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Las conclusiones que yo saco son
- mitad peninsular para abajo mejor de verano
- más importante incluso que el tipo de neumático es la calidad del neumatico que pongamos.
obviamente excepto en nieve, ahí un neumatico de verano no sirve para nada por muy bueno que fuera. Lo mismo para Córdoba en verano... A ver que pintas ahí con los falken de Txapi![]()
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Por llevar un neumático de invierno de los actuales, todo el año, no te pueden multar, seguramente te refieres a los antiguos, que actualmente se siguen utilizando en Países Nórdicos, que llevan clavos.Pues tengo un amigo con una multa por llevar neumaticos de invierno en Valencia de los verdestendré que decirle que se la han colado
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buenas Noches
Tengo que sustituir los neumáticos yokoama 4 con 50,000 kilometros. opciones que la recomendación de mí?
¿Quién te ha puesto el Michelin LATITUD TOUR HP 225 / 65R17 102 H están satisfechos con la opción
Tiago, algún forero los ha puesto y está muy contento.... y en muchos foros lo ponen como la mejor relación calidad-precio...Yo tengo claro que pondré esos cuando toque cambio... ahora bien, de la noticia que enlazo más abajo yo entiendo que el HP tour lo han descatalogado por lo que sería interesante intentar buscar una buena oferta. En teoría su sustituto natural son los Latitude Sport 3...
Dejo aquí en enlace a ver si entendéis lo mismo que yo...
http://www.auto10.com/actualidad/mi...el-neumatico-para-los-suv-mas-deportivos/5189
Willo, creo que yo no tengo opción de montar H, creo que en la ficha técnica me pone V como código de velocidad... luego lo compruebo pero juraría que es así (con el consiguiente incremento de precio) por eso los que miro yo son los Latitute HP tour 101W (lo digo de memoria)
Yo le pondré unas de anchura 235...son compatibles para pasar la ITV porque no incrementan el 3%
De hecho, el problema de las 225 es que hay poca oferta y por eso son más caras. Los foreros han cambiado a 235 y ningún problema...
Los Michelin Latitud en 102H seguro que duran bastante, son buenos neumaticos, los Michelin no se gastan mucho comparando con otras marcas, y con un indice de velocidad H son ruedas bastante duras y de poco desgaste (en comparación con indices V o superiores).
Yo siempre monto indice V, por que ando rápido y prefiero mas agarre, pero si los montara en H, pondría estos Michelin![]()
Todavía no he cambiado....pero absolutamente convencido que pasaré a 235/55 R19 (yo tengo luxury)... porque hay mucha más oferta. El tema del aumento de combustible está tratado en alguna página de este hilo cuando se comentó lo del aumento a 235...pero era muy marginal...
Willo, creo que yo no tengo opción de montar H, creo que en la ficha técnica me pone V como código de velocidad... luego lo compruebo pero juraría que es así (con el consiguiente incremento de precio) por eso los que miro yo son los Latitute HP tour 101W (lo digo de memoria)
Gracias Willo! Lo miraré!!!!
Tiago, las del Luxury son 225/55 R19! Trae de serie unas Toyo (los Style unas Yokohama creo)
Era la idea de que, cuando el aumento de la anchura del neumático sería necesaria para reducir la altura
Willo, creo que Tiago se refiere a que, para compensar el aumento de diámetro ocsionado por poner una mayor anchura, teóricamente habría que ir a un perfil más bajo.Tiago, no entiendo lo que quieres decir
Tiago, como estamos hablando de un neumático de diámetro considerable y de perfil relativamente bajo, el aumento de diámetro causado por pasar de 225 a 235 es poco en términos relativos, y queda dentro de los límtes legales (Imagino que en Portugal es el 3% igual que aquí, al ser normativa europea). De cualquier modo será mejor preguntar en un centro de Inspecção Periódica Obrigatória para estar seguro.Era la idea de que, cuando el aumento de la anchura del neumático sería necesaria para reducir la altura