Neumáticos CX-5

Yo soy partidario de la nuevas donde menos pesa el coche y más tiende a irse,pero cada cual dice una cosa,ósea que por gustos.

Recordar que si se montan neumáticos con denominación m+s, se puede reducir el indice de velocidad un grado. Pasar de código V a H, sin tener problemas con la itv.

Recordar que si se montan neumáticos con denominación m+s, se puede reducir el indice de velocidad un grado. Pasar de código V a H, sin tener problemas con la itv.
El h es 210, por lo que no tenemos que tener problema alguno.

El bajar el índice, aporta algo a nivel de comodidad, o no se nota diferencia entre h y v?

El h es 210, por lo que no tenemos que tener problema alguno.

El bajar el índice, aporta algo a nivel de comodidad, o no se nota diferencia entre h y v?

En comodidad ninguna diferencia, iguales. La diferencia es la goma algo mas blanda en el V (240), para agarrar mejor... en curvas mas que nada, porque en rectas tampoco se puede notar. Y hablamos de ir muy rápido, casi al limite.

La goma algo mas dura de las H, también conlleva que duren mas :thumbsup:

.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: MFP
En comodidad ninguna diferencia, iguales. La diferencia es la goma algo mas blanda en el V (240), para agarrar mejor... en curvas mas que nada, porque en rectas tampoco se puede notar. Y hablamos d ir muy rápido, casi al limite.

La goma algo mas dura de las H, también conlleva que duren mas :thumbsup:

.
Gracias willo . Creo que entonces mantendré v, aunque dure algo menos, prefiero priorizar el agarre.

Bueno pido consejo para cambio de neumáticos ya que estoy mirando de cambiarlos, porque los dos delanteros estan ya en el testigo y los traseros creo que de las vacaciones no pasan, tengo pensado rotarlos y apurar un poco más y para la vuelta de vacaciones cambiar los cuatro.
Pues bien aquí está el dilema, resulta que yo estaba esperando a los Michelin Crossclimate pero me parece que no va a poder ser.
Pues bien resulta que necesito un neumático algo más duro que los Toyo ya que mi coche pisa mucha carretera de montaña y sobretodo en invierno frío y nieve, aunque sólo un par de veces he tenido que usar cadenas, así que descarto los neumáticos de invierno, primero porque por debajo de 3mm dejan de ser efectivos y después porque al vivir en la costa necesito otros cuatro neumáticos de verano.
Otra opción es neumáticos de cuatro estaciones, pero no me he creído nunca tanta polivalencia, así que tengo que ir a la opción de neumáticos de verano y estoy buscando algo que sea más duro que los Toyo ya que de tanto en tanto piso tierra (no mucha) y carretera de montaña con el desgaste extra que conlleva, aunque también digo que los Toyo me han salido muy buenos 40000 km y por donde se han metido.
He mirado en Michelin y los latitude sport son seguro más blandos que los Toyo y los Pirelli Scorpion por lo que hablan algunos por aquí dicen que van bien, pero aparte de estos dos no veo nada más que me convenza.
Así que he mirado en 235 y hay muchísimas más opciones, pero hay otro problema y es el consumo, los que habéis subido de medida "siendo sinceros"..... habéis notado más consumo con ellos o es inapreciable?
Vamos que después de mirar y mirar sigo como al principio, que no se que poner.

El aumento de consumo es insignificante, eso si llevar las llantas infladas a presion correcta. Yo monto unas 235/55 R19 en la marca Kuhmo que vs las 225/65R17 Yokohama que tenia antes, no he aumentado el consumo de manera excesiva ( a lo mucho un 3%mas).

En españa tienes la opcion de las Toyo Proxes T1 Sport SUV, son muy buenas.

Proxes T1 Sport SUV

upload_2016-8-3_19-7-55.png

Bueno pido consejo para cambio de neumáticos ya que estoy mirando de cambiarlos, porque los dos delanteros estan ya en el testigo y los traseros creo que de las vacaciones no pasan, tengo pensado rotarlos y apurar un poco más y para la vuelta de vacaciones cambiar los cuatro.
Pues bien aquí está el dilema, resulta que yo estaba esperando a los Michelin Crossclimate pero me parece que no va a poder ser.
Pues bien resulta que necesito un neumático algo más duro que los Toyo ya que mi coche pisa mucha carretera de montaña y sobretodo en invierno frío y nieve, aunque sólo un par de veces he tenido que usar cadenas, así que descarto los neumáticos de invierno, primero porque por debajo de 3mm dejan de ser efectivos y después porque al vivir en la costa necesito otros cuatro neumáticos de verano.
Otra opción es neumáticos de cuatro estaciones, pero no me he creído nunca tanta polivalencia, así que tengo que ir a la opción de neumáticos de verano y estoy buscando algo que sea más duro que los Toyo ya que de tanto en tanto piso tierra (no mucha) y carretera de montaña con el desgaste extra que conlleva, aunque también digo que los Toyo me han salido muy buenos 40000 km y por donde se han metido.
He mirado en Michelin y los latitude sport son seguro más blandos que los Toyo y los Pirelli Scorpion por lo que hablan algunos por aquí dicen que van bien, pero aparte de estos dos no veo nada más que me convenza.
Así que he mirado en 235 y hay muchísimas más opciones, pero hay otro problema y es el consumo, los que habéis subido de medida "siendo sinceros"..... habéis notado más consumo con ellos o es inapreciable?

