Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, de hecho, el que haya hecho 87.000 kms con los anteriores neumáticos, no lo digo de manera orgullosa, y pido disculpas si ha parecido así, NO volverá a suceder, pues es una bestialidad innecesaria y como dice Alchemy, perdieron su eficacia, por muy buen neumático que sea.

    Un saludo
     
    A jmb le gusta esto.
  2. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    te voy a comentar una cosa,yo pienso que tiene mucho que ver en la estabilidad igual que las ruedas ,y jamas nadie se paro a pensar en los amortiguadores,podriamos con los dedos de una mano saber cuantos cambiaron amortiguadores a sus coches,yo jamas lo hice y tuve unos cuantos de coches y el amortiguador es lo mas fundamental en la estibilidad,te lo comento esto a razon de lo que explicas sobre que el 70% ira con ruedas caducadas pero con dibujo,entonces seguridad al 50%
     
  3. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Estoy contigo, mucha gente no ha cambiado jamas los amortiguadores, pero hay que cambiarlos, si o si, es una pieza fundamental en la seguridad de la conduccion entre otras.
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay mucha gente que no es capaz de apreciar la perdida de eficacia de unos neumáticos con el paso del tiempo pero hay que tener en cuanta que tienen una fecha de fabricacion grabada por algo. Cuando un neumático pasa de 5 o 6 años el caucho pierde sus propiedades y es lo mismo que llevar unas de madera, ni se gastan ni agarran. El tipo de suelo por donde se usen influye mucho en el desgaste y la Tª tambien. Con los amortiguadores lo que suele pasar es que si no eres especialmente sensible al comportamiento del coche, van perdiendo eficacia al mismo tiempo que tu te vas haciendo a su comportamiento y no te das cuenta de su deterioro hasta que es ya muy acusado y afecta mucho al comportamiento del coche. Estos como toda pieza mecánica no dura toda la vida y cuando los cambias te das cuenta de la enorme influencia que tienen en el comportamiento del coche al comprobar el cambio que sufre el coche con ellos nuevos. En es te caso no interviene el tiempo pero si el uso.
     
    A Alchemy y Rafamunt les gusta esto.
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    De nada vale conducir un buen coche si no lo llevas en condiciones, porque aunque conduzcas despacio y con prudencia se puede dar un caso de emergencia, frenada brusca, lluvias intensas,hielo,etc..
    Entonces es cuando se notan unas buenas suspensiones y unos buenos neumáticos en buen estado.Como dice algún compañero anteriormente hay gente que le da más importancia a otras cosas ,conozco a gente que monta ruedas de segunda mano con el peligro que conllevan por pinchazo o reventón ,nadie dice que te gastes una fortuna en unos neumáticos pero sí en unos nuevos en condiciones ya que el caucho cuando es nuevo se nota una barbaridad el agarre y luego se va endureciendo,cuarteando.
    Cada uno es libre de hacer lo más conveniente pero aquí en el foro estamos para compartir experiencias y que a la gente le sirvan,un saludo..
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ni te cuento ya los que compran ruedas de segunda mano de invierno de gente que las cambia cuando llega a los testigos de invierno…
     
  7. Maegnar

    Maegnar Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo hoy cambio las Toyo con pocos Kilometros y me ha tocado estudiar el mundo de los neumáticos del que era (y soy) un auténtico ignorante. Finalmente despues de mucho oensra y conforme el uso que le damos al coche me he decidido por unas ruedas Allseason (para el clima del Norte y algun posible situacion de nieve) parecía el más adecuado (para mi caso). Y despues de muchas horas comparando datos he optado por las Goodyear Vector 4seasons (aunque muy en duda con las Michelin Cross climate 2 SUV). ¡A ver que tal!
     
    A frade le gusta esto.
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Gran elección, hablan muy bien de los Goodyear en las comparativas ya nos cuentas qué tal te van,aquí hay foreros que llevan o han llevado las Crossclimate y también son buenas..
    Un saludo..
     
    A Maegnar le gusta esto.
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cierto es... aunque con matices...

    El estado de los neumáticos depende tanto de la profundidad del dibujo como del estado de la "goma". Lo primero es evidente (basta con medirlo),
    mientras que lo segundo no se ve a simple vista y hay que guiarse por las recomendaciones del fabricante, etc. (también es cierto que, si pueden aguantar 4 o 5 años en un coche que está las 24 horas del día en la calle sometido a la climatología, quizá no es descabellado pensar que puedan estar en condiciones hasta los ¿6? años si el coche está siempre en garaje con muchas menos variaciones de temperatura, humedad, sin exposición al sol, etc.).

