Neumáticos CX-5

Los neumáticos Toyo Proxes-R36 los que lleva el mio de momento ni una queja, el QQ anterior con 34.000km las tubo que cambiar el que se lo vendí unas (Continental),tengo la impresión que estos neumáticos 19, son mejores que las 18 del anterior,O al menos parecen mas seguras.

Una humilde opinion para los que como yo vivimos en una zona "no fria", en mi caso Barcelona, pero subimos a esquiar bastante al Pirineo. Desde que tengo a la bestia, hace 2 años, solo me he encontrado 2 veces en una situacion complicada. Vale la pena liarse con all seasons o similares cuando hacemos la mayoria de km en zonas sin frio intenso ni nieve? Yo creo que no, pues el coste de unas cadenas o unas de funda es muy bajo, y con la traccion 4x4 cuando solo hay 4 copos es suficiente. Pero solo es mi humilde opinion

Una humilde opinion para los que como yo vivimos en una zona "no fria", en mi caso Barcelona, pero subimos a esquiar bastante al Pirineo. Desde que tengo a la bestia, hace 2 años, solo me he encontrado 2 veces en una situacion complicada. Vale la pena liarse con all seasons o similares cuando hacemos la mayoria de km en zonas sin frio intenso ni nieve? Yo creo que no, pues el coste de unas cadenas o unas de funda es muy bajo, y con la traccion 4x4 cuando solo hay 4 copos es suficiente. Pero solo es mi humilde opinion
El problema de la tracción total es que en principio con la carretera nevada puedes subir un puerto normal sin problemas, pero, si tienes que parar en una zona complicada, puedes tener complicado volver a arrancar, y claro, los jaleos y bloqueos en las carreteras nevadas siempre se dan en las zonas más complicadas...

Yo creo que los m+ s de verano son la mejor opción, como los michelín que se comenta. Te dan ese plus que necesitas para la nieve sin desmerecer en verano.

Bueno pues después de hacer 200 km con las Michelin Latitude Tour Hp y a la espera de un viajecito que tengo estos días, puedo dar unas primeras impresiones.
Primero los datos del neumático son 235x55x19--101-V, estos mismos neumáticos los tenemos en 225 pero el indice de velocidad es H.
Estos neumáticos cómo se ha dicho anteriormente son M+S así que ofrecen sobre el papel un extra más de agarre sobre nieve o barro y conservamos las características de un neumático de verano.
Bien vamos a la parte de la estética, el neumático aumenta un centímetro de altura y rellena más de goma el paso de rueda, pero por el contrario el neumático sobresale un poco de la llanta, esto último hasta puede ser bueno porque queda más protegida la llanta.
Hablamos ahora de la conducción , 200 km no dan para mucho pero bueno.
Este neumático agarra más y lo notas nada más hacer el primer giro, es muy bueno en el paso por curva, claro esto a lo mejor también influye que son nuevos y que son más anchos.
En tema de consumo no he notado nada absolutamente, igual porque este neumático es clase B en rodadura y el Toyo era C.
Y por último el ruido, sobre el papel este neumático tiene un ruido de 71db por 69db del Toyo, pues tampoco he notado más ruido.
De momento bastante contento, a la espera de probarlos en serio la semana que viene de momento estoy bastante satisfecho con la compra.
Por cierto los Toyo los apuré un poquito más, 400 km y con salida por tierra por Cap de Creus y cumplieron a la perfección eso sí quedaron así.
uploadfromtaptalk1471552292767.jpg

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1471552240498.jpg
    uploadfromtaptalk1471552240498.jpg
    53,3 KB · Visitas: 79
Bueno pues he vuelto de vacaciones y tengo que decir que los Michelin van muy bien y son totalmente recomendables.
En carretera el ruido de rodadura es bastante bueno y el paso por curva muy bueno también, se nota el llevar supongo el neumático más ancho.
En cuanto al consumo que esperaba que subiera al subir de medida, pues me ha sorprendido y ha bajado unas décimas, sin duda este michelin es más eficiente, 810 km con un depósito y por carreteras de montaña esta muuuuuuy bien.
Lo dicho totalmente recomendables

Hola chicos,

pues yo siempre he puesto Michelin y estoy contento con ellos. Siempre me han dado buen resultado. El caso es que tengo que cambiar las ruedas ahora y estoy indeciso entre las 3 versiones de Michelin: Latitude Sport 3, Latitude Tour HP y CrossClimate. Alguien ha probado las Crossclimate?

