Neumáticos CX-5

Señores tengo una duda existencial. Estoy mirando para cambiar los neumáticos y hace un rato me han desmontado los esquemas. Según se ha comentado aquí, o yo he entendido, los que llevamos 225/55/19, podemos montar 235/55/19 por ese margen del 3%. En una casa de neumáticos esta tarde me han dicho que no, que lo que podemos montar es 235/50/19. Ahora no se que hacer.
Socorrooooo
 
Señores tengo una duda existencial. Estoy mirando para cambiar los neumáticos y hace un rato me han desmontado los esquemas. Según se ha comentado aquí, o yo he entendido, los que llevamos 225/55/19, podemos montar 235/55/19 por ese margen del 3%. En una casa de neumáticos esta tarde me han dicho que no, que lo que podemos montar es 235/50/19. Ahora no se que hacer.
Socorrooooo

Ese es un listo, que debe tener alguno de esos y quiere vendertelo, pienso.

Podemos montar hasta un 3% de diferencia, y en esta página ves que medias son válidas. Metes la rueda y la llanta y te calcula que gomas valen hasta ese 3%. La 235/55 esta incluida

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

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Hoy me han dado presupuesto en aurgi de dos ruedas y el montaje es gratis que son unos 15e por rueda
 
A ver, por partes.

Si las ruedas que llevas son buenas o no, ni idea nadie, salvo si alguien las ha probado.

Si pueden pinchar?... como cualquiera, sea de la marca y medida que sea. Ahora para andar por campo, mejor las de 17... mas que nada porque tienen mas balón y amortiguan mas, en caso de piedras, etc.

En cuanto a la rueda de repuesto, es decisión tuya... pero vamos que muchos han hecho el brico de ponerla en el maletero (cada cual a su manera) y este les queda plano.

Desde luego si solo llevas lo de la casa, como mínimo búscate unas mechas, que es un sistema mucho mejor :thumbsup:

kit_reparapinchazos.jpg



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Willo, gracias gracias.. :thumbsup:. Acabo de estrenarlo y gracias a que recordaba este vídeo en 15 minutos estaba en la carretera. You saved my day! :thumbsup:
 
Buenos días chic@s.

No soy mucho de escribir en el foro, pero hoy necesito que me ayudéis a decidir.

Intentaré no extenderme demasiado, que ya he leído el hilo casi al completo y está todo muy trillado.

Las Yoko las encuentro fatales y, despues de 39.000 kms, me decido a cambiarlas (aún les quedan 3.2 mm de dibujo a las 4, con rotaciones cada 10.000 kms, y muy uniforme la mordida en todas). "Fatales" en el sentido de que, aún sin haber tenido grandes contratiempos con ellas (en nieve recien caída son peores que unas P0 que tenía en el Focus), no me dan buen feeling en agua (a lo que le doy bastante importancia) y aquí, en Galicia, es bastante habitual (o lo era, porque lo de esta temporada no es normal).

Entrando en materia...hago uso mixto (aprox. 30% ciudad/ 70% carretera), casi nada de pistas (para ir a casa de mis suegros y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar). En invierno, nos gusta esquiar y vamos algunos fines de semana a la montaña (S. Isidro, Pajares, alguna semana al Pirineo).

Ahora que estoy en contexto, os pregunto: ¿Dunlop GrandTrek Touring A/S (me las ofrecen en el conce, 145 €/ud montada), Michelin Latitude Tour HP (no pedí precios aún pero las incluyo por los comentarios del hilo), Michelin Latitude Sport 3 (169 €/ud montada) o CrossClimate (171 €/ud montada)? ¿alguna otra sugerencia?

La medida es la de serie: 225/65R17 en V (o H si es M+S y existe en la medida) [me he leído todo de este asunto, no es por polemizar pero prefiero así para no discutir con la GC o ITV y demás si se da el caso].

Muchas gracias a todos por hacer de este foro una gran casa.
 
Buenos días chic@s.

No soy mucho de escribir en el foro, pero hoy necesito que me ayudéis a decidir.

Intentaré no extenderme demasiado, que ya he leído el hilo casi al completo y está todo muy trillado.

Las Yoko las encuentro fatales y, despues de 39.000 kms, me decido a cambiarlas (aún les quedan 3.2 mm de dibujo a las 4, con rotaciones cada 10.000 kms, y muy uniforme la mordida en todas). "Fatales" en el sentido de que, aún sin haber tenido grandes contratiempos con ellas (en nieve recien caída son peores que unas P0 que tenía en el Focus), no me dan buen feeling en agua (a lo que le doy bastante importancia) y aquí, en Galicia, es bastante habitual (o lo era, porque lo de esta temporada no es normal).

Entrando en materia...hago uso mixto (aprox. 30% ciudad/ 70% carretera), casi nada de pistas (para ir a casa de mis suegros y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar). En invierno, nos gusta esquiar y vamos algunos fines de semana a la montaña (S. Isidro, Pajares, alguna semana al Pirineo).

Ahora que estoy en contexto, os pregunto: ¿Dunlop GrandTrek Touring A/S (me las ofrecen en el conce, 145 €/ud montada), Michelin Latitude Tour HP (no pedí precios aún pero las incluyo por los comentarios del hilo), Michelin Latitude Sport 3 (169 €/ud montada) o CrossClimate (171 €/ud montada)? ¿alguna otra sugerencia?

