Neumáticos CX-5

Bueno, no se si será este el hilo adecuado pero es que no se donde exponer lo que me ha pasado. Esta mañana he comenzado a notar un leve "repiqueteo" al circular por ciudad y he pensado que sería alguna piedra en el dibujo de la cubierta. Pero al mirarlo me he encontrado un "tornillo de estrella con arandela incluída" incrustado en la cubierta delantera izquierda. He pensado no tocarlo y acercarme mañana a algún taller de neumáticos a que me lo quiten allí, por si hubiera penetrado mucho y hubiera que reparalo. Por circular hasta el taller, no se me incrustará mas ¿verdad? Ver el archivo adjunto 13798
A mi me pasó igual. No pasa nada si haces pocos kilómetro al taller, se gasta la cabeza del tornillo solo. Por cierto, me lo arreglaron con una mecha en un minuto. Con la mecha preparada, sacaron el tornillo y la metieron antes de que se vaciara, reponer la presión y listo, hasta hoy.

Gracias Willo por tus respuestas. He cometido el error de escribir 50 de perfil, en lugar de 55, que es la medida que montaría (235/55). De ahí que hablara de un 1,7% más de diámetro; totalmente de acuerdo con "rellenar" ese hueco entre borde de aleta y goma. Además, con esta nueva medida muy posiblemente el odómetro se acerque a la medida del gps en distancias.

Respecto a la tabla de llantas...yo monto unas 285 en una llanta toyota de 8" de garganta y encaja a la perfección...la veo un poco conservadora. En foros ingleses comentan que la 235 entra perfectamente en una 7".

En cuanto a la goma Toyo Proxes T1 Sport SUV, espero vuestras opiniones si alguien la ha montado.

Gracias a todos.

Gracias Willo por tus respuestas. He cometido el error de escribir 50 de perfil, en lugar de 55, que es la medida que montaría (235/55). De ahí que hablara de un 1,7% más de diámetro; totalmente de acuerdo con "rellenar" ese hueco entre borde de aleta y goma. Además, con esta nueva medida muy posiblemente el odómetro se acerque a la medida del gps en distancias.

Respecto a la tabla de llantas...yo monto unas 285 en una llanta toyota de 8" de garganta y encaja a la perfección...la veo un poco conservadora. En foros ingleses comentan que la 235 entra perfectamente en una 7".

En cuanto a la goma Toyo Proxes T1 Sport SUV, espero vuestras opiniones si alguien la ha montado.

Gracias a todos.
Y el precio, pinsapo?

Hola foreros,

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque intento seguir leyendo en algunos ratos libres, la verdad es que de navidades para acá no he tenido mucho tiempo y cuesta seguiros, a ver si saco un rato y voy escribiendo algunas impresiones tras 2 añitos.

El caso es que las ruedas delanteras con 40000kms están para ir pensando en cambiarlas, como mucho me aguantan los meses de verano, si fuera ahora otoño las cambiaria ya (me quedan 3mm o puede que menos)

Estoy pensando poner Michelin (yo tengo R17), alguien lo ha montando? Que tal el ruido de rodadura?

Si conoceis algún taller en Madrid en el que trabajen bien y a buen precio se agradecen las referencias.

Muchas gracias por adelantado

Yo hace años que solo monto mis ruedas en Sasam. Y los paralelos y caídas igual... en esto son muy muy buenos (en Alcorcón por lo menos :thumbsup:). Y en ruedas tienen de los mejores precios de Madrid. Te lo recomiendo.

http://www.sasam.es/

Por cierto tengo que cambiar los delanteros YA (37000 kms)... los tengo lisos por dentro :eek: :cautious:, y hacer paralelo y caídas :thumbsup:

Gracias Willo, los miraré.
Si te acuerdas cuentanos que pones tu delante.

Por cierto, releyendo mi post me he dado cuenta de que no he puesto que estoy buscando neumaticos de verano.

Gracias Willo, los miraré.
Si te acuerdas cuentanos que pones tu delante.

Por cierto, releyendo mi post me he dado cuenta de que no he puesto que estoy buscando neumaticos de verano.

Yo llevo Continental y montare lo mismo... son algo mas caros, pero me gusta como agarran, son silenciosos y el desgaste es normal... en estos coches siempre se gastan por dentro y creo que además llevo mal paralelo y caídas.