    Respecto a los amortiguadores... creo que desde hace unos años han mejorado bastante en cuanto a calidad y aguantan algo más (es difícil darse cuenta de la pérdida de eficacia porque suele ser progresiva y nos vamos acostumbrando al comportamiento) y, sin alguna prueba de comprobación (cosa que se echa de menos en las ITV.. donde miran detalles mucho menos importantes), tampoco hay un patrón definitivo para recomendar su sustitución (quizá con 200 mil kms de autovía estén en mejor estad que con 80 mil de carreteras en mal estado o de ciudad).

    Un saludo.
     
    Moscatel, Pepepepito, frade y otra persona les gusta esto.
  10. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me parece una contestación bastante grosera que no se a qué viene...
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Yo he llevado 2 juegos en el CX7 y fenomenal.
     
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Todo es relativo en esta vida, ese dicho popular se dice a diario en muchos sitios y no se considera una grosería, ni muchísimo menos.
     
  13. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola esto hilo trata de ruedas asi pienso yo,pero bueno a colacion de esa frase hecha, dicen,yo no oi nunca pero bueno,yo bajo mi punto de vista estoy teniendo una conversacion con alguien ,y me salta con eso,interpreto que poco le importa de lo que estemos hablando,cuando dicen que es una frase comun, se dira por algo,algo significara cuando se dice,seria como decir patatas compro zanahorias traigo,pues lo mismo no dice nada,yo creo que ya ta dicho todo,son formas de pensar ,sin que se ofenda nadie
    salu2
     
    A JUANCAR.D le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor, céntrense en el tema.
     
    A Toni54 y Jose2021 les gusta esto.
  15. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola! Después de 2 años y 29.000 km he decidido cambiar las Michelin pilot sport 4 que monte cuando el coche tenía 30.000 km. La diferencia con las Toyo ha sido brutal, nada que ver la conducción sobre trazado mojado, pero el desgaste de los neumáticos delanteros ha sido muy elevado para el número de km recorridos... No así las traseras que estimo estén a mitad de su vida útil. Dos preguntas, que os parecen los good year efficient grip SUV 2? Como veis que el eje delantero vaya con una marca y el trasero con otra? Muchas gracias.
     
  16. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sólo 29000 kilómetros a unas Michelín?
     
    A Porrua le gusta esto.
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Siendo 2WD puedes combinar neumáticos diferentes, pero yo las habría rotado para gastar las 4 y así hacer el cambio completo. Puedes tambien repetir cambiando solo las delanteras, si te han gustado las Michelín. Goodyear hace tiempo que no uso pero seguro que han de ir bien, me suena que algun compañero las lleva puestas y te puede dar impresiones.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo llevo montados los Michelin Pilot 4 SUV y van muy bien, yo calculo que rotándolos me durarán facilmente sin apurarlos más de 40 mil kilómetros.
    En tu caso deberías haberlos rotado cada 10-15 mil kilómetros y te hubiesen durado mucho.
    Lo mejor es llevar los 4 neumáticos iguales, aunque si los llevas diferentes en buenas condiciones no creo que pase nada, los Goodyear efficient grip (yo los he llevado en otros coches) son buenos de una gran marca pero no tienen nada que ver con los Pilot, los Goodyear son para hacer muchos kilómetros de gama media al nivel de los Michelin Primacy, los Pilot son más prestacionales del estilo de los Goodyear AF1 assymmetric..
    Todo dependerá del tipo de conducción, kilómetros y bolsillo, pero los neumáticos prestacionales duran menos pero agarran más y por ello son más caros.
    Espero haberte ayudado,un saludo.
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A Santander18 le gusta esto.
  19. juanegpm

    juanegpm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    hace 10 meses puse Goodyear, Vector 4 Seasons Gen-3 , 225/55 R17 101V XL delante
    ahorro de compbustible notable frente a los anteriores Falken
    agarre y demás perfectos, si duran algo menos será porque el compuesto no es tan duro
    sin duda usaré el mismo cuando toque el cambio detrás
     
  20. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es cierto que debía haber rotado pero en algún taller me lo han desaconsejado por entender que perjudica a las sensaciones de conducción.