ir con unas ruedas baratas,pero me repito las toyo con lo poco que llueve por aqui todavia no he tenido ningun susto ni espero tenerlo,por mi edad he llevado muchos coches cada 4 años cambiaba,porque me gustan los coches y os dire ni la mejor rueda,depende de la velocidad aguanta en el agua,he tenido algunos sustos,goodyear por ejemplo uniroyal ,michelin ,Bridgestone ,todas esas he llevado ,hasta pirelli que yo las regalaria,pues todas hacen aguaplaning,y cuanto mas ancha sea la rueda, mas lo hace,no descubro que el agua moja logicamente a mas anchura mas agua coge y mas aguaplaning,salu2

Hola a todos, yo llevo 48000 km con los Toyo de origen 4 años y sin problemas en mojado no he tenido ningún susto, conducción rápida.
Saludos

Volver