Yo llevo Continental y montare lo mismo... son algo mas caros, pero me gusta como agarran, son silenciosos y el desgaste es normal... en estos coches siempre se gastan por dentro y creo que además llevo mal paralelo y caídas.

He mirado ruedas por internet y creo que igual cambio de marca de neumáticos, me han gustado unos Goodyear y salen algo mas baratos que los Continental que decía. Tienen las mismas prestaciones en cuanto a consumo y comportamiento en agua, pero con algo menos de ruido... 70 dB por 74 de los Continental. Creo que voy a probar estos, si los tienen o me los piden :thumbsup:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=B-C-70-2&details=Ordern&typ=R-264851

He mirado ruedas por internet y creo que igual cambio de marca de neumáticos, me han gustado unos Goodyear y salen algo mas baratos que los Continental que decía. Tienen las mismas prestaciones en cuanto a consumo y comportamiento en agua, pero con algo menos de ruido... 70 dB por 74 de los Continental. Creo que voy a probar estos, si los tienen o me los piden :thumbsup:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=B-C-70-2&details=Ordern&typ=R-264851

No me acordaba que tu habias puesto llanta de 19, la verdad que esas tienen buena pinta, pero no hay en R17 225.

Yo como solo quiero cambiar 2 de momento, busco en 225/65/R17, con código de velocidad V hay muy pocas en esa medida, pero creo que nos vale el código "H" a nosotros, verdad?

De momento ganan las Michelin:
http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=C-C-69-2&details=Ordern&typ=R-167168

Las H son algo mas duras y aguantan mas kilometros. Y la homologación de Mazda es con H en 17 y V en 19 :thumbsup:

Michelin es muy buena marca y suelen salir muy bien... yo es lo que mas he montado. Pero Michelin no tiene con protector de llanta en 19, por eso no las monto... si no casi seguro que montaría Michelin

Las H son algo mas duras y aguantan mas kilometros. Y la homologación de Mazda es con H en 17 y V en 19 :thumbsup:

Michelin es muy buena marca y suelen salir muy bien... yo es lo que mas he montado. Pero Michelin no tiene con protector de llanta en 19, por eso no las monto... si no casi seguro que montaría Michelin
Willo: A que te refieres cuando dices que no tiene con "protector de llanta en 19"?

Willo: A que te refieres cuando dices que no tiene con "protector de llanta en 19"?

Es un trozo de goma que ponen en el neumático para proteger mejor las llantas en caso de bordillazo (por ejemplo) y también los neumáticos. No todos lo llevan... los que llevan, lo suele poner. Y con la pasta que valen las llantas, yo hace años que solo monto neumáticos así.

En esta página esta bien explicado http://motor.uncomo.com/articulo/que-es-el-protector-de-llanta-de-un-neumatico-25491.html
.

Última edición:
Yo en el de la moza (no el cx5) tras mirar bastante también metí Goodyear con protector de llanta, y van durando bien. Algo más barato que una 'premium' tipo Continental pero que pienso le sigue de cerca, y razonablemente bien en consumo y mojado, mejor que otras más caras. Además la siento bien de agarre (aunque claro esa es una llanta 16 con un perfil muy bajo).

Aún no me toca cambiar, sino me iba a esa de 19 que pones (Willo)

Ya las he encargado, no las tenían disponibles pero en un par de días me las tienen. Me sale en 199€ cada Goodyear con montaje y equilibrado

Los conozco desde hace muchos años... trabajaba con ellos cuando tenía talleres y concesionario. Y les he comentado que nos hagan un descuento para los foreros del club. Hemos quedado que cuando me llamen para montar las ruedas, hablaremos de lo que pueden ofrecer al foro. Os lo comentaré en unos días en cuanto me lo digan :thumbsup:

Última edición:
Los conozco desde hace muchos años... trabajaba con ellos cuando tenía talleres y concesionario. Y les he comentado que nos hagan un descuento para los foreros del club. Hemos quedado que cuando me llamen para montar las ruedas, hablaremos de lo que pueden ofrecer al foro. Os lo comentaré en unos días en cuanto me lo digan :thumbsup:

Se me había olvidado esto. Me dijeron que me llamaban y ni caso me han hecho :(

Volver