La medida es la de serie: 225/65R17 en V (o H si es M+S y existe en la medida) [me he leído todo de este asunto, no es por polemizar pero prefiero así para no discutir con la GC o ITV y demás si se da el caso].

Muchas gracias a todos por hacer de este foro una gran casa.

Si vas a la nieve yo descartaría los Michelin Latitude Sport , por gente que conozco tengo buenas referencias de los Latitude Tour y de los CrossClimate .

Nosotros llevamos Pirelli Scorpion Verde All Seasons desde la pasada temporada de esquí y nos funcionan muy bien tanto en seco . mojadop o con nieve.
 
Si vas a la nieve yo descartaría los Michelin Latitude Sport , por gente que conozco tengo buenas referencias de los Latitude Tour y de los CrossClimate .

Nosotros llevamos Pirelli Scorpion Verde All Seasons desde la pasada temporada de esquí y nos funcionan muy bien tanto en seco . mojadop o con nieve.
+1
Yo he puesto las Latitude Tour que son de verano pero con codigo M+S y me han dicho que en nieve se comportan bien..... Todavía no los he probado en nieve pero se de gente que está contenta con ellos
 
+1
Yo he puesto las Latitude Tour que son de verano pero con codigo M+S y me han dicho que en nieve se comportan bien..... Todavía no los he probado en nieve pero se de gente que está contenta con ellos
+2:)......de alto rendimiento con lluvia:thumbsup:
por correr en autopista tienen que ser mejores la michelin sport;)
 
Última edición:
Si vas a la nieve yo descartaría los Michelin Latitude Sport , por gente que conozco tengo buenas referencias de los Latitude Tour y de los CrossClimate .

Nosotros llevamos Pirelli Scorpion Verde All Seasons desde la pasada temporada de esquí y nos funcionan muy bien tanto en seco . mojadop o con nieve.

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Yo he puesto las Latitude Tour que son de verano pero con codigo M+S y me han dicho que en nieve se comportan bien..... Todavía no los he probado en nieve pero se de gente que está contenta con ellos


Muchas gracias por las respuestas.

Como veo que ninguno ni siquiera comenta nada de las Dunlop, quedan descartadas junto con las Sport 3.
Me parece que me voy a acabar decantando por las CrossClimate, aunque sólo sea por la mejora teórica en agua (por el código, que es B en lugar del C de la Tour), y porque eran las que más me tiraban (por lo que he estado leyendo estos días).
Aún me faltan un par de semanas para que me meta a cambiarlas...ya os contaré qué tal van (las que sea que haya montado).

Edito:
+2:)......de alto rendimiento con lluvia:thumbsup:
por correr en autopista tienen que ser mejores la michelin sport;)
Gracias a ti también OTO.

Las Sport 3 las había puesto por el comportamiento en agua (son las que vi que tenían clasificación A en mojado), no porque corra mucho...:whistling::whistling:
 
En cuanto reciba las Nokian y haga km os hago review. A mi las Yokohama en agua y nieve apisonada (puerto de La Brújula) me han dado buen resultado. De hecho iba adelantando a la quitanieves .
 
Muchas gracias por las respuestas.

Como veo que ninguno ni siquiera comenta nada de las Dunlop, quedan descartadas junto con las Sport 3.
Me parece que me voy a acabar decantando por las CrossClimate, aunque sólo sea por la mejora teórica en agua (por el código, que es B en lugar del C de la Tour), y porque eran las que más me tiraban (por lo que he estado leyendo estos días).
Aún me faltan un par de semanas para que me meta a cambiarlas...ya os contaré qué tal van (las que sea que haya montado).

Edito:

Gracias a ti también OTO.

Las Sport 3 las había puesto por el comportamiento en agua (son las que vi que tenían clasificación A en mojado), no porque corra mucho...:whistling::whistling:

Yo en tu situación tambien escogería las Crossclimate, son mas nuevas y tienen muy buenas criticas en todas las circustancias.
 
Yo estoy mirando para cuando me toque cambiarlas que cálculo sea para el verano que viene y estoy pensando o bien las Latitude Cross o las Latitude Tour HP.
Diferencias las cross son algo más para offroad.
Pero viendo como van las Scorpion STR que son 25% off en el X3 de mi padre quizás me merezca la pena poner las Cross.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Como veo que ninguno ni siquiera comenta nada de las Dunlop, quedan descartadas junto con las Sport 3.
Me parece que me voy a acabar decantando por las CrossClimate, aunque sólo sea por la mejora teórica en agua (por el código, que es B en lugar del C de la Tour), y porque eran las que más me tiraban (por lo que he estado leyendo estos días).
Aún me faltan un par de semanas para que me meta a cambiarlas...ya os contaré qué tal van (las que sea que haya montado).

Edito:

Gracias a ti también OTO.

Las Sport 3 las había puesto por el comportamiento en agua (son las que vi que tenían clasificación A en mojado), no porque corra mucho...:whistling::whistling:
Estoy con el móvil y no se si montas 19 o 17 pulgadas, pero las Tour Hp que yo llevo en 19 son clase B en mojado y clase B en rodadura, las Crossclimate sin son B en mojado pero C en rodadura o consumo de combustible como quieras llamarlo
 
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