Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues de paso resúmelo un poco mejor para aportar algo sobre el tema que se está hablando, porque estamos respondiendo a una consulta de un compañero sobre si las Toyo son peligrosas, no sobre si Mazda es una marca mejor o peor, cara o barata como para calzar unas Toyo o unas Súpercojotone, y, sobre todo, porque tu “resumen” NO resume ninguna de nuestras opiniones anteriores.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Entonces sabía todo el foro que los Toyo eran malos en mojado??
    Mira no tengo ganas en entrar en debates inútiles y en decir si tus aportes, resúmenes u opiniones son "mejores" o peores, pero yo no voy a menospreciar a nadie diciendo que lo "resumas mejor" cada uno se explica libremente y sin intención de ofender a nadie.
    Yo aporto mis experiencias con mi CX-5 y si a alguien le sirven estupendo, para eso está el foro..
    Un saludo..
    PD: el reconocer los fallos y cagadas (aunque a los fanboys de la marca no les guste) es por intentar ayudar a solucionarlos y en este caso hay unos cuantos..
     
    Última edición: 27 Nov 2022
    A caralon2001 y Jose2021 les gusta esto.
  3. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si te gusta el arroz te paso un paraguas por debajo de la puerta.
     
  4. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues decirte que a mí me ha parecido muy acertado su resumen ya que pienso exactamente lo mismo que él, como bien dices es su resumen y mientras no falte al respeto podrá decir lo que él considere, te guste a ti o no.
     
    A Rafamunt y Aure les gusta esto.
  5. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me parece muy bien. No se trata de que me guste, o no, lo que no consiento es que alguien "resuma" a su conveniencia las opiniones de los demás, al menos la mía.
     
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto está fuera de lugar, las opiniones son eso, opiniones. Estamos aquí para dialogar con respeto.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  7. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevo unas toyo,y como sabre lo peligrosas ,buenas o malas ,si no las comparo con otras,osea con esto quiero decir que no solo se va hablar de toyo,o nos limitamos solo hablar de toyo?y lo del aconsejar es muy relativo lo que para ya me va bien igual para ti no ,oigo aqui pestes de toyo y yo las llevo y como otra rueda,por lo menos para mi,todavia no he podido comparar mi coche con otra marca de rueda,para gustos colores salu2
     
  8. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Esta expresión es un dicho popular (creo que andaluz) que se suele utilizar coloquialmente cuando alguien dice algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando, que no implica falta de respeto, y que la he utilizado también sin ánimo de faltarle el respeto a nadie.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  9. frade

    frade Forero Activo

    Ubicación:
    navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas noches, yo personalmente en una frenada un poco más fuerte de lo normal las ruedas toyo se deslizan por la carretera. (en seco) ,eso personalmente no es aceptable , tiene el coche 3500 km. El invierno que viene las cambio!!! Tengan los km que tengan y si alguien las quiere se las regalo ( siempre que se haga cargo de los portes o venga a buscarlas) ,,,salu2
     
    A Aure y Rafamunt les gusta esto.
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Me temo que has malinterpretado lo que quería decir... cuando escribí lo de "dar consejos con el dinero de otros" precisamente me refería a que justo después yo mismo iba a hacerlo (no a que algún otro participante lo hubiera hecho).

    Por lo demás... totalmente de acuerdo, en mi opinión si te compras un coche con una medida de rueda como la que lleva el CX5 ya sabes que cuando toque cambiarlas no van a ser baratas... si pagar 100 o 200 euros más por unos neumáticos de calidad (que van a durar varios años y miles de kms) va a suponer un problema, quizá sería mejor buscar otro tipo de coche o intentar ahorrar por otro sitio (por eso decía que mi consejo es que se monten "las mejores que te puedas permitir", entendiendo que, si te gastas 30 mil euros en un coche, tu economía no te va a limitar el acceso a un neumático de calidad).