Las Sport 3 son las sustitutas de las Tour HP pero son 100% carretera, las Crossclimate te permiten mas usos... Dependerá del uso que les vayas a dar, el precio y tus preferencias claro.

@helio No sé qué dimensión tienes, pero la Sport 3 tendrás en 17" y 19" en 225. La Tour HP en 19" hay en 235. La Crossclimate no sé si tendrás en 17", pero en 19" creo que no ha salido todavía al mercado.

Os puedo confirmar que la cross climate se pone en venta este mes, me dieron fecha de 23 de septiembre.
Al final he puesto hoy las Tour HP, he cambiado las 4 con 20000 kms...

Buenas a todos!!

Ha llegado la hora de cambiar las ruedas del mazda. Cuando compre el coche en el diciembre del 2014 (2.2 style 150 4x2) venia de serie las yokohama geolander g98A 102V.

Mi condución es en alfasto (ciudad, carretera y algun viaje), llevo 39000 kilometros y las ruedas ya estan mas bien gastadas y en varios puntos ya estan lisitas..., he de decir que con estas no me ha ido mal, en lo que respecto a feos o fallos conduciendo, pero no se a vosotros cuanto os estan durando las mismas ruedas.

Buscando por internet he visto como ruedas a destacar para este tipo de vehiculos las latitude sport 3 de michelin.

http://www.diariomotor.com/2014/06/...3-altas-prestaciones-dirigidas-al-mercado-suv

Por lo que necesitaria que me ayudeis a decidir si sigo con las geolander que por cierto creo que han sacado un modelo nuevo de las nuestras que se llama G98MA o cambio a michelin latitude sport 3.

He de decir que el precio no es algo que me importe mucho, dado que las ruedas son elemento de seguridad y es lo unico que une al coche con la carretera.

Yo tengo las mchelin y no lo dudaria. Las yokohama, segun los compañeros que las tienen no han salido muy buenas

Y resumiendo que malas experiencias tienen con las yoko??

A ver sobre neumáticos es muy complicado aconsejar, cada uno tiene sus gustos y necesidades. En el hilo tienes las aportaciones de distintos foreros y solo tu puedes valorar si te gustan o te convienen unos neumáticos u otros

.

Jordi que impresiones nos puedes dar de la sport, que experiencia te ha dado ???

Yo es que estoy pendiente de saber para decidirme entre las latitude sport 3 o seguir con las yokohama.

Yo tengo las TOYO que trae de origen, llevo 35.000 km. y de maravilla, he cambiado las delanteras por las traseras y aún tienen para rato. Casi seguro que le ponga las mismas.

Jordi que impresiones nos puedes dar de la sport, que experiencia te ha dado ???

Yo es que estoy pendiente de saber para decidirme entre las latitude sport 3 o seguir con las yokohama.
Yo he cambiado las toyo con 62000km. Me decanté por las Michelin porque me las recomendó mi mecánico de toda la vida. Sensaciones: muy silenciosas, mucho más agarre que las toyo originales. Tengo la de 235 y puede que el consumo me ha subido algo , pero me compensa en equilibrio , sonoridad y agarre. Las recomiendo, aunque son un pelo más caras.

Hola,
gracias a todos por vuestras respuestas. Mi rueda es la 225 65 17, esta es la medida que quiero en un principio, ya que he mirado pros y contras de utilizar 225 o 235, siempre con llanta 17, y me decanto por la 225. Por lo que he podido leer y comentarios de un amigo que trabaja en un taller de montaje de ruedas, la Latitude Sport 3 es una rueda fantástica, pero es 100% carretera y cuando la temperatura desciende de 7º pierde prestaciones. Vivo en Lleida y estar por debajo de esta temperatura en invierno es lo habitual.
También le pregunte por la CrossClimate y me dijo lo mismo, que es una rueda espectacular en todos los sentidos. Es la primera rueda del mercado que es de verano y tiene también clasificación de invierno, es decir, el simbolo de nieve, con lo cual puedes funcionar sin cadenas. El problema que he visto con esta rueda es el precio, ya que es 40€ más cara que la Latitude Sport 3.
La CrossClimate me sale por 190€, mientras que la Soprt 3 sale por 148€.
La verdad es que no se que hacer; como lo veis vosotros? Alguien sabe algún sitio donde salgan más económicas estos 2 modelos?

Gracias a todos

Volver