Neumáticos CX-5

Ah!! no discurro a 150.. lo siento. Pero te diré que, para hacer trompear a un 4 ruedas invierno en una rotonda, sea seco o mojado, has de entrar forzado de cojones...., pero que muy forzado... exageradamente forzado..

Ah!! no discurro a 150.. lo siento. Pero te diré que, para hacer trompear a un 4 ruedas invierno en una rotonda, sea seco o mojado, has de entrar forzado de cojones...., pero que muy forzado... exageradamente forzado..

Lógico, pero hablas siempre del 4x4 y en estados de carretera con nieve.

Y yo te lo preguntaba, por que el mío es 4x2, la nieve no la suelo ver en todo el año, salvo si subo a esquiar (cosa que ya no hago por lesiones en las rodillas), por que en los Madriles andamos escasos de eso y hasta de mucha lluvia.
Y además suelo andar bastante rápido (lo reconozco).

Con lo cuál creo que por muchos calculos que haga, en mis condiciones, no me interesa. Y suelen ser las mismas condiciones que la mayoría de la gente... salvo los que vivís en zonas con climas duros (y no de calor, jeje)

No willo, hablo siempre de un 4x2, hasta que no me entreguen la Bestia.
Y en los madriles tienes clima continental como aquí, no pienses que el neumático de invierno es para lluvia, porque para eso son todos. Es para el frío, remember.
Si en tu zona conduces con más frío que calor, debes barajarlo. Hombre, un sevillano se ríe de esto.. es normal.

Txapi, te veo muy puesto en neumaticos, te agradeceria mucho que me comentaras que te parece lo que yo llevo de serie y que pondrias tu cuando estos se terminen. Me ha convencido lo que cuentas de no rotar, desechar los delanteros cuando se terminen, pasar los traseros gastados adelante y poner 2 nuevos atras... Pero si cambio de marca y modelo podria tener problemas por llevar 2 tipos diferentes durante un tiempo?

El mio es un 4x4 que trae de serie GOOD YEAR Vector 215/60 R17 M+S 4 Seasons. Paso de esquiar y evito la nieve porque me da como frio :D:D Y vivo mas o menos por donde vives tu.... Que me aconsejas?

No willo, hablo siempre de un 4x2, hasta que no me entreguen la Bestia.
Y en los madriles tienes clima continental como aquí, no pienses que el neumático de invierno es para lluvia, porque para eso son todos. Es para el frío, remember.
Si en tu zona conduces con más frío que calor, debes barajarlo. Hombre, un sevillano se ríe de esto.. es normal.

Como me decias lo de trompear un 4x4 en rotondas, por eso lo decía, jeje.

En cualquier caso, me lo estudiare despacion en el próximo cambio. Pero te aseguro que el clima de Madrid, por muy continental que sea, no es el de Vitoria. Aquí podemos tener temperaturas algo extremas en ciertos momentos (tanto de frío como de calor), pero fríos por debajo de 0 es muy muy raro, sin embargo calor por encima de 30-35 es lo habitual muchos meses al año. Y en cuanto a lluvias... tampoco andamos muy sobrados que digamos, y ya no te digo nieve, rarísimo. Por eso es una cuidad muy seca... humedad poca, casi nula. Te hablo de la cuidad, no de la Comunidad... ya que en zonas de sierra, la cosa cambia bastante.

Pues entonces willo, ni tocar.. de verano y listo.
Yo todo esto lo empecé probando un par de ellos en un eje y viendo cómo era el resultado, porque el neumático de verano me lo comía en seis meses... y eso no era normal.

Ya he dicho, apurar los neumáticos adelante, detrás nuevos por el miedo al reventón trasero.

No creo que haya cambiado nada, Alejandro, supongo que no habrá problema en tener neumáticos diferentes SIEMPRE que en CADA EJE TENGAS IGUALES y cumplan normativa de documentación del coche. Corregidme si estoy errado, pero me jugaría la vida en ello.

Desconozco cómo se comporta un 4X4 con rueda de verano, eso es un tema importante, tal vez se supla con eso lo del tema nieve.. en eso me vas a decir tú más que yo.

No he tenido GoodYear, pero he oído que son blandos. Las marcas ponen de serie los que le dan mejor precio, ya sabes, siempre que cumplan las espectativas. Yo probaría los Falken que te digo, en invierno los HS449, en verano los ZIEX ZE914. Es el mismo fabricante para Dunlop, Sumitomo y Falken. Falken está enfocado más a los 4X4, flanco reforzado, rumorosidad muy baja, buen agarre, es lo más parecido a un neumático de verano pero de invierno. Hombre, con llantas grandes ya sabes, sufre más, por eso lo del flanco.