    También hay que tener en cuenta que no todo el mundo presta la misma atención a este tipo de "detalles"... seguramente muchos de los que andamos por aquí somos "petrolheads" ;) pero la mayoría de los conductores no lo son y, de la misma forma que nosotros podemos no darle mucha importancia a otras compras si no nos generan el interés suficiente, cuando el conductor medio va a comprar unas ruedas probablemente tenga más en cuenta el precio que la diferencia de prestaciones (o, aunque hablemos de precios similares, no se le ocurre buscar más información o ponerse a hacer pruebas con tras marcas/modelos).

    Un saludo.
     
    A frade y Rafamunt les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo particularmente en ruedas no suelo escatimar. Ya sea para el coche o para la bici, que también me ten buenos recados. Y es que al final son lo que te une a la carretera. Las ruedas son determinantes en la velocidad de paso por curva así como en la frenada. Por ello me suelo revisar los test con datos y obrar en consecuencia.
     
    A Pepepepito y Rafamunt les gusta esto.
  12. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues después de 88.000 y 6 años he cambiado las ruedas,estaban nuevas o eso parecía por qué no veas cómo se nota,iba a poner 235 pero al final he puesto las mismas 225/55/19 99v y he repetido de marca,goodyear efficientgrip suv 2.
    Espero que me duren lo mismo
     
  13. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Acabo de repetir ruedas, me han durado casi 90.000 kms, me han dicho esta mañana que las delanteras estaban aun " bien " pero las traseras ya estaban cristalizadas, y que la próxima vez, que no las apure tanto, las ruedas son Michelin Pilot Sport 4 225/55 R19 99V.
    Realmente, en seguridad no hay que escatimar, por eso he repetido porque estoy contento con estos neumáticos, me dan agarre, firmeza en las curvas y noto poco balanceo, por no decir nada.
     
  14. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Pues yo llevo una Hankook Prime 4 225/55/R19 99V, de momento todo bien, muy silenciosas y el coche estable. Veremos con el tiempo.
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Te han durado 90.000 kilómetros los Michelin Pilot Sport 4 SUV?..
     
  16. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tengo los pilot con 30000 y ya me pide cambio.
     
  17. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    bueno estare de acuerdo en que son unas buenas ruedas ,que te dan seguridad ,no lo pongo en duda,pero el tema de balanceo nunca escuche que te lo de una rueda,yo creo que el balanceo seria problema de amortiguacion,esa es mi apreciacion salu2
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Yo cambio mañana los Toyo con 72.000 km y aun aguantarian otros 5.000km. Pero como empieza el mal tiempo prefiero llevar zapatos nuevos. Montaré Continental Premiumcontact6 y no creo que duren como los Toyo.
     
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si no fuera porque me ocurre lo mismo en un foro de motos donde mucha gente cuenta que, con el mismo modelo de moto y de neumático, le duran 18 o 20 mil kms cuando yo los cambio con 7 u 8 mil sin haberles dado un trato exigente, hasta me parecerían exagerados los 70 u 80 mil km que comentáis cuando yo rara vez paso de los 40 o 45 mil kms (tampoco es que llegue a apurarlos porque cuando llego a esa cifra también tienen ya 4 o 5 años y con las ruedas prefiero no arriesgar...).

    La conclusión que he sacado es que la duración depende en gran medida del asfalto que hay en la zona donde haces la mayoría de kms... tanto en la moto como en el coche mi conducción es tranquila, sin grandes acelerones, frenadas o pasos por curva a alta velocidad, por lo que pienso que, por ejemplo en mi caso con la moto, como rodamos bastante por carreteras de montaña donde el asfalto tienen que estar preparado para soportar lluvia, hielo, nieve, etc. debe de ser mucho más abrasivo que el que encontramos en una recta de la meseta o de Andalucía (por decir algo).

    Un saludo.
     
  20. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Opino que te duren 10.000 ó 80.000 kilómetros a los 4-5 años esos neumáticos ya están fuera de su eficacia, y por mucho que los hagas durar mas o mas kilómetros hagas... yo los cambiaria.