Yo no te recomiendo rotarlos estando tan desgastados... puedes tener vibraciones y ruidos molestos.

Los Crossclimate salen en septiembre, según dijeron. Pero hay que mirar bien las medidas, porque creo que no salen en H o V y solo salen en W y/o Y :(. Con lo cuál serían muchos mas blandos y se desgastarían rápido :thumbsdown:

Para caminos, nieve y agua los M+S te vendrían muy bien, además son algo mas duros. Pero claro vives en la costa y allí es mas recomendable el de verano. La decisión es tuya, porque en M+S hay poco dónde elegir y en 225 menos... solo Toyo (V) o Kumho (H)

En 235 hay algo mas: Goodyear (H y V), Pirelli (H y V), y Kumho (H).

En verano hay mucho mas para elegir y en 235, mas todavía. Te aseguro que el consumo de mas es inapreciable... yo tampoco me fijo mucho, pero no he notado diferencias.

Te recomiendo comprar unos con protector de llanta. En V si le pisas y H si quieres que duren mas.

Yo estoy muy contento con los Goodyear, son los primeros de esta marca y me están gustando mucho... muy buen agarre, buen desgaste y bajo ruido.

Puedes ver todo lo que existe en estas dos páginas Compra neumáticos de oferta @ neumaticos-online.es y Neumáticos Líder: neumáticos baratos, comprar neumáticos online (esta es mas barata... creo que de lo mas barato de internet), pero en la primera se ven mejor los datos y valoraciones

Yo, para mi, montaría las Goodyear EAGLE LS2 (M+S)... en mi caso en V, pero las hay en H. Son ruedas con especificaciones para Porsche y las mas silenciosas con solo 69 db :thumbsup:

.

En 235-19, que serán los tuyos, tienes Michelin Latitude Tour HP, que pueden reunir las características que buscas. Son M+S y adaptados al asfalto.

Los tengo montados y tienen más de 60.000 kms., todos por igual y sin rotar. Eso sí, siempre con un poco más de presión, 2,7 delante y 2,8 detrás.

En 235-19, que serán los tuyos, tienes Michelin Latitude Tour HP, que pueden reunir las características que buscas. Son M+S y adaptados al asfalto.

Los tengo montados y tienen más de 60.000 kms., todos por igual y sin rotar. Eso sí, siempre con un poco más de presión, 2,7 delante y 2,8 detrás.

Las Michelin Latitud son muy buenas gomas, pero no son M+S.

.

Hola

No soy experto, pero quiero preguntaros porque decís que un neumático con código de velocidad superior es más blandos?

He llevado códigos muy superiores a V en un suv y me han durado más de 60.000 km. Concretamente con michelín latitude diamaris y anchos de 255 y 235 respectivamente.
A mi entender un neumático con código de velocidad superior está diseñado para soportar mayores velocidades, pero no tiene porque ser más blando que uno con código inferior.

No se, es una duda.

Gracias y saludos!

Aquí se puede ver. Tour HP y M+S.

Coñe, pues lo que decía, hay un error gordo en la página de Neumáticos online :thumbsdown:

Hola

No soy experto, pero quiero preguntaros porque decís que un neumático con código de velocidad superior es más blandos?

He llevado códigos muy superiores a V en un suv y me han durado más de 60.000 km. Concretamente con michelín latitude diamaris y anchos de 255 y 235 respectivamente.
A mi entender un neumático con código de velocidad superior está diseñado para soportar mayores velocidades, pero no tiene porque ser más blando que uno con código inferior.

No se, es una duda.

Gracias y saludos!

Es simple lógica... para que un neumático agarre mas a altas velocidades solo se puede conseguir con una goma mas blanda. Por ello cuanto mayor indice de velocidad, mas blanda es la goma. Yo lo he probado con diferentes indices y te aseguro que es así. Si con V haces 60.000 kms, con H harías mas kms :thumbsup:

.

• Me Gusta
Reacciones: XKQ
Y vredestein quantrac 5. Son todas estaciones, a mi me han dado un gran resultado. Y son neumáticos muy duros, solo con decirte que muchos taxitas los ponen aquí por el norte.

Y vredestein quantrac 5. Son todas estaciones, a mi me han dado un gran resultado. Y son neumáticos muy duros, solo con decirte que muchos taxitas los ponen aquí por el norte.

Es muy buena marca también, pero según ponen solo las hay en W (270 km/h) :confused:... por compuesto de goma no pueden durar tanto como unas V, y H todavía mas.

.

Qué sean M+S no quiere decir que sean de invierno.
Simplemente que están preparadas para barro y nieve.
Pero para ser de invierno tienen que tener el logotipo de la montañita.

Volver