Hay un efecto que debo advertir en los neumáticos de nieve, yo lo llamo "efecto balsa". Al tener el flanco más elástico, el coche gana en amortiguación por ello, ya sabéis, un neumático también es parte del sistema de suspensión. Así pues, al entrar en una curva, el coche va a tender a bambolearse un poco más, pero la adherencia sigue intacta, el neumático desgasta menos porque esos efectos los absorbe el flanco, y no es un trabajo para la banda de rodadura. Pero ese efecto se nota...
Y aún y todo, recomiendo siempre coger neumáticos con flanco reforzado, porque es el alma del neumático.
Menudas charlas que me pego! uffffff
Una siesta, que estamos de fiestas...HIP!!! jiijijjiji

Ah!! no vendo yo ningún neumático, eh? Sólo cuento mi experiencia, son los que monto en el mío y en el de la mujer, y yo no, pero la míster corre lo mismo por carretera que por ciudad.. HAY QUE VERLA!! Montaba unos Michelin de nuevo, le puse los Falken y ni se enteró. Yo no la sigo en las rotondas.. no te digo más..
Pechugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............

Hola Txapi, ondeandas...?
No te apuntas a la kdd....?, creo q nos íbamos a reir un buen rato mas...:laugh::laugh::laugh:

Las Falken tengo oído que salen muy buenas. Ya me lo han dicho varios mecánicos y gente que corre en carreras y saben de ruedas un rato.

En los 4x4 no hay problema alguno por usar neumáticos de verano... salvo que se gastan mas las traseras. Pero con sistemas como el que lleva nuestro coche, tipo Haldex, menos problemas aún ya que se consume parecido a un 4x2, mas los delanteros que los traseros... conduciendo en condiciones normales (casi todo por buenas carreteras.... si así podemos llamar a las nuestras o_O)

Última edición:
En mi opinión, las Falken tienen una relación calidad/precio aceptable, pero no son muy punteras que digamos.

Hola Txapi, ondeandas...?
No te apuntas a la kdd....?, creo q nos íbamos a reir un buen rato mas...:laugh::laugh::laugh:

Pass... no se me ocurre ir a la KDD sin la Bestia NI DE COÑA!!
Bastante dientes largos tengo de lo que os leo, como para presentarme con otra marca..NI PENSARLO!!!
JAJJAJAJJAJAJJAJA Cagonto lo que se menea!!! A ver si tengo suerte y lo cuadro...AGGGGGGGG(jajajjaja)

Peris, creo que lo has explicado bien, no son las mejores, pero son resultonas....
Ayer, a modo de curiosidad, intenté trompear en una de las POCAS rotondas de mi ciudad. Entré tan forzado, que me saltaron los sistemas de seguridad frenándome el coche, pero de sub o sobrevirar, nada de nada. Hablo en seco, con 25 graditos de ambiente. Es tanto el agarre que cuando va a deslizar, salta TODO!!
Por cierto, para las discrepancias y tal..
La eterna discusión... Está bien leerla toda, sin obcecarse, intentando sacar conclusiones...
http://www.fullcustom.es/noticias/montar-neumaticos-nuevos-eje-trasero

idem, tenia un güevo140 cv y no lo compre por prepotencia del vendedor, ni 1 centimo,pero para comprar el mio bien que lo tiraban.

Que sepas que yo no compré un Huevo (177 cv, R line, super equipado) porque el comercial se negó a rebajar ni un euro...
Ayer uno en el foro del huevo se presento con ese, con el techo panoramico todos los extras posibles y asientos en cuero beige que le quedan de miedo.... Le pregunte cuanto habia pagado por privado, 39,000 euros, no te creas que pienso que se ha equivocado comprándoselo.... Es un HUEVO-BESTIA impresionante ... :D :D

Ayer uno en el foro del huevo se presento con ese, con el techo panoramico todos los extras posibles y asientos en cuero beige que le quedan de miedo.... Le pregunte cuanto habia pagado por privado, 39,000 euros, no te creas que pienso que se ha equivocado comprándoselo.... Es un HUEVO-BESTIA impresionante ... :D :D

A mí me pedían 37.000...